Luego de 14 años de espera, Eduardo Medeot logró ganar un juicio por plagio del famoso tema Quiero vino. El Juzgado Oral 25 de Capital, le dio 1 año y medio de condena y una multa de $ 10.000 a Julio Gerardo Gross Fallini, quien que se declaró autor de la música interpretada por el grupo La Mark—, y quien también trabajara con los cuestionados hermanos Jorge y Norberto Kirovsky , dueños del sello musical Magenta.
Uno de los Kirovsky pudo rebuscárselas para verse apartado de dicha condena al exponer ante el Juzgado oral 25 —de los jueces Carlos Argeo Binda, Rodolfo Bustos Lambert y Rodolfo Gustavo Goerner, y el fiscal Horacio Ricardo Michero— complicaciones cardíacas, básicamente por tener “un gran corazón”, pero no por generoso, sino porque se trataría de un coletazo provocado por el consumo de cocaína.
“Llevamos todas las pruebas y videos de que está perfectamente de salud, pero a pesar que no haya una ley que lo diga, Kirovsky misteriosamente zafó del juicio oral por tener un gran corazón con los jueces y el fiscal”, indicó Medeot a este periodista. “Haremos juicio en Magistratura contra todos ellos”, agregó.
Es dable destacar que Eduardo Medeot fue amenazado de muerte por el juicio que inició contra el poderoso sello.
El fiscal pidió 1 año de prisión para Gross Fallini luego de 14 años de lucro y millones de discos vendidos del famoso “Quiero vino”.
Alexis Montefiore