¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (30-6-2010)

1
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

La oposición busca reorganizar la agenda legislativa y actuar en conjunto en diputados y el Senado

 

Los jefes de todos los bloques de los principales sectores de la oposición parlamentaria se reunieron en el Senado para analizar la agenda legislativa y acordar acciones coordinadas entre la Cámara alta y Diputados.

Del encuentro participaron por el Senado Gerardo Morales (UCR), María Eugenia

Estenssoro (Coalición Cívica), Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal), Luis Juez, y por la Cámara baja los jefes de bloque Elisa Carrió (CC), Oscar Aguad (UCR), Felipe

Solá (Peronismo Federal), Federico Pinedo (PRO) y las legisladoras Silvana Giudici (UCR) y Patricia Bullrich (CC).

Según pudo saber Noticias Argentinas, durante el encuentro se acordó avanzar con

los proyectos de reforma del Consejo de la Magistratura —que se trata en Diputados—, la eliminación de los denominados "superpoderes", y el aumento del 82 por ciento móvil a las jubilaciones, entre otras cuestiones.

En el despacho de Morales, los legisladores también se pusieron de acuerdo en "coordinar las tareas parlamentarias para que tengan correlato en las dos Cámaras".

Es decir, que cuando se avance con una norma en Diputados o el Senado, rápidamente el cuerpo restante agilice el tratamiento de esa iniciativa.

 

La oposición no tratará la publicación de los dichos de Sadous, pese a la insistencia oficial

 

El titular de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, aseguró que la oposición no tiene intenciones de analizar hoy el pedido del oficialismo de hacer públicas las declaraciones del ex embajador Eduardo Sadous sobre las coimas con Venezuela.

De todas formas, se espera que en la reunión que está prevista para este miércoles a las 9:00 -en la sala 5 del tercer piso del anexo de la Cámara baja- vuelva a despertarse la polémica de los últimos días, luego de que el Gobierno reclamara que se hagan públicos los dichos de Sadous ante los legisladores de Relaciones Exteriores la semana pasada.

"No es algo que esté en el temario. Nosotros nos vamos a reunir mañana (por hoy) y después buscaremos cuál es el momento oportuno para considerar el pedido del canciller (Héctor Timerman)", aseguró Atanasof.

En declaraciones radiales, el diputado del Peronismo Federal aseguró que su posición personal es mantener en secreto la reunión de la semana pasada, ya que así se acordó con el diplomático, que denunció ante la Justicia la existencia de una "embajada paralela" en Venezuela.

"No me parece justo que se cambien las reglas de juego", subrayó Atanasof.

Lo que sí se analizará hoy en la reunión de Relaciones Exteriores es la puesta en marcha de la subcomisión investigadora de los negocios entre Argentina y el país de Hugo Chávez, cuestión que acordaron los bloques opositores la semana pasada.

 

Duhalde fue agredido a huevazos a la salida del programa de Mirtha Legrand

 

El ex presidente Eduardo Duhalde fue blanco de una agresión con huevos de parte de miembros de agrupaciones estudiantiles y políticas de izquierda, a la salida del programa televisivo "Almorzando con Mirtha Legrand".

El incidente se produjo un día después de que militantes del sindicato de la UOCRA impidieran al diputado Felipe Solá realizar un acto en San Nicolás.

Por tal motivo ambas situaciones fueron encuadradas como hechos de violencia política por parte de dirigentes de la oposición y le apuntaron al Gobierno.

Según pudo confirmar Noticias Argentinas, del escrache a Duhalde participó un centenar de militantes del Frente Popular Darío Santillán y de la Federación Universitaria de Buenos Aires

(FUBA), que lo esperó a la salida del canal América del barrio porteño de Palermo y agredió los dos vehículos que lo trasladaban junto a su esposa, Hilda "Chiche" González.

"Este escrache no es el primero, tiene que ver con nuestro reclamo histórico por el juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda de 2002" en la que fueron asesinados los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, señalaron a NA fuentes del Frente Popular Darío Santillán.

Ni Duhalde ni su esposa fueron alcanzados por los huevazos, aunque la agresión derivó en algunos forcejeos entre los manifestantes y efectivos de la Policía que custodiaban las puertas del canal, en Fitz Roy al 1600.

En su participación en la mesa de Legrand, Duhalde había señalado que la Argentina "está en un pico de violencia muy alto" y acusado por los "escraches" en su contra al "hijo de (Néstor) Kirchner", Máximo, en el marco de la pelea interna del peronismo de cara a las elecciones de 2011.

 

Fuente NA

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Lo que el gobierno va a hacer es asumir actitudes de resistencia y trinchera, radicalizándose cada vez más, hasta tensar los suficiente la cuerda y se rompa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme