Un hombre de 45 años que simulaba ser empleado bancario fue detenido por efectivos de
Según informaron fuentes de la fuerza, el sujeto se ganaba la confianza de sus víctimas, les canjeaba sus tarjetas de débito y finalmente extraía los fondos de sus cuentas en el banco.
La detención fue realizada por detectives de
Según señalaron las fuentes a Noticias Argentinas, la investigación realizada por los detectives de Fraudes Bancarios determinó que desde hacía un mes, el sujeto, haciéndose pasar por empleado del Banco Ciudad de Buenos Aires, solicitaba entrevistas con jueces o secretarios y recorría los edificios de los Fueros Comercial, Laboral y Civil en esta ciudad.
Con esa maniobra y una vez que era recibido por los funcionarios judiciales, el hombre les informaba que en virtud de un supuesto "Plan del Bicentenario", el banco ofertaba gratuitamente la reposición de las tarjetas de débito con las cuales se cobran habitualmente los sueldos.
En ese momento, les exhibía un sobre cerrado en cuyo interior contenía justamente una tarjeta de débito de dicho entidad bancaria.
Una vez que el funcionario aceptaba tal reposición, el sujeto le entregaba la tarjeta de débito a su nombre que tenía en su poder, y seguidamente comenzaba la "parodia", digitando sobre un dispositivo parecido a un Posnet, la clave personal (PIN) que llevaba consigo el supuesto empleado bancario.
Allí le pedía todos los datos y que registrara la clave: seguidamente, le cambiaba la tarjeta actual del la victima por la nueva ensobrada con los folletos alusivos.
"Generalmente, el juez o secretario, por estar concentrados en sus tareas especificas, no abrían inmediatamente el sobre, haciéndolo al finalizar la jornada judicial. La sorpresa comenzaba después de abrir ese sobre, donde se encontraban con una tarjeta que parecía ser original, pero tenía los números de identificación, nombres y apellidos borroneados y poco visibles", señalaron las fuentes.
Ya a esa altura, el delincuente le había vaciado la cuenta bancaria a la víctima.
Luego, cuando el funcionario concurría a realizar transacciones en cajeros automáticos, se encontraba con la novedad que dicha tarjeta de débito no era operativa, es decir que no se hallaba incorporada al sistema bancario.
Ante esta situación, las víctimas del engaño realizaban el reclamo al Banco Ciudad y posteriormente radicaban la denuncia penal al enterarse de que el supuesto empleado bancario no era tal.
De acuerdo con lo señalado por las fuentes, al momento de la detención, al acusado se le secuestro un sobre dirigido a un juez, quien seria la próxima víctima, y en su interior una tarjeta de débito con su personalización borrada.
El arrestado fue trasladado a