¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El impacto político de los vaivenes de salud de Kirchner

8
CONSECUENCIAS FÍSICAS DE UN DESMESURADO
CONSECUENCIAS FÍSICAS DE UN DESMESURADO

Aunque su estado de salud debe ser el más monitoreado del país, la recaída sufrida por Néstor Kirchner lo ubica en el lugar de los pacientes crónicos y eso abre un interrogante, tanto sobre su futuro personal como el del proyecto político que lidera con mano férrea desde 2003.

 

 Es que, de no mediar una situación de fuerza mayor, nadie imagina que Kirchner se ausente de la grilla de candidatos presidenciales en 2011, o que al menos participe activamente de la campaña de otro postulante oficialista, en cuyo caso no podría ser otra que la presidenta Cristina Kirchner.

 El ex mandatario es joven aún, tiene 60 años, pero su estilo político no es precisamente el de la moderación: cultiva las formas de la incorrección hasta convertirlas en una actitud permanente, a tal punto de llegar a incomodar no solamente a sus adversarios sino también a sus propios seguidores y aliados.

 Ese tren de vida supone un fuerte desgaste cotidiano y las consecuencias físicas no tardan en aparecer, como lo atestiguan tantos ejemplos en la historia argentina con personalidades vinculadas al ejercicio del poder.

 Pese a ello, Kirchner ha sido el personaje central de la política argentina en la primera década del siglo XXI y tiene proyectado seguir ocupando ese sitial en los próximos años, si lograra atravesar con éxito las próximas elecciones.

 No constituirá entonces un dato menor la designación de su compañero de fórmula, considerado tanto en términos políticos -tras la frustrante experiencia con Julio Cobos- como institucionales, privilegiando el futuro del país.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Jorge Fernandez: Yo no me considero culpable, no otorgué mi voto a cambio de un plan descansar, ni tampoco soy dueño de una empresa que disfruta de jugosos contratos y/o subsidios otorgados por el estado, ni tampoco tengo un empleo publico que desee conservar a cambio de elegir determinados candidatos. ¿ Hasta qué punto es justo y transparente nuestro sistema politico ?

  2. Hay muchos que por sus deseos me hacen acordar aquel valsecito Aurora, que decía "que sufra mucho pero que nunca muera".

  3. Sr Jorge: La responsabilidad de los sucesivos gobiernos, por acción u omisión es nuestra, de los ciudadanos. Yo no soy de los que se conforman echándole la culpa a la CIA, a la Banca internacional, a los Judios, a los Yanquis y toda una serie de idioteces que muchos usan con tal de no asumir la responsabilidad que nos corresponde. Ud. Sr Jorge no será cómplice de los gobiernos por no tener ningún "acomodo", como muchísimos argentinos pero dígame si alguna vez trabajó en algún partido político o si está dispuesto a hacerlo. Seguramente el sistema electoral no es justo ni transparente, lo que hace que todo el sistema político adolezca de lo mismo, por ejemplo las listas sábana en las que no se puede tachar, pero ¿alguna vez nos negamos a votar masivamente para que cambiaran el sistema? Yo quisiera saber, entre los que hoy deciden que van a votar por un candidato si saben que propuesta de gobierno tiene, si saben que si vota una lista sábana los candidatos son más fieles a quien los puso en la lista que a quien los vota. No Sr Jorge la política, para nosotros, los argentinos tiene un nivel intelectual paupérrimo, por eso tenemos los políticos que tenemos. A pesar de que somos muchos los que ""no tenemos planes descansar ni empresas con contratos jugosos ni empleos público"". Es comodidad, irresponsabilidad, desinterés. Atentamente

  4. Es cierto; a los argentinos nos interesa la política dos días antes de las elecciones y un día después. Después dejamos que el que ganó maneje el país y haga lo que se le ocurra con él. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La salud de Néstor Kirchner, lo que no se cuenta

Hay que decir la verdad. Los colapsos en la salud de Néstor Kircnner han sido mucho más numerosos que los que se narran por estas horas. Repasemos. -En 1996, cuando recién comenzaba su segundo mandato como gobernador de Santa Cruz, tuvo un serio episodio que se...