Cafiero crítica a Duhalde por acercarse a Biolcati, Macri y De Narváez
El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero afirmó que no le "cierra" la foto del precandidato presidencial Eduardo Duhalde con el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y advirtió que el ex mandatario "se está equivocando".
"No me cierra la foto con Biolcati", señaló Cafiero, quien además consideró que la Rural es una entidad "antagónica al peronismo".
En declaraciones al Canal 26, el dirigente peronista criticó también los intentos de Duhalde de realizar una alianza con el jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri y con el diputado del Peronismo Federal Francisco De Narváez.
"Hay una gran dosis de oportunismo", consideró Cafiero en referencia a ese acercamiento, al tiempo que señaló que Macri y De Narváez son dirigentes "no peronistas".
La oposición definió sus integrantes en la comisión investigadora
A casi una semana de la creación por ley de la Comisión Investigadora que evaluará la responsabilidad política de Mauricio Macri en el escándalo de las escuchas ilegales, la oposición tiene prácticamente definidos sus nombres y cargos dentro del Cuerpo, mientras que el PRO decidirá el jueves si integrarla o vaciarla.
Del lado oficialista la discusión pasa principalmente por saber si finalmente ocuparán los cinco legisladores que se le entregaron en la Comisión.
Si bien sigue reclamando que la oposición libere otros dos lugares, el PRO tendría ya definidos cuatro de los cinco espacios si es que finalmente conforma ese cuerpo.
El titular del bloque Cristian Ritondo, Helio Rebot, Martín Borrelli y Martín Ocampo serían los elegidos.
Justamente Ritondo informó que la decisión final se conocerá el próximo jueves tras una reunión que encabezará el propio Mauricio Macri.
Según se indicó, durante el encuentro también se evaluará la conveniencia de que el jefe de Gobierno concurra a la Legislatura para dar explicaciones del caso, ya que había sido "invitado" por la oposición en otro de los proyectos aprobados en el recinto la semana pasada.
Fuentes del macrismo indicaron que uno de los más decididos a no integrar la comisión era el propio jefe de Gobierno, aunque su ex vicejefa y actual diputada nacional Gabriela Michetti había dicho que creía que no se iba a "vaciar" la Comisión Investigadora.
La oposición tiene las cosas más claras. Los cuatro monobloques no tienen problemas para definir su representante ya que estarán Julián D´Angelo (Partido Socialista), Marcelo Parrilli (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Raúl Fernández (Encuentro Progresista) y Martín Hourest (Igualdad Social).
Los bloques con más miembros, en su mayoría, optarán por colocar dentro de la Comisión a sus presidentes, como en el caso de Diego Kravetz (Peronismo), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Juan Cabandié (Encuentro para la Victoria).
Tras generar un sismo en Proyecto Sur, Pino Solanas descartó una alianza con Carrió
En medio de las quejas de sus socios, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, salió a aclarar que no pretende sellar una alianza electoral para 2011 con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y lamentó el acercamiento de Hermes Binner a la UCR.
"Rescaté la denuncia de Carrió sobre los gerentes de la política pero de ninguna manera eso implica una alianza electoral", señaló el diputado nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.
La aclaración de Solanas se produjo un día después en una entrevista radial destacara las coincidencias políticas con el partido de Carrió, recientemente divorciado de su sociedad con la UCR y el socialismo, y no descartara la posibilidad de avanzar en un acuerdo.
"Tendríamos que coincidir en muchos aspectos en los que hasta ahora no coincidimos, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos", había dicho "Pino" al ser consultado sobre la posibilidad de alianza para 2011.
Sus declaraciones fueron devueltas con gentileza por la CC, que a través del diputado nacional Adrián Pérez se encargó de dejar la puerta abierta para iniciar negociaciones políticas para el año próximo, pero motivaron sin embargo decenas de reproches entre sus socios de Movimiento Proyecto Sur.
"No paró de sonar el teléfono todo el fin de semana. Todos se quejaban", confió una fuente de Proyecto Sur a Noticias Argentinas.
Fuente NA
La nota podría titularse :Los excrementos políticos del momento. CAFIERO: Un buen muchacho que se queda con los vueltos, según Perón y un piano desaparecido de Mendoza según los compañeros, mas una jubilación de casi 20.000 dólares. ¡¡Una Joyita !! DUHALDE: Un buen muchacho que lo puso a Nefastor y ahora, como lo dejaron afuera le hace la guerra promocionándose él. Además no olvidarse "El que depositó dolares, cobrará dolares " ¡¡ Otra joyita !! CARRIO: BLA BLA, BLA BLA........... BLA BLA "Justa distribución de la riqueza" bla bla bla "Justicia Social", pero planes de gobierno concretos NINGUNO, en cualquier momento aparece al lado de Fort y Pachano . PINO SOLANAS: ¿Que nos quiere vender después de haber hecho campaña para Chavez en Venezuela????????? es un zoocialista más que en cuanto agarre unos mangos o una jubilación de privilegio se olvida de los pobres. El resto igual a estos mencionados. ¡¡¡¡¡ Que manga de dormidos que somos !!!!!
La verdad que los politicos de hoy ,me dan mucha lastima. No tienen un poco de etica ,ni idiologia y mucho menos honestidad. Cualquier colectivo los deja biem,son verdaderos mercenarios de la plolitica ,por un puñado de dolares venden hasta la madre . Cuando en realidad la politica es un arte, hay que ser muy creativo y generar muchas ideas, para que una sociedad viva biem ,tenga educación ,salud ,pilares para sostener una democracia moderna, acorde a los tiempo en que vivimos. Pero a estos perejiles no se les cae una idea ,son solo unos muertos de hambre ,que solo quieren dinero para despues darselas de millonario y creerselas de que son inteligente . Una persona inteligente segura de si mismo, no necesita dinero, porque tiene biem en claro que por esta vida estamos de paso y no nos vamos a llevar nada despues que dejemos de existir.