Hola Susana
Más allá de sus aspiraciones presidenciales para el próximo año, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tiene otras cosas importantes en qué pensar. Sucede que hacia fin de mes visitará su provincia para hacer turismo la conductora televisiva Susana Gimenez y el mandatario quiere que todo esté de punta en blanco para la ocasión.
Desde hace varias semanas, Das Neves tiene trabajando a sus colaboradores en la organización del encuentro que mantendrá en la provincia con la "diva de los teléfonos". Nada menor teniendo en cuenta que la actriz es considerada por la Casa Rosada como una de sus principales adversarias dentro del mundo del espectáculo.
Exclusivo para jueces
En la Cuarta Conferencia Nacional y Anual de Jueces que organizó la Corte Suprema en el lujoso Hotel Hilton, estaba todo preparado para realizar una paquetísima reunión de magistrados.
Todos los presentes pudieron -al igual que los jueces- acceder a una artesanal y variada merienda, que incluyó bizcochitos caseros, palmeritas y todo tipo de infusiones menos mate, obviamente.
Lo único exclusivo para los jueces fueron unas lapiceras a modo de "presentes", que resultaron codiciadas por todos los invitados.
Fueron varios los secretarios judiciales que intentaron conseguir un ejemplar, pero la respuesta de los organizadores del evento fue contundente: "Es sólo para los señores magistrados".
De tardanzas y descuidos
Cuando el miércoles pasado la oposición no logró el quórum en Diputados para iniciar la sesión -estuvo a sólo seis presentes de conseguirlo-, en los pasillos del Congreso volvieron a escucharse pases de factura a los legisladores que estaban por el edificio, pero no llegaron a tiempo a sus bancas.
El principal acusado fue el diputado del GEN Gerardo Millman, que se distrajo en el salón de los Pasos Perdidos con algunas notas televisivas. Sin embargo, hubo reproches para todos los sectores.
Los diputados radicales Atilio Benedetti y Hugo Castañón, que a la hora de la sesión todavía estaban en la reunión de la comisión de Turismo, también debieron excusarse ante el reclamo de sus compañeros. "Nosotros le dijimos al titular de la comisión (el kirchnerista Juan Salim) que era la hora, pero nos dijo que estaba autorizado para continuar", afirmaron los radicales. Recibieron una respuesta unánime: "Se hubieran levantado e ido!".
Paciencia radical
En pleno armado de alianzas para 2011, la paciencia de los principales dirigentes de la conducción de la UCR llegó esta semana su límite. El presidente Ernesto Sanz hace su mayor esfuerzo a para evitar el choque con Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, pero ambos diputados ya demostraron que no están dispuestos a devolver el gesto con la misma moneda.
"Los radicales son lentos", acusó la líder de la Coalición Cívica. "El socialismo tiene que abandonar el trencito radical", agregó el titular de Proyecto Sur. Cansada de los golpes, la cúpula de la UCR encargó a la Juventud Radical una dura respuesta a Carrió. "Pino por ahora se salva, pero sólo por respeto a los socialistas que le tiene aprecio", comentaban en el partido centenario.
Modernización parlamentaria
Algunos diputados de la oposición se entusiasmaron cuando las autoridades de la Cámara baja los llamaron para contarles que iban a incorporar nuevas modalidades de trabajo para "modernizar" el funcionamiento del cuerpo.
Sin embargo, la emoción duró poco, ya que las propuestas de cambio no fueron la que esperaban. "Me pidieron que les diera mi número de celular para mandarme un mensaje de texto quince minutos antes de que empiece una reunión de Comisión. Algo muy básico", se quejó una diputada de la bancada macrista.
Fuente NA