Ojitos para Binner
El senador radical Ernesto Sanz lo quiere a Hermes Binner como aliado de la UCR y candidato en 2011. "Para cualquier cargo —dijo—, no importa cual". Por eso, aprovechó la coincidencia en Mar del Plata para elogiarlo a más no poder, aunque al santafesino no se le movió un pelo.
En cinco segundos, sin repetir y sin soplar, el senador dijo sonriéndole con énfasis al socialista: "Decente, buenas persona, serio, responsable, honesto y trabajador". No escamoteó elogios, pero Binner siempre miró el horizonte.
La catarata de piropos fue expresada frente a 800 empresarios. Los dos políticos y Francisco de Narváez estaban arriba del escenario para, básicamente, criticar el Gobierno. Todo en el 46 Coloquio anual de IDEA en la ciudad balnearia.
El senador dijo que para 2011 la UCR no sólo cuenta con "los dos dirigentes de mejor imagen", por Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, sino que también "puede encontrar en otros espacios personas que puedan sumar", y le hizo ojitos a Binner. Pero las mejillas del santafesino ni se movieron. ¡Había sido serio el hombre!
La conclusión de los glaciares
Diputados de centroizquierda se juntaron este jueves en las oficinas de Eduardo Macaluse para celebrar la sanción de la Ley de protección de Glaciares. Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), Horacio Alcuaz (GEN), Graciela Iturraspe (Sí) y la ex legisladora Marta Maffei brindaron junto a Macaluse por la aprobación de la norma y contaron los pormenores de la recorrida parlamentaria que tuvo la ley.
Bonasso, uno de los principales impulsores de la iniciativa, recordó episodios ocurridos durante el análisis de la ley y en ese marco cuestionó al diputado oficialista Daniel Tomas, uno de los más activos opositores a la norma. "Tomas dijo que había cianuros buenos y cianuros malos. Yo pensé en llevarle cianuro ´bueno`, para ver si lo quería probar", afirmó Bonasso.
Te paso mi factura
Además de las críticas a Eduardo Fellner y Patricia Fadel por la caída de la sesión en Diputados este miércoles, los opositores también volvieron a pasar facturas a sus propios integrantes. Ricardo Alfonsín fue el principal blanco elegido por no haber cumplido con su rol de vicepresidente primero y hacerse cargo de la sesión, para no darle lugar a Fadel, que finalmente fue quien decretó el fin del debate.
No obstante, también hubo críticas a los que estaban en el recinto y no se dieron cuenta de estirar sus discursos para darle tiempo a los que estaban "tomando café" en los alrededores de volver a sentarse en sus bancas. "Jorge Triaca tenía quince minutos y habló cinco. Pino Solanas también tenía quince y habló dos", se quejaron en los bloques anti K.
Bienvenido al parque
Tras haberse convertido en uno de los principales enemigos de la gestión porteña de Mauricio Macri, el impulsor de la causa por las escuchar ilegales y familiar de una de las víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, mantiene una gran relación con varios puesteros de la feria de Parque Centenario, en el barrio de Caballito.
Allí suele ir los fines de semana y recibe saludos y muestras de apoyo de varios encargados de los puestos de venta ambulante, que también se encuentran enfrentados a la gestión PRO luego de varios intentos de desalojo, que fueron respondidas con cortes sobre la avenida Díaz Vélez, movilizaciones a dependencias municipales y asambleas multitudinarias.
Empanadas y vino
Dicen que para mantener la fortaleza de un equipo de trabajo, más allá de las coincidencias ideológicas es importante compartir gustos y estilos. Algo de eso ocurre en Proyecto Sur, cuyos integrantes suelen compartir salidas y actividades para descargar tensiones por fuera de sus actividades políticas diarias.
Así pudo verse a la diputada Victoria Donda compartir con el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, una cena en una bodega porteña de comida regional con un espectáculo de tango que ambos siguieron atentos hasta el final. Como buen caballero, Tumini pagó la cuenta y dejó buena propina a la moza.
Fuente NA