El campo está de moda
Mariela Allaix, la novia de Alfredo De Angeli y diseñadora de modas, lenta pero tenazmente comenzó a ser entrevistada por revistas del corazón, programas de radio y diarios, y no rehúye a la popularidad.
Más joven que el combativo ruralista, asegura que no le importa la diferencia de edad y para unir espacios, mostró su colección para la próxima primavera-verano con el sugestivo título: "El campo está de moda".
Fue en el Buenos Aires Alta Moda que se celebra en el Hotel Sheraton. Los conocidos dicen que la independencia de Mariela le aporta tranquilidad al inquieto líder de Federación Agraria, que sigue firme de novio y con los reclamos agropecuarios a la vez.
Tomá mate y amigate
A pesar del fuerte rechazo que el diputado Fernando "Pino" Solanas manifiesta hacia la UCR, no todos sus dirigentes son lo mismo para el líder de Proyecto Sur. "¿Julio Cobos o Ricardo Alfonsín?", se le preguntó esta semana tras volver a tentar al socialismo con un frente electoral conjunto para 2011. "¡Pero claro que es diferente!", respondió "Pino" antes de ser interrumpido por su colega Victoria Donda.
"Yo, por ejemplo, prefiero tomar un mate y charlar con Alfonsín. Con Cobos no, porque la verdad es que ni sé si toma mate", fue la curiosa explicación de la morocha ante las risas generalizadas de sus socios de Proyecto Sur.
Borrón y cuenta nueva
Juntar seguidores en la red Twitter no es una tarea sencilla. Y si no habrá que preguntarse al titular del bloque de legisladores del PRO de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a quien le hackearon la cuenta y le borraron la mitad de las adhesiones.
Mientras realizaban la tarea de recuperación de nombres perdidos, sus colaboradores deslizaron algunas sospechas sobre las presuntas responsabilidades. Advirtieron que el ataque virtual había ocurrido apenas "dos horas después" de un dura discusión entre el diputado y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. ¿El motivo del cruce? Los dichos de Mauricio Macri sobre la idea de tirar a Néstor Kirchner por la ventana del tren en la carrera hacia 2011.
La fiesta de los 40
El diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán se puso nervioso el jueves pasado cuando vio que el acto de lanzamiento de las candidaturas provinciales de esa fuerza se extendía con los discursos de la decena de postulantes que presentará Elisa Carrió el próximo año. Su impaciencia no tenía que ver con que sería de los últimos en hablar, sino con que después del acto lo esperaban en su casa, de la localidad bonaerense de Bolívar, familiares y amigos para celebrar su cumpleaños número 40.
"Hoy cumplo 40", dijo el candidato a gobernador de Buenos Aires de la CC ante el micrófono cuando fue su turno de dar un discurso en el teatro Coliseo, aunque evitó dar detalles sobre la fiesta que lo esperaba en su casa.
Más de uno se sorprendió cuando este miércoles, en la sesión de la Cámara de Diputados, los diputados del Frente para la Victoria aplaudieron de pie a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Sucedió que tras un pedido de Fernando "Pino" Solanas para posponer el debate por el giro de las comisiones del proyecto de papel de diarios, Carrió convenció al resto de los opositores de acompañar la moción y privilegiar el tratamiento de las leyes de seguridad, pese a que algunos como el radical Oscar Aguad habían lanzado fuertes quejas.
"Bravo, Carrió, bravo", le gritaban los legisladores oficialistas con una pizca de ironía, que luego explicaron: "La aplaudimos porque los tiene cortitos a los opositores".
La Comisión de Artes Dramáticas
La reunión de este martes en la comisión de Comercio se desarrolló en medio de fuertes cruces y críticas entre los legisladores del oficialismo y la oposición. No sólo hubo gritos y reproches, sino también gestos e imitaciones de parte de algunos legisladores.
En uno de sus cruces con la titular de Comercio, Juliana Di Tullio -quien se destaca por su constante gesticulación-, el diputado del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, le retrucó: "Presidenta, esta no es la comisión de teatro".
Fuente: NA