Duhalde, con ejecutivos: "Sólo un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas"
El ex presidente Eduardo Duhalde destacó la necesidad de "recuperar el pensamiento estratégico" para poner al país "en el camino del desarrollo" y fustigó sin nombrarlo a Néstor Kirchner, al asegurar que "sólo un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas".
Duhalde, que volvió a mostrarse cerca de empresarios, dijo que "los problemas hay que terminarlos, no crearlos", después de que la CGT -con el apoyo del Gobierno- avanzara en la presentación de un proyecto que busca distribuir las ganancias de las grandes compañías entre sus trabajadores.
"Sólo un presidente estúpido no defiende a las grandes empresas de su país. Y yo agregaría a las medianas y a las pequeñas. Es necesario rodear de prestigio social al que produce", remarcó, y agregó que "el sector privado no es el responsable de lo que está pasando".
"Es el sector político", enfatizó Duhalde en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en donde tomó parte de un almuerzo invitado por el titular de esa entidad, Arturo Llavallol.
En la CICyP, el caudillo de Lomas estuvo acompañado por el diputado nacional Eduardo Amadeo, el economista Jorge Sarghini; y el titular del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, entre otros.
El precandidato a la Presidencia por el Peronismo Federal dijo que Arturo Frondizi fue "el último presidente productivista del país" y ante un auditorio completo, agregó: "La Argentina de hoy sólo tiene un concepto rentístico".
El Gobierno apeló el cese de la intervención en Papel Prensa
La Procuración del Tesoro de la Nación presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revoque el fallo dictado por la Cámara Comercial que dejó sin efecto la intervención en la empresa Papel Prensa.
El procurador Joaquín da Rocha, como jefe de los abogados del Estado y patrocinando al Ministerio de Economía, realizó la presentación que ahora deberá ser resuelta por la Sala C de la Cámara Comercial.
En caso de hacer lugar al planteo, el tribunal luego deberá elevar la causa a la Corte.
La Procuración consideró que la resolución de la Cámara –que dispuso el cese de la intervención judicial que estaba a cargo de un coadministrador designado a pedido del Estado- es "arbitraría" y genera la "gravedad institucional que amerita la intervención de la Corte" para que restablezca la intervención en Papel Prensa.
En el recurso extraordinario, el cuerpo de abogados del Estado consideró que la Cámara "violó la garantía constitucional del debido proceso" al haber omitido la intervención del Ministerio Público Fiscal para que opine antes de emitir el fallo.
También se sostuvo que el tribunal "se extralimitó en su competencia" ya que resolvió sobre aspectos que no habían sido llevados a su consideración, se informó oficialmente.
El recurso del Gobierno para revertir la medida se produce en medio del conflicto generado por la denuncia del Gobierno contra los accionistas privados de la empresa (los diarios Clarín y La Nación) y el envío al Congreso de un proyecto para declarar "de interés público" la producción y comercialización de papel para diarios.
Exabrupto de Gioja por la Ley de Glaciares
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, negó con un exabrupto tener algún vínculo con la minera Barrick Gold, al participar de un debate con un ambientalista de Greenpeace por el proyecto de ley para proteger a los ante el avance de la minería.
"Yo me cago en la Barrick o en cualquiera, sólo pienso en los sanjuaninos", disparó Gioja durante un debate público con el ambientalista Juan Carlos Villalonga y de esta manera, salió al cruce de la denuncia del diputado Miguel Bonasso, quien lo acusó de ser "empleado de Barrick Gold".
El mandatario sanjuanino reiteró su oposición al proyecto de ley que tiene "media sanción" de la Cámara de Diputados y que contiene modificaciones a la iniciativa original impulsada por el senador oficialista Daniel Filmus que el año pasado fue aprobada por la Cámara alta.
"No debe haber en la tierra alguien más interesado que nosotros en cuidar el agua", remarcó Gioja al defender la ley provincial sobre glaciares, cuestionada por Greenpeace, que espera que el 30 de septiembre el Senado apruebe.
Con vistas a esa fecha, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado ya cursó invitaciones para que los gobernadores de las provincias cordilleranas asistan el próximo martes a manifestar sus opiniones sobre los proyectos para la llamada Ley de Glaciares.
Además de Gioja, están convocados los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Jujuy, Walter Barrionuevo; Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; La Rioja, Luis Beder Herrera; Neuquén Jorge Sapag; Río Negro, Miguel Saiz; Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Daniel Peralta; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el mendocino Celso Jaque.
Fuente NA
En cualquier momento Duhalde va a descubrir el agujero del mate (por no resultar guarango). ¿Ahora descubre que los particulares no son los responsables de la situación ?, ¿ahora se da cuenta que el gobierno de Frondizi fué el que incentivó la producción?, (claro que lo pudo hacer hasta que los peronistas y los radicales incentivaran a los militares, para deponerlo). Este caradura, debe pensar que los ciudadanos somos todos opas y no recordamos que lo promovió a Kirchner, y que tampoco recordamos aquellos de "el que depositó dólares cobrará dólares". Bueno, tal vez y teniendo en cuenta los valores que manejan hoy en día los políticos le resulten méritos en lugar de puntos en contra. Duhalde ¿no cantará más aquello de ""combatiendo al capital "" ?
Yo diria que solamente estupidas grandes empresas esperarian que las defienda un presidente, sino a las pruebas me remito, El se referira a la COCA...........cola, O mONsanto, o quizas a las contratistas del estado que de eso el y sus lacayos saben un monton.saludos MISTER dualde