A Marta Fort, madre del mediático millonario Ricardo Fort y dueña de la alimenticia Felfort, no le gustan los Kirchner. Ni Néstor ni Cristina. No le gustan. Así lo dejó en claro en el Coloquio de IDEA, rodeada de empresarios amigos.
Entró al Sheraton de Mar del Plata envuelta en joyas tras bajarse de un auto símil nave espacial. Besos por aquí, besos por allá, abrió la cartera y sorprendió. Sacó copias su corte discográfico de lírica "La amistad es la amistad" y los regaló a contados presentes.
Glamour por doquier, Fort se animó a más. Sentada al lado de un piano de cola, la empresaria comenzó a entonar. Atento la miraba Luis Barrionuevo. La cara del sindicalista se transformó hasta quedar igual a la de alguien que acaba de comerse una empanada y se entera que era de boa constrictora.
Luego, sonriente, Fort dijo que las elecciones de 2011 tienen que servir para "un cambio" de Gobierno. Minutos después le sonrió a Eduardo Duhalde, lo besó en la mejilla, le regaló un disco y aseguró que votaría por él el año próximo. En fin, la amistad es la amistad.
Los estrategas
Los diputados Federico Pinedo, Silvana Giudici, Patricia Bullrich, Horacio Alcuaz, Graciela Camaño y Gerardo Milman, entre otros, se juntaron este lunes en la Cámara baja para delinear una estrategia que frenara el dictamen sobre el proyecto de papel de diarios que pretendía firmar el Frente para la Victoria un día después —algo que finalmente sucedió—.
Cuando Bullrich comenzó a relatar el plan opositor, Camaño la interrumpió y con cara muy seria afirmó: "No cuentes nada. No cuentes dónde vamos a llevar los revólveres". Ante la humorada, sus pares apenas esbozaron una mueca de risa. Luego Alcuaz completó: "Mañana vamos a trabajar en eso. Es decir, que hoy no trabajamos", bromeó.
Telerman envidioso
Al expresar sus intenciones de volver a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, el ex mandatario porteño, Jorge Telerman, dejó en claro que está dispuesto a enfrentar al macrismo, pero que no le agradaría competir a nada contra una figura como el intendente de Tigre, Sergio Massa.
"Quiero contarles algo a los que aspiran a ser mandatarios comunales o a los que aspiramos a serlo nuevamente, como yo. Algo que no se debe hacer es recorrer Tigre con Sergio Massa. El nivel de acercamiento que tiene, cómo lo saludan las mujeres y los hombres es increíble", afirmó Telerman este miércoles en una charla sobre seguridad en la Legislatura porteña. En ese sentido, agregó: "Para soportarlo hay que tener muchos años de psicoanálisis y el narcisismo muy alto".
Problemas numéricos
La diputada Patricia Bullrich fue una de las más sorprendidas este martes luego de que el oficialismo consiguiera 78 firmas para el dictamen del proyecto que busca declarar de interés público el papel de los diarios. Bullrich hizo sus cuentas en el aire y denunció que el Frente para la Victoria no lograba reunir esas 78 suscripciones entre los legisladores de las cinco comisiones que participaron del plenario.
"No tienen las firmas. Yo cuento 62 firmas, nada más, no llegan", insistió Bullrich. Sin embargo, alguien le preguntó: "¿Contás a los oficialistas de la comisión de Comunicaciones?". La diputada de la Coalición Cívica no respondió, pero reculó: "Bueno, entonces sí lo tienen".
Toma de tierras y denuncia en Tandil
Familias tandilenses que ocuparon terrenos afectados al Plan Federal de Viviendas y que luego fueron desalojadas tomaron el Centro Integrador Comunitario del Barrio La Movediza y exigieron allí hablar con el intendente, Miguel Lunghi, para que les diera una solución al problema.
Las familias acusaron al hijo del mandatario, también llamado Miguel Lunghi, de haberles prometido que nadie los sacaría de allí y de impulsar su instalación a sabiendas de que esos terrenos no eran municipales.
"Usted ponga plantitas y mantenga el lugar prolijo que de ahí no la va a sacar nadie", afirmó María Maldonado, una de las perjudicadas, que le habría dicho Lunghi hijo.
Fuente NA