Palabras de Aníbal Fernández: “no sirve que la Policía funcione a su máximo nivel, si luego los jueces interpretan las cosas de determinada manera y le allanan el camino a los que delinquen”.
De esta manera y ante la ola de sucesos relacionados a inseguridad, el Gobierno le pega a uno de sus tres enemigos: la Justicia, y la hace responsable del flagelo. El Jefe de Gabinete de Ministros no sólo deslindó de cualquier responsabilidad al ejecutivo, sino que aprovecho para dar una pincelada color rosa al asunto, "volvimos a una situación óptima en cuanto a las condiciones para prevenir el delito”. Sin embargo aclaró en seguida que "decir que la inseguridad está resuelta es una estupidez".
"Si hay jueces que interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino del que delinque, va a volver a delinquir. Si hay jueces que son permisivos en ese marco, deberíamos ajustar los clavillos para que los delincuentes no tengan la posibilidad de salir", dijo en diálogo con un programa de Canal 26.
En la misma línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los jueces “deberían aplicar mucho mejor la ley” para que “los que delinquen, los que son un peligro para la sociedad, estén entre rejas”.
Sabias palabras en plena temporada de sobreseimientos K para Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Julio De Vido y el ex secretario de la Mandataria.
Equipo de Política Tribuna de Periodistas