¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Martín Sabbatella contrata a empresas vinculadas a la CIA

3
KISSINGER, LA DICTADURA Y LA HIPOCRESÍA
KISSINGER, LA DICTADURA Y LA HIPOCRESÍA

Resulta muy llamativo, pero tanto Martín Sabbatella como su reemplazante en el gobierno comunal de Morón, Lucas Ghi, se caracterizan por contratar organizaciones dedicadas al monitoreo de programas de gobierno como Poder Ciudadano y el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) que reciben dinero de organismos afines a la CIA estadounidense, como es el caso de la NED (Fundación Nacional para la Democracia), que impulsa en forma pública lo que la CIA sólo puede realizar en forma encubierta.

 

La NED recibe fondos del Congreso de Estados Unidos y entre algunos de sus directivos se encuentran los tenebrosos Otto Reich, Jhon Negroponte y Henry Kissinger. Este último fue quien le aconsejó al dictador Jorge Rafael Videla "que la represión (en 1976) debía ser rápida".

Kissinger como funcionario revocó el 16 de septiembre de 1976 la orden que había dado un mes antes a los embajadores de ese país en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay de que advirtieran a los regímenes militares de la región de no cometer una "serie de asesinatos internacionales". Kissinger conocía perfectamente el alcance del Plan Cóndor, que no era ni más ni menos que la estrecha colaboración entre las dictaduras para hacer desaparecer militantes políticos, figuras importantes y los llamados subversivos.

En el convenio que firmó el Municipio de Morón con el Cippec, se le encarga a este sospechoso grupo "la asistencia técnica, el monitoreo y el fortalecimiento de la rendición de cuentas del Programa Argentina Trabaja, lo que le costará a la comuna $ 40.000(cuarenta mil pesos), que serán abonados en tres cuotas.

Mientras el Cippec designó como representantes ante la comuna a Fabián Repetto, director del Programa de Protección Social y a Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local, el Municipio de Morón designó como representante a Hernán Sabbatella, que en la actualidad se desempeña como Secretario de Transparencia Institucional y Control de Gestión de la Municipalidad.

El convenio acordado fue refrendado con las firmas de Miguel Braun por la Cippec y Lucas Ghi, el jefe comunal de Morón. Luego paso pasó el expediente por el Concejo Deliberante donde fue aprobado sin problemas.

Cuando se terminó la fiesta menemista de pizza con champagne, aparecieron estas organizaciones que se definen como bancos de cerebros o usina de ideas, cuyo fin es controlar todos los resortes del Estado. Pretenden tener información precisa sobre todo lo que acontece. Por ahora no presentan candidatos propios, aunque existen algunos integrantes de esas organizaciones que ocupan bancas en el Congreso Nacional.

Mientras se van posicionando se conforman con instalar debates sobre políticas públicas que son alentados por organismos financieros internacionales. Poder Ciudadano y el Cippec llevan adelante las propuestas para que un pequeño grupo de esas organizaciones controle al Estado con el pretexto de que la administración es deficiente, mientras aseguran que algunos graduados en Universidades extranjeras con los cerebros perfectamente lavados podrían hacerlo sin inconvenientes.

El Cippec inició sus actividades en el 2000 y dos de sus fundadores fueron Nicolás Ducoté, licenciado en Relaciones Internacionales y Sonia María del Milagro Cavallo, hija del ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, quien fue funcionario de los gobiernos de Carlos Saúl Menem y Fernando De la Rúa. Sonia Cavallo es licenciada en Economía y Políticas Públicas y se recibió en la Universidad de Harvard.

En el diario Clarín del día 18 de abril se anuncia en una nota escrita por Paola Juárez, que Nicolás Ducoté renunció al Cippec para integrar los equipos técnicos de Francisco de Narvaez. No pudimos saber si antes de su renuncia consiguió el millón de dólares para comprar un nuevo edificio, ya que el que ocupaban o ocupan, ellos aseguran que no el más adecuado para las tareas que realizan.

Cippec había recibido en el año 2002 de la CIA, por intermedio de la NED ciento once mil treinta dólares y en el 2003 trescientos mil dólares, pero según informa el dóctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Santa Catarina de Brasil, Ary César Minella, entre 2002 y 2006 el Cippec recibió cerca de un millón de dólares de la NED.

La NED nace durante el gobierno de Ronald Reagan para convertirse en rueda de auxilio de la CIA. Eva Golinger que escribió el libro:"La agresión permanente: USAID, NED y CIA", indica que después del golpe fallido contra Chavez en Venezuela, estas agencias aumentaron en cuatro veces los fondos que les entregan a sus aliados, con el fin de jaquear a gobiernos como el de Bolivia, Venezuela, Ecuador y todos aquellos que tomen medidas a favor de los sectores populares.

Los que monitorean a Morón y son financiados por organismos afines a la CIA, desde el 2002 cuentan con filiales en EE.UU., por ejemplo en Miami, Nueva York, Washintong y Boston. En Europa una de las primeras filiales que inauguraron se encuentra en la bella Madrid.

Existen empresas de primer nivel que apoyan a el Cippec, por ejemplo Telecom, Ledesma, Telefónica de Argentina, Coca Cola, Molinos Río de la Plata, Monsanto Argentina, Autopista del Sol, Importadora y Exportadora de la Patagonia y Farmacity, entre otras.

Lo cierto es que existe una infiltración peligrosa de estas organizaciones que conspiran al servicio de la CIA, hace algunos meses el vicepresidente de Bolivia Alvaro García Linera, estuvo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde fue homenajeado y disertó ante gran cantidad de público sobre la situación de su país.

Contó que quieren explotar yacimientos de petróleo que se encuentran cerca de la Paz:"cuando hemos consultado, dijo Linera, a la Cpilac (Central de Pueblos Indígenas de la Paz), nos han pedido que vayamos a negociar a Bruselas con su buffet de abogados y nos aconsejaron que respetemos unos enunciados ambientalistas de la USAID".

La USAID es nada menos que la CIA, por eso es llamativo que los integrantes del gobierno municipal de Morón, que tienen en sus despachos fotos del Che Guevara y los he escuchado cantar "Hasta Siempre Comandante", de Carlos Puebla, firmen acuerdos con estas organizaciones que responden a los intereses de la CIA.

 

Antonio Issetta

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta nota es muy desacertada. Conozco profundamente CIPPEC y rechazo enfaticamente todo lo que aquí se publica. Debieran quienes son sus directores y su Consejo de Administración, personas de intachable carrera al servicio de la ciudadanía.

  2. Este impresentable sanatella y el no menos impresentable ghi lo único que han hecho en Morón es repartir preservativos gratis por todos lados con la plata de las tasas y chuparles las medias a la hebe y a la carlotto. Todo eso con el afán de afanarse todo cuando lleguen al gobierno de la provincia. Además sanatella acomodó en el Municipio a toda su familia. Flor de progresladri.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Morón se cotiza el silencio

    Las pautas son un premio a la lealtad en Morón. Ergo, a los periodistas críticos había que hacerlos morir de hambre. Durante diez años los medios locales, sacando raras excepciones, se convirtieron en voceros del oficialismo.   ...