|
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Ha trascendido hace tiempo la estrecha vinculación de la familia Eskenazi comandada por el Señor Enrique Eskenazi con Néstor Kirchner. También resulta íntima y difundida la relación entre Néstor Kirchner con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Alguna vez en el Colegio y la Universidad me enseñaron el silogismo como una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Este método fue formulado por primera vez por Aristóteles en su obra lógica recopilada como “El Organon”, de sus libros conocidos como Primeros Analíticos, considerando la lógica como lógica de relación de términos o proposiciones. Así pues, el silogismo consta de dos juicios, premisa mayor y premisa menor, en los que se comparan tres términos, de cuya comparación se obtiene un nuevo juicio como conclusión.
La lógica trata de establecer las leyes que garantizan que, de la verdad de los juicios comparados (premisas), se pueda obtener con garantía de verdad un nuevo juicio verdadero (conclusión).
De este modo es válido considerar el siguiente silogismo.
(i) “Todos los hombres son mortales; Sócrates es un hombre”: Por tanto, “Sócrates es un mortal”; o (ii) “Todos los caballos tienen huesos; Rocinante es un caballo”: Por tanto, Rocinante tiene huesos”.
Y siguiendo este razonamiento podríamos decir: “Néstor Kirchner tiene vínculos comerciales e intereses con Hugo Chávez; “Eskenazi tiene vínculos comerciales e intereses con Néstor Kirchner; Por tanto, Hugo Chávez y Eskenazi tienen intereses en común con Kirchner”.
Y esta conclusión no es absurda ni aventurada en forma alguna, ya que se conoce que la familia Eskenazi adquirió el 14,9% de YPF y una opción para adquirir otro 10% en los próximos cinco años sin invertir un solo peso, y con el respaldo del entonces Presidente argentino, Néstor Kirchner.
En efecto, según los documentos enviados a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU., la operación se realizó por un total de 2.235 millones de dólares y fue financiada con créditos prácticamente en su totalidad.
La transacción incluyó un crédito de la española Repsol por 1.015 millones de dólares y otro préstamo de 1.026 millones de dólares de un consorcio de bancos liderado por Credit Suisse. Pero ninguna empresa en su sano juicio podría embarcarse en una operación de esta magnitud sin una base de capital razonable o de un incondicional apoyo político.
Tampoco es novedosa la relación impúdica del gobierno argentino con el Venezolano, y menos aún las evidencias concretas de corrupción en todo negocio argentino–venezolano, donde a la fecha incluso está acreditado un aceitado mecanismo de coimas para pertenecer al séquito de favorecidos por las prebendas Venezolanas en connivencia con corruptos funcionarios argentinos, que obraban –y aun hoy, cebados como nunca, lo siguen haciendo- con total impunidad y desprecio por sus instituciones y Tratados Internacionales en que ambas naciones son parte, al punto de ingresar valijas con dinero a cara limpia y por los mismos funcionarios o crear una embajada paralela …
Esta trama oscura y abyecta se completa ahora con un nuevo eslabón de corrupción que incluye al Estado argentino y a la empresa YPF, y que ha trascendido de un jugoso informe elaborado a fines del año 2008 para los actuales accionistas de YPF Sociedad Anónima (Grupo Petersen) por el estudio jurídico ASK abogados S.R.L, cuyo titular Alejandro Sánchez Kalbermatten, ferviente combatiente contra el fraude y la corrupción, ha puesto al descubierto los “negociados” de la Dirección de Asuntos Jurídicos entonces a cargo de Alejandro Quiroga López, hoy despedido de la empresa, y el siniestro monje gris, abogado Rogelio Driollet Laspiur, quien a la fecha estaría negociando su desvinculación por resultar a esta altura insostenible su permanencia en la empresa, a la que tanto ha dañado (Descargar informe en PDF al pie del presente artículo).
Las maniobras desenmascaradas por el puntilloso informe exige a las actuales autoridades de la empresa tomar cartas en el asunto, para continuar con las tareas de depuración del personal y reivindicación del Código de Ética que rige en la empresa -por reportar a la United States Securities Exchange Commission (SEC) organismo público que controla a las compañías que cotizan en la bolsa de EE.UU., similar a nuestra Comisión Nacional de Valores), y que la Dirección de Asuntos legales ha violado en forma sistemática hasta el presente en forma imprudente y sin medir los riesgos que ello comporta.
Al ser consultado el letrado por algunas cuestiones que fluyen de su preciso informe de auditoria, el mismo se excusó de dar mayores precisiones que las allí consignadas aduciendo razones de confidencialidad y secreto profesional, a pesar de confirmar la presunción de este periódico, en el sentido que jamás le fue abonada la factura emitida por tal complejo trabajo, sino que además expresó que tampoco le fue solucionada la deuda de honorarios de la cual aún sigue siendo acreedor, como el caso del propio tema Terminales Maracaibo, en el cual se ve doblemente perjudicado ya que ante la indolencia extrema y sugestiva del Estado argentino y la empresa YPF S.A. en relación al citado crédito, su estudio se ve privado de percibir el porcentual (20%) que le corresponde en la aludida acreencia, calculada sobre el importe histórico (U$D 150.000.000).
Y mientras tanto los beneficiados con los negociados “se ríen de Janeiro” del pueblo argentino, sin reparar que el delito de corrupción es en cierto modo de lesa humanidad.
Y es suficiente.
Carlos Forte
Descargar informe confidencial en PDF
Comentarios: RSS de este artículo
Luis
17 de Julio de 2010
Excelente análisis Carlos.
No basta con que este gobierno entregue el poder solamente a su sucesor.
Por primera vez en este país, de mayoría gente honesta, que lo sostiene, tienen que rendir cuentas y pagar lo que hicieron.
Muy bueno el twitter seguitribuna, ahi recibo al toque sus novedades y mantiene informado al momento. Saludos cordiales.
Jorge Fernández
17 de Julio de 2010
Sr Carlos Forte:
No se nada de lógica, premisas, términos y proposiciones, pero si he sacado una conclusión: TODO LO QUE MANEJA EL ESTADO ES INEFICIENTE Y TIENE CORRUPCION.
Nuestros "ilustrados" políticos no se manejan con la lógica ni con el conocimiento ni con la eficiencia ni con ideas de beneficio. Ellos solo saben a quien sacarles el dinero para beneficiarse ellos y sus amigos.
La "gilada" (nosotros) a pagar impuestos y callarse la boca. Pero lo peor amigo Forte es que una buena parte de la gilada tienen vocación de súbditos, entonces quieren que todo lo maneje "El Estado", es decir "Los Corruptos".
Si, tenemos y tendremos los gobiernos que se merecen las mayorias.
Atentamente
17 de Julio de 2010
O son los Eskenazi los testaferro de Néstor Kirchner.
Jorge A. Rodriguez
17 de Julio de 2010
Estimado Jorge Fernández:
Lamento discrepar (¡nuevamente!) con usted. No coincido en que "todo lo que maneja el Estado es ineficiente y tiene corrupción" como usted afirma.
Sin pretender que EFEA haya sido un dechado de virtudes, al menos hacía que los trenes salieran y a veces hasta llegaran a horario.
Hace unos 15 días estuve con mi esposa en la estación de trenes de Rosario y encontramos una formación presta a salir. Averiguamos y nos dijeron que el tren une Rosario con Retiro diariamente, y que tarda 8 horas en llegar, costando el boleto $20 mas caro que un boleto de colectivo para el mismo trayecto. Cuando EFEA operaba por cuenta del estado los trenes de carga y pasajeros, ese viaje insumía 4 horas y era menos costoso que el viaje en colectivo. Ahora que los ferrocarriles tienen gestión privada, el servicio es totalmente deficitario, mas que cuando los manejaba el estado. Y a eso debo agregar que está subvencionado por el estado.
También quiero recordarle, porque usted se debe acordar, que el récord de ese viaje se logró en unas 3 horas quince minutos con las locomotoras Capriotti, que eran a vapor. Ahora en pleno siglo XXI la gestión privada necesita 8 horas. Eso es por el lamentable estado de mantenimiento de las vías, ya que si le imprimen mas velocidad a la formación esta descarrila.
Entonces no es cuestión si el Estado gestiona o no algo, sino que es cuestión de si hay o no corrupción.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas.
Jorge A. Rodriguez
spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com
MASONES AL PALO
17 de Julio de 2010
NUNCA VISTO EL RITUAL MASONICO MORTURIO DE LA EXHUMACION DEL CADAVER DE BOLIVAR
SE ESTAN YENDO AL CARAJO MUCHACHOS
DISIMULEN UN POCO QUE SE DA CUENTA HASTA UN BEBE DORMIDO
FUE PARA CELEBRAR EL MATRIMONIO GAY CABECERA DE PLAYA EN SUDAMERICA?
EL APAGON CUANDO ES?
Jorge Fernández
17 de Julio de 2010
Sr Jorge A. Rodriguez
Discrepar es bueno si uno lo que quiere es llegar a la verdad y lo hace con la humildad necesaria para reconocer el error que pudo haber cometido.
Sostengo que el Estado hace las cosas sin eficiencia y con corrupción.
Los trenes, como todo transporte son un servicio público que debe controlar el Estado, aunque lo presten terceros, por lo tanto si el servicio es malo, el responsable es el Estado.
¿Ud cree que Aerolineas Argentinas es eficiente?
¿Que pasa con la producción y distribución de gas?, ¿No es un abuso toda la propaganda que mandan las empresas a los celulares? ¿Ud leyó el contrato cuando le entregaron el celular?
El Estado es el contratante y debiera protegernos a los usuarios/consumidores, esa es su responsabilidad y no la cumplen por ineficientes y corruptos.
Podría seguir porque tengo experiencia como contratista de YPF y Gas del Estado pero no quiero abusar.
Me parece Sr Rodriguez que el ejemplo que Ud cita no alcanza a rebatir lo que yo sostengo.
Atentamente
Jorge A. Rodriguez
17 de Julio de 2010
Estimado Jorge Fernández:
Es que usted me responde a mi comentario como si yo hubiera afirmado que todo lo que maneja el Estado es eficiente, y eso no es lo que dije.
Lo que digo es que cuando hay corrupción resulta en el fondo igual si un servicio tiene gestión privada o estatal. Entonces el problema no es si la gestión es privada o estatal, sino que hay corrupción.
Por supuesto que no afirmo que AA es eficiente. Pero tampoco era una "empresa feliz" cuando la gestionaba Marsans. Ni sus usuarios eran felices.
Yo tuve problemas con AA siendo esta de gestión privada, y con Southern Winds casi me mato en lo que podría haber sido un accidente pero por la gran pericia del piloto resultó en un aterrizaje duro. Y SW tenía gestión privada. También viajé en AA cuando era estatal y fueron viajes sin problemas.
Le puedo seguir dando ejemplos, pero la cuestión no son los ejemplos, porque siempre se pueden refutar con contrajemplos. Así no llegaríamos a nunguna parte.
A ver si podemos llegar a un acuerdo en la mitad.
Le propongo aceptar la premisa de que habiendo corrupción que involucre al estado y al sector privado siempre va a resultar perjudicado el usuario y, a largo plazo, también el conjunto de la sociedad, porque la corrupción implica necesariamente mala gestión, perjuicios para el usuario, para el estado, y en consecuencia para la sociedad en su conjunto. ¿Acepta?
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas.
Jorge A. Rodriguez
spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com
athina
17 de Julio de 2010
ESTA TRNSCRIPCION LO ACABO DE LEER EN OTRO PERIODICO '- VIVIR EN UN PAIS CORRUPTO COMO LA ARGENTINA DEGRADA LA VIDA ES MUY CIERTO PORQUE LA VIDA ES EL PATRIMONIO MAS GRANDE QUE TIENE EL SER HUMANO SALUDOS TENGAMOS ESPERANZA QUE TODO CAMBIE Y QUE ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO TERMINEN ENLA CARCEL VIVA LA PATRI
OJO!!!
18 de Julio de 2010
Hay pica entre el RODIGUEZ y el FERNANDEZ y esto termina en un enfrentamiento armado seguro.
hector
18 de Julio de 2010
La verdad de la milanesa, amigos Jorges(ambos), es que el servicio de pasajeros, a los concesionarios por lo único que les interesa es justamente por los subsidios, y mantienen los trenes andando malamente para poder justificar precisamente esos subsidios. Y si las vías están en mal estado es porque es justamente el Estado el que deberia realizar, según el contrato, las inversiones para mejorarlas. O sea que según el plan de privatizaciones ferroviarias el Estado corre con los gastos y los concesionarios con las ganancias. Y las únicas inversiones que han hacho éstos últimos fueron para asegurar la recaudación de boletería. Porque los contratos dicen que no están obligados a mejorar los servicios, sino a mantenerlos, lo que no es lo mismo. De modo que, en realidad no debemos echarles la culpa a las empresas, porque simplemente se limitan a respetar los contratos. Ergo: a putear a Menem & Cia. Saludos.
ASK ABOGADOS
18 de Julio de 2010
Carlos, te felicito por tu valentia en publicar semejante nota, ya que permitirá la intervencion de la SEC, ya que como dice un lector, hasta un bebé dormido se da cuenta de la corrupcion que existe. Ni hablar de la SOLICITADA de YPF de hoy en diario LA NACION. Evidentemente sus asesores legales asesoran al enemigo, con DRIOLLET LASPIUR ROGELIO a la cabeza, flor de corrupto, un afortunado seguir en la empresa tras toda la escalada de corrupcion que ha generado. Seguro la pèsima carta de ESKENAZI la redactó este sátrapa sin escrúpulos, ya que esta mal redactada y presenta errores groseros para ser escrita por un Presidente de la talla de YPF SOCIEDAD ANONIMA.
Jorge A. Rodriguez
18 de Julio de 2010
Estimad@s foristas:
No quiero tener una guerra con nadie. La peor clase de enfrentamiento es entre hermanos.
Lo que afirma hector es verdad, por culpa de Menem y de sus contratos leoninos tenemos el sistema ferrovial en tan malas condiciones, a un alto costo para la Nación Argentina, es decir, todos nosotros. Pero los K tuvieron muchos años para revertir esto y no lo hicieron. De modo que son parte del problema. La corrupción de Menem, continuada por la corrupción K, han llevado a este lamentable estado de decadencia y abandono. La culpa no es de las empresas ni de los usuarios, víctimas y espectadores. La culpa es de la corrupción. Los beneficiarios de la corrupción son las empresas y el grupo de funcionarios corruptos, las víctimas son el estado y la sociedad. Lo que dice hector apoya mi tesis, y sostengo que hasta que los que toman decisiones en este país no se den cuenta de que no es posible convivir con la corrupción y beneficiarse de ella sin que termine por destruirnos a todos, seguiremos teniendo graves problemas.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas.
Jorge A. Rodriguez
spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com
Jorge Fernández
18 de Julio de 2010
Sr Héctor:
Para mi el culpable no es Menem ( a quien no voté),sino toda la clase política desde los años ´50 para acá, que me consta.
Según mi manera de ver, el Estado debe ocuparse únicamente de las responsabilidades que le fueron delegadas constitucionalmente.
Siempre será un pésimo empresario porque no es su función y por CORRUPTO E INEFICIENTE, por lo tanto no puedo criticar a Menem por privatizar lo que siempre debió ser un emprendimiento privado.
Y nunca esperé de un gobierno peronista que hicieran bien las cosas, pero por lo menos se animaron y algunas le salieron mejor.
Años antes un gran presidente, Don Arturo Frondizi, contrató un montón de servicios privados en la exploración petrolera y en el trazado del gasoducto Pico Truncado - Bs As, pero los mismos radicales estatistas, junto con los peronistas populistas lo derrocaron y anularon muy torpemente esos contratos.
Después se debieron gastar enormes sumas de dinero para reactivar lo mismo que se había anulado, aunque había sido bien contratado y controlada su ejecución.
Como dije antes, el transporte de pasajeros es un servicio público, por lo tanto quien debe dictar las normas y controlar su cumplimiento es el Estado, y si el servicio es deficiente el responsable para los ciudadanos es el Estado pues es el contratante.
Cuando el Estado no hace respetar al consumidor / usuario , que es la mayoría de las veces, en todos los servicios públicos, incluyendo educación, seguridad, salud pública y lo que guste, no lo hace por INEFICIENCIA y / o CORRUPCION.
Atentamente
Jorge A. Rodriguez
18 de Julio de 2010
Estimado Jorge Fernández:
Le concedo que el Estado argentino sea ineficiente. Lo es, en mi opinión, cuando está minado por la corrupción. Creo que esto termina zanjando el diferendo y por fin podemos coincidir. Dejo por lo tanto establecido que no hay desde mi punto de vista diferencias con usted.
Dicho esto, me gustaría referime al post de ASK en el que se se califica de "flor de corrupto" al Dr. Rogelio Driollet Laspiur. Una elemental búsqueda del mentado en Internet me informa que pertenece a una familia de raigambre antigua, anterior a 1890 y que tuviera o tiene tierras en Buenos Aires. El sitio "http://www.arbolbunge.com.ar/" me informa que está casado con María Evangelina Figueroa Bunge. Realmente no entiendo como podíamos vivir cuando no había Google.
Esto engancha con un comentario mío anterior en este mismo artículo donde decía: "hasta que los que toman decisiones en este país no se den cuenta de que no es posible convivir con la corrupción y beneficiarse de ella sin que termine por destruirnos a todos, seguiremos teniendo graves problemas."
Es así. Hay unas 300 a 500 familias que toman las decisiones en la Argentina. Mientras quieran seguir conviviendo con la corrupción, estamos fritos. Vamos por el mismo camino que recorrieron Colombia primero, y Mëjico ahora. Falta, pero va a llegar. Porque la corrupción está relacionada con el lavado de guita, y el lavado de guita con el tráfico de drogas. Esa es la verdad (al menos desde mi punto de vista) y no creo que podamos desde el llano hacer mucho para modificarla.
Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas.
Jorge A. Rodriguez
spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com
Jorge Fernández
18 de Julio de 2010
Sr Jorge A Rodriguez:
Sus palabras:
A)"Lamento discrepar (¡nuevamente!) con usted. No coincido en que "todo lo que maneja el Estado es ineficiente y tiene corrupción" como usted afirma",
B)"Le propongo aceptar la premisa de que habiendo corrupción que involucre al estado y al sector privado siempre va a resultar perjudicado el usuario . . . . . ",
C)"Le concedo que el Estado argentino sea ineficiente. Lo es, en mi opinión, cuando está minado por la corrupción. Creo que esto termina zanjando el diferendo y por fin podemos coincidir. Dejo por lo tanto establecido que no hay desde mi punto de vista diferencias con usted. "
Si Ud se serena podrá probar que es Ud quien sobrevaloró las diferencias de opinión "nuevamente", cuando en realidad era discutir si primero fué el huevo o la gallina.
Yo opino con total libertad y conciente de que puedo equivocarme, por lo que no tengo problema en debatir con quien lo propone educadamente.
Por favor, no se esfuerce en buscar la coincidencia, las diferencias de opinión mientras se planteen con respeto no me ofenden ni me preocupan.
Atentamente
Jorge A. Rodriguez
18 de Julio de 2010
Estimado Jorge Fernández:
Me gustaría que me aclare qué quiere decir con eso de "Si Ud se serena", creo que no he bebido, mi mente está en paz, y su observación me resulta al menos inquietante.
Siempre busco el consenso, pero si usted se me quiere poner dogmático, la hago corta. No se puede mantener un diálogo civilizado con una persona dogmática. Ni alcanzar un consenso o acordar.
No es "discutir si primero fué el huevo o la gallina."
El tema es mas profundo. Si usted afirma taxativamente que "todo lo que maneja el Estado es ineficiente y tiene corrupción" es poner el carro delante del caballo. Para demostrar que eso no es cierto, me voy a remontar a la presidencia de D.F. Sarmiento. En esa época se montó un sistema de enseñanza primaria desde el Estado que fue durante muchos años un ejemplo en sudamérica. Y lo hizo el Estado. No hubo tercerización, no hubo iniciativa privada, gestión privada ni corrupción.
Entonces lo que usted afirma es una falsedad. Lo siento, pero no es cierto. ES FALSO.
Atentamente,
Jorge A. Rodriguez
spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com
Jorge Fernández
18 de Julio de 2010
Sr Jorge A. Rodriguez:
Estamos abusando, por lo tanto: CHAU, hasta otro dia.
MASONES AL PALO
21 de Julio de 2010
COMO ANTICIPAMOS
ACUSAN A CHAVEZ DE BRUJERIA EN EL RITUAL MASONICO DE EXHIBIR EL CADAVER DE BOLIVAR:
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1279643302&archive=&start_from=&ucat=23&