¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los temas políticos del día (11-08-2010)

0
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS
INFORMACIÓN EN POCAS LÍNEAS

Cumbre del Peronismo Federal, con Duhalde, Solá y Das Neves, pero sin Reutemann ni de Narváez

 

Líderes del Peronismo Federal se reunieron para limar asperezas y definir las nuevas coordenadas del acto de lanzamiento del espacio con miras a las elecciones presidenciales de 2011.

Según pudo confirmar Noticias Argentinas de fuentes de este frente del justicialismo no kirchnerista, la cumbre se desarrollaba en el domicilio porteño del senador Juan Carlos Romero bajo el "máximo hermetismo".

Hasta allí se trasladaron los ex presidentes Eduardo Duhalde y Ramón Puerta; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; y el diputado Felipe Solá.

No era de la partida el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti, quien decidió permanecer en su provincia a raíz de sus obligaciones en el Parlamento provincial, señalaron sus voceros a NA.

Tampoco asistieron a la cumbre el senador Carlos Reutemann ni el diputado Francisco de Narváez, pese a que fuentes del Peronismo Federal habían anticipado que ambos iban a tomar parte en la reunión.

El encuentro se produce en el marco de los intentos para superar los chispazos que generó el anuncio del acto de lanzamiento para el 4 de septiembre próximo en Entre Ríos de parte de Duhalde, lo que fue rechazado por varios de los socios del espacio por considerarlo una decisión "inconsulta".

Sin embargo, durante la jornada hubo varias reuniones bilaterales, entre ellas una de Rodríguez Saá con Solá y otra de De Narváez con Das Neves, que sirvieron para pulir diferencias y acercar posiciones para el encuentro ampliado de la noche.

De hecho, Das Neves, que no tenía previsto concurrir, finalmente decidió sumarse a la convocatoria. "Hubo reuniones durante todo el día, se limaron algunas asperezas y por eso vamos", dijo uno de los asistentes a NA antes del encuentro.

 

Concluye exitosamente primera misión de Kirchner en la Unasur

 

Con la decisión de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, de recomponer las relaciones bilaterales, concluyó en forma exitosa el proceso de mediación que llevó adelante el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

El acuerdo quedó sellado luego de una reunión de más de tres horas que mantuvieron Santos y Chávez, junto a los cancilleres Nicolás Maduro y Marta Holguín, y Kirchner, en la Quinta San Pedro Alejandrino en la localidad colombiana de Santa Marta.

"Lo logramos. Hubo acuerdo. Un paso importante en la construcción de una Latinoamérica grande, pacífica y unida", destacó el asesor de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, mediante un mensaje en Twitter, a poco de finalizada la cumbre.

Tras la extensa reunión, Santos anunció acompañado por Chávez el "restablecimiento de la confianza" entre los dos países para que se "restablezcan las relaciones diplomáticas".

"Ante cualquier chisme, debemos comunicarnos y restablecer la confianza. Hemos decidido restablecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas plenas", destacó a su turno Chávez.

En la conferencia conjunta, los dos jefes de Estado también "agradecieron especialmente" las gestiones por la paz que encaró Néstor Kirchner.

 

El Ejecutivo reglamenta esta semana la Ley de Medios

 

La reglamentación de la nueva ley de radiodifusión estará lista esta semana, anunció el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

"Esta semana se reglamenta la Ley de Medios. Hemos comprometido a la sociedad en una elaboración participativa de normas. Se han recibido múltiples aportes de los foros. Y la reglamentación lo que hace es certificar el espíritu de la ley para que se pueda aplicar", aseguró Mariotto en declaraciones radiales.

A partir de la reglamentación de la norma debería empezar a correr el plazo de un año para que los grandes grupos de medios se desprendan de los activos que exceden los límites de la nueva regulación, aunque ese artículo (el 161) aún no podrá ser aplicado hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia sobre un recurso presentado por el Grupo Clarín.

"El artículo 161 plantea la desinversión que tienen que llevar adelante aquellos grupos que tienen posición dominante. Y está en la Corte, esperando el fallo. Porque los grupos monópolicos no quieren desprenderse de aquellos medios que -parece- por orden natural les corresponde. Nosotros argumentamos que el año de plazo es absolutamente racional y que tiene antecedentes internacionales, como lo es el de Microsoft", explicó el titular de la Autoridad de Aplicación.

 

Fuente NA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme