¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De las máximas de San Martín a las máximas de Néstor

1
LA DECADENCIA COMO POSTAL ARGENTINA
LA DECADENCIA COMO POSTAL ARGENTINA

Hoy, es feriado. Debería haber sido mañana, pero cuestiones de miniturismo hacen que olvidemos el significado de las conmemoraciones y el porqué de este tipo de celebraciones o recordaciones.

 

Para evitar opiniones, o lugares comunes, me permito pedirles publiquen mañana, en el verdadero día de conmemoración del fallecimiento del Libertador Don José de San Martín, las máximas a su hija Merceditas:

1° Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriendo la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos.

2° Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.

3° Inspirarla gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.

4° Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.

5° Respeto sobre la propiedad ajena.

6° Acostumbrarla a guardar un secreto.

7° Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

8° Dulzura con los criados, pobres y viejos.

9° Que hable poco y lo preciso.

10° Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

11° Amor al aseo y desprecio al lujo.

12° Inspirarle amor por la Patria y por la libertad.

General Don José de San Martín

Ahora bien lo dijo en el exilio, nadie lo quería de vuelta...

Lamentablemente, hoy, es otra la realidad y pareciera que vivimos con las máximas del Néstor:

Máximas de Néstor a Cristina, y sus vástagos:

1- Sólo el impiadoso prevalece; y con la "Kaja" en el puño, si no es muy difícil.

2- Construir el "relato", la cuestión es tener un ejército en todos los estamentos de la sociedad que nos sigan, incondicionalmente. Odio al que se nos oponga, aunque solo cinco minutos atrás haya sido "aliado". La verdad... ¿La qué?

3- Sólo el temor hace seguidores confiables. No existen amigos o enemigos, sino obedientes. Respeto para los extranjeros, temor para los subalternos.

4- El pobre es la esencia del poder K. Un país sin pobres los K serían como la rabia sin perro, en un país sin pobres, sin "segundo cordón" sin marginalidad feudal en las provincias, el poder K se transformaría en grupúsculos de resentidos extinguiéndose en charlas de café.

5- La propiedad no tiene ni un fin social ni un fin particular. El único "fin" es sumarle poder al "modelo K"... La propiedad está al interés político del poder K: Si hay que usurpar, que los "muchachos" Barones del Conurbano, usurpen terrenos tranquilos... ¿El estado y sus bienes? A manos de los empresarios amigos del poder, ¿trabajo, subsidios, fomento? siempre para los Piquemontos y demás lacras que garantizan los actos a Néstor y Cristina.

6- No existen los secretos, existen comisarios políticos y todo tipo de "buchones y espías" de cualquier laya y cualquier ralea que le lleven "el Jefe" el "dato", no sea cosa que algún vivo se lleve una moneda de la "corona" que no le haya asignado previamente el politburó del curro K.

7- Lo importante es la "construcción del relato". Crispación por doquier, todo opositor es un contradictor y en consecuencia un enemigo: se lo "opera" se lo "esmerila", se lo "carpetea" se le cierra el espacio o medio... o sea se lo destroza por cualquier medio al alcance, y luego se lo coopta: sino que se cague de hambre en el desierto.

8- Pan y Circo. Gran escenificación, grandes actos, grandes apariencias... besar muchos niños... endiosamiento Hitleriano del Caudillo, reparto prebendario a la base, siempre bajo amenaza de quitar con la mano derecha los mendrugos que se ofrecen con la izquierda.

9- Ley de Medios K, hablar hasta por los codos procurando los enfrentamientos en la población aún por temas que no le interesan. Cadena Nacional todos los días, 2 horas en la pico, cosa de joderle bien la cena a todos. La máxima es que la realidad se construye con la tortura diaria del "discurso", esa retórica abyecta, antojadiza, que nos contó en el bicentenario una historia inexistente, Evita y las madres de plaza de mayo, son casi, las fundadoras de la patria.

10- Lujo a niveles de Marajá; Operaciones, cosmética orgiástica. Ambulancia Cosmetológica no menos de 10 metros de distancia, aunque estemos en Shangai. Vestuarios de decenas de miles de dólares en un país con el 50% de niños pobres, con 3 millones de chagásicos, 4 millones de alcohólicos y 2,5% de cocainómanos narcodependientes.

Viajes fastuosos, sólo en hoteles de U$S5.000 dólares la habitación, que nunca puede ser menos que la mejor, y una comitiva siempre mayor aún a la de los grandes líderes europeos, por más que representen al país 80 en el mundo.

11- Recordar, siempre, que la "libertad" no es otra cosa que la impunidad del poder de hacer, o decir, lo que se quiera.

La Patria existe en la media que se pueda retener el poder, y asegurarse la impunidad.

 

José Terenzio
DNI 17.605.985

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou comparó a Néstor y Cristina Kirchner con San Martín

Hace unos días, en el acto por el Bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo, Amado Boudou hizo una polémica comparación entre San Martín y Néstor y Cristina Kirchner. Lo hizo en el marco de un agitado discurso que puede verse en el canal de YouTube de...