¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Ignacio Burns fue baleado por el anfitrión de la reunión?

6
NOVELESCO GIRO EN LA MUERTE DEL JOVEN
NOVELESCO GIRO EN LA MUERTE DEL JOVEN

La muerte de Ignacio Rosendo Burns, el joven que murió baleado mientras participaba de una "previa" antes de ir a bailar junto a un grupo de amigos, ha dado un giro inesperado en las últimas horas, por dos motivos: por un lado, los investigadores del caso han encontrado incongruencias en los peritajes realizados, al cotejarlos con los testimonios colectados.

 

Por otro lado, la familia del fallecido joven planteó hoy algunas dudas sobre los testimonios de los testigos y considera que existen "contradicciones" en las declaraciones.

Antonella Salas, hermanastra del joven, criticó oportunamente el hecho de que se haya cambiado la carátula del caso de "homicidio culposo" a "muerte por accidente".

Juan Ignacio Rosendo Burns, de 21 años, conocido por sus amigos y familiares como "Nacho", murió en la madrugada de ayer al recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba junto con amigos, tomando alcohol, en una "previa" antes de asistir a un boliche.

"Voy a ir hasta las últimas consecuencias con esto, porque no puedo entender cómo se puede cambiar el hecho rápidamente de homicidio culposo a accidente, y tampoco por qué se tardó tanto en denunciarlo", sostuvo la hermanastra del joven, en declaraciones a la prensa.

Según indicó la joven, "hay una persona que está mintiendo que es la mamá (de Mariano Gómez, el anfitrión de la reunión en la que se produjo el hecho), que dijo que Ignacio fue a buscar el arma" perteneciente al dueño de casa.

No obstante, Salas indico que los testimonios de los demás jóvenes que estaban presentes en el momento del trágico hecho "coincidieron en que fue Mariano Gómez quien agarró el revólver".

En tanto, la joven también mantuvo la teoría de que al propio Gómez, mientras manipulaba el arma, se le disparó una bala y dio en la cabeza de su hermanastro.

"A mí los chicos me dijeron que no habían jugado a ese juego —la ruleta rusa— y que en un momento Mariano (Gómez) agarró el revólver, lo muestra y lo saca de la funda, tras lo que se cae una bala que impacta en la cabeza de Ignacio", sostuvo en ese sentido.

Por otro lado, también planteó dudas en cuanto al tiempo transcurrido entre la muerte de Ignacio y el momento en el que se realizó la denuncia, entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada del lunes.

"Acá hay una persona —por la madre de Ignacio— que dormía tranquila mientras su hijo estaba muerto en el piso. ¿Por qué no avisaron a la familia?, si no iba a entorpecer en nada", sostuvo en ese sentido.

En tanto, la fiscal Verónica De Tomasso esperaba las pericias balísticas y los resultados de la autopsia practicada ayer para encaminar la investigación del caso.

La Justicia, por el momento, mantiene la carátula de "muerte accidental", en la que se abona la hipótesis de que fue el propio joven el que se disparó.

Un dato que permaneció oculto es que el padre de Mariano Gómez trabajaba en la Secretaría de Inteligencia del Estado.

¿Tendrá algo que ver ese dato con la trama que se oculta?

 

 

Carlos Forte

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dicil jugar a la ruleta rusa con una pistola Glock 9mm. Por otro lado es poco practico dejar una pistola por mas seguro que tenga puesto con una bala en la recamara, lo que significa que o le sacaron el seguro o accionaron la corredera para darle ingreso a una bala. Esa pistola es doble accion y muy moderna en tecnologia

  2. Nadie se va a quedar tranqui en su casa con un fiambre, no? en esas horas armaron su coartada los testigos, ese razonamiento me lo dijo mi hijo de 6 años. que poca cancha la del dueño de casa, o me van a decir que no sabía como sacarse el mpaquete de encima, eh agente de la SIDE, no sabe Ud como proceder? ja ja ja vaaamoo !

  3. No hicieron el guante de parafina a los chicos para saber quien disparó? (incluso al occiso). Es lo primero que deberían haber hecho. Hasta un lego lo sabe, con sólo ver una serie policial. Evidentemente ALGO QUIEREN TAPAR. El último párrafo de Carlos Forté lo dice TODO. Es de la SIDE. La impunidad llega no sólo para los funcionarios K. Juan.

  4. Las pistolas Glock no tienen seguro. No al menos en el modo convencional de otras armas. Tienen un pequeño pestillo dentro del gatillo que hace de seguro. Son pistolas MUY seguras, pero si se pone el dedo en el gatillo......

  5. grandotes que se juntan a los 21 años a tomar en una casa porque no tienen un peso para gastar en el boliche.se ponen en pedo porque esa es la gracia y los habilita para hacer cualquier barrabasada,y de ahi a que pase lo que paso.no creo que nadie quiera matar a un amigo pero seguramente algun gracioso le dio manija,lo que demuestra que son unos inmaduros.conclusion un sola el alcohol en la argentina es muy barato y termina pasando lo que paso.se cumple una vez mas el viejo proverbio que las armas las cara el diablo y las descarga un pelot..... como este chico

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme