Kirchner ya fue dado de alta de alta tras la nueva operación: "estoy perfecto", afirmó
Luego de la operación de urgencia a la que fue sometido por la obstrucción de una arteria coronaria, el ex presidente Néstor Kirchner fue dado de alta anoche del Sanatorio de Los Arcos y, según su entorno, retomará la actividad política "progresivamente".
"Estoy perfecto", afirmó el ex mandatario en un breve contacto con la prensa al retirarse de la clínica, donde agradeció las muestras de apoyo de los militantes oficialistas que lo aguardaban en la puerta del lugar.
Acompañado por la presidenta Cristina Kirchner, el titular del Partido Justicialista dejó el sanatorio para instalarse y continuar su recuperación en la Quinta de Olivos, exactamente un día después de la angioplastia de urgencia a la que fue sometido.
Este domingo circularon tres partes médicos que dieron cuenta del estado de salud "favorable" del ex mandatario, el primero a la madrugada y el último, con la confirmación de que el alta se concretaría antes de la medianoche del domingo.
Si bien se esperaba la salida de Kirchner para las 23.00, finalmente el santacruceño fue autorizado para retirarse del establecimiento de Palermo a las 20.00.
"Kirchner progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", señaló el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro, al dar a conocer el tercer parte médico del titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con las firmas de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros
Los ambientalistas de Gualeguaychú volvieron a cortar el puente General San Martín
En una nueva jornada de protesta, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvió a cortar por dos horas el puente General San Martín a la altura de Arroyo Verde, en rechazo al funcionamiento de la pastera UMP (antes Botnia) en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Si bien primero los asambleístas repartieron volantes al costado de la ruta internacional 136, durante la habitual reunión de los domingos se subieron a esa vía, que permaneció ayer cortada por dos horas, entre las 16.00 y las 18.00.
Se trató de la segunda jornada de protesta con corte de ruta en Gualeguaychú del mes, luego de que en junio pasado se levantara el bloqueo total que se mantuvo allí por más de tres años.
Los ambientalistas reforzaron su reclamo por un monitoreo conjunto entre Argentina y Uruguay en el interior de la ex Botnia y sumaron un nuevo capítulo de tensión a la disputa con el Gobierno nacional.
"Básicamente, queremos reiterar que el conflicto por Botnia no está solucionado", afirmó la asambleísta Paola Robles, autora del proyecto aprobado por la Asamblea Ciudadana Ambiental para regresar a la ruta.
Unos cien manifestantes se movilizaron sobre el puente –que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos- a partir de las 15:30, a la espera de la asamblea de los domingos, bajo la consigna "Música, mateada y volanteada en la ruta 136".
"Chiche" Duhalde minimizó la ausencia de De Narváez en el plenario del peronismo federal
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde buscó restarle importancia a la ausencia del diputado Francisco de Narváez en el primer plenario conjunto de los cuatro precandidatos presidenciales del Peronismo Federal y aseguró que no perderá "ni un minuto" de su tiempo en interpretar esa situación.
"No tengo interpretación. No conozco la verdad y no pierdo un minuto de mi tiempo en eso, porque no la conozco, no la sé y no me interesa", afirmó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, quien sí estuvo presente el viernes último en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.
La senadora prefirió destacar la presencia de "los cuatro coordinadores del espacio y los cuatro candidatos" que presenta hasta el momento el Peronismo Federal de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves se mostraron juntos en un Encuentro de Profesionales y Técnicos del peronismo anti-K, organizado bajo el lema "Reafirmando la unidad" y que sirvió como relanzamiento de la agrupación que aspira a desbancar al kirchnerismo en 2011.
De la reunión sólo faltó De Narváez, apuesta central del peronismo opositor a la Gobernación bonaerense, mientras que Carlos Reutemann estuvo entre los "garantes" del grupo político, pese a que muchos esperan que sumarlo a la grilla de presidenciables.
Fuente: NA