¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contra salideras bancarias: el lunes arrancan cuentas gratuitas en los bancos

5
UNA LEY QUE NACIÓ DEL CASO PÍPARO
UNA LEY QUE NACIÓ DEL CASO PÍPARO

Desde este lunes comenzará a regir la norma impuesta por el Banco Central para otorgar cajas de ahorros gratuitas con tarjeta de débito para aquellas personas que no la posean, con el fin de combatir los asaltos perpetrados por motochorros.

 

La normativa, creada a partir del violento robo que sufrió Carolina Píparo cuando salía de una sucursal bancaria de La Plata tras retirar dinero y fue interceptada por ladrones que le pegaron un balazo en el pulmón y provocaron la muerte de su bebé Isidro, quien fue inducido al nacimiento debido al grave estado de su madre.

La medida establecida bajo el nombre de Cuenta Gratuita Universal fue la primera de una larga serie en la cruzada que lanzó el Gobierno con empresarios del sector bancario.

De todas maneras, hay gran escepticismo en torno a esta implementación, ya que consideraron desde los bancos que habría poca aceptación, porque "la gente necesita algún tipo de promoción, descuento o beneficio que justifique la apertura de una cuenta en un banco".

Trascendió que el costo de una caja ahorro irá desde los 14 a 30 pesos para el paquete básico y muchas veces se "recuperan" con el sólo hecho de usar los beneficios  que ofrecen las tarjetas asociacidadas.

Con esta idea se pretende que el usuario evite realizar operaciones grandes de sustracción como parsa evitar robos.

De todas maneras, hay bancos que no están preparados para ofrecer este servicio, porque son muchas las dudas de los usuarios, e incluso algunas entidades pidieron al Banco Central una prórroga para la aplicación de la norma, pero el pedido quedó hasta el momento sin respuesta.

Uno de los puntos más discutidos fue el del saldo máximo, que será de 10 mil pesos que impone la ley, debido a que en caso de que el titular cobre un cheque adicional al tope, no está claro cómo se debe proceder.

Otro caso dudoso, entre varios, es el de la concesión de un préstamo personal al cliente, por caso, porque no se sabe si el usuario deberá abrir otra cuenta para que se lo acrediten en el caso de sobrepasar el límite.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La tarjeta está bien, reduce las posibilidades, pero los delincuentes buscarán otras formas. ¿No lo saben en el gobierno? Cualquier cosa menos prevención y represión contra el delito. No sea cosa que caigan los amigos.

  2. El problema no es solamente los asaltos a la salida de los bancos vulgarmente llamadas salideras bancarias.El problema que tenemos en todo el pais es la inseguridad en general.Las provincias deberian poner en vigencia un plan de seguridad y la nacion tambien deberia poner en marcha un plan de seguridad

  3. PROCLAMA Compatriotas: Ninguno de vosotros desconoce el cúmulo de males que agobia a nuestra amada patria, y su verdadero origen. Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad, de su avaricia, y de su infidelidad, y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad; ha desvirtuado las leyes, y hécholas insuficientes para nuestro bienestar; ha generalizado los crímenes y garantido su impunidad; ha devorado la hacienda pública y destruido las fortunas particulares; ha hecho desaparecer la confianza necesaria en las relaciones sociales, y obstruido los medios honestos de adquisición; en una palabra, ha disuelto la sociedad y presentado en triunfo la alevosía y perfidia. La experiencia de todos los siglos nos enseña que el remedio de estos males no puede sujetarse a formas, y que su aplicación debe ser pronta y expedita y tan acomodada a las circunstancias del momento. Habitantes todos de la ciudad y campaña: la Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia; resolvámonos pues a combatir con denuedo a esos malvados que han puesto en confusión nuestra tierra; persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo, al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros, y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y espanto a los demás que puedan venir en adelante. No os arredre ninguna clase de peligros, ni el temor a errar en los medios que adoptemos para perseguirlos. La causa que vamos a defender es la de la Religión, la de la justicia y del orden público; es la causa recomendada por el Todopoderoso. Él dirigirá nuestros pasos y con su especial protección nuestro triunfo será seguro. Juan Manuel de Rosas Buenos Aires, 13 de abril de 1835

  4. Rosas = Asesino La criminalidad no se combate con violencia, la violencia solo genera mas violencia. Dejar que el pais o las provincias tomen medidas mas opresivas es entregar nuestros derechos, nuestra privacidad, asi como hace el publo estado unidense por el miedo que impone el gobierno contra el "terrorismo", no hay que caer en el miedo, no hay que darle mas poder al poder, porque lo pueden usar contra el pueblo. La verdad es mas compleja, la solucion no es matar a un chorro, ni ponerlo tras las rejas, es promover una sociedad donde no tenga porque haber un chorro, una sociedad mas igualitaria donde el robo no sea el camino facil, o en ocaciones es unico.

  5. Este tipo de caja de ahorro tendra los descuentos que se realizan por ejemplo el impuesto a los debitos bancarios ?? Por ejemplo si me depositaran alli una suma de dinero inferior a los diez mil pesos me lo descuentan???.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno pretende nacionalizar depósitos bancarios

Desde el mes de mayo del año pasado, el Gobierno viene elogiando a través de diferentes medios oficialistas el alto crecimiento de los depósitos bancarios en relación con años anteriores. En lo que sería otra prueba del rol cada más...