La conocida red social de 'microblogging', Twitter, amaneció con serias fallas que por estas horas afecta a miles de usuarios.
Al ingresar a la cuenta en particular pueden verse mensajes con colores en sus líneas temporales y, al acercar el mouse a los mismos, vuelven a enviar un mensaje malicioso.
Algunos usuarios tienen involuntariamente escritos mensajes que son manchas negras, o respuestas involuntarias a twits, además de aparecer en la pantalla principal otros extraños códigos o redireccionamientos a páginas prohibidas.
Según explica la empresa de seguridad informática Sophos, el problema se debe a la explotación de una vulnerabilidad que permite que se abran las páginas de terceros en el navegador sólo con mover el ratón por la página, es decir, sin necesidad de hacer clic.
Esta vulnerabilidad se aprovecha al escribir un código de JavaScript ('onmouseover') dentro de una dirección URL. Al hacerlo, el usuario puede crear un mensaje 'pop-up' que aparecerá cuando alguien pase el ratón por encima de dicho enlace.
Como medida de prevención, se recomienda no hacer clic en ninguno de los colores negros ni en los códigos que están apareciendo.
Así aparece la cuenta de Tribuna por estas horas
Por el momento, la compañía no ha explicado a qué se deben estos problemas, pero se cree que es un virus que avanza con rapidez y hasta apuntan a hackers avanzando en el sistema.
El virus no afectaría a quienes se conectan desde Mac, un tercer dispositivo como un smartphone, como Palm o Blackberry.
Por ahora, es imposible usar Twitter desde la web.
Alexis Montefiore