El editorial de Clarín se tituló “Alternativas ante la nueva etapa institucional”. Desde allí, señaló que, “si el Gobierno decide mantener o profundizar la política de confrontación, puede dar lugar a un creciente malestar ciudadano y a un incremento de las tensiones que ya se verifican en el seno mismo del oficialismo”.
Añadió que “un aspecto particularmente inquietante de la nueva situación es que el vacío de poder dejado por Néstor Kirchner intente ser ocupado por el sindicalismo oficialista que, en los últimos años, ha desplegado una creciente presión sobre las empresas, sobre las fracciones opositoras y, últimamente, sobre el conjunto de la sociedad”.
Y planteó “la necesidad de construir consensos para hacer frente a los grandes desafíos del presente y el futuro”.
El texto de La Nación llevó como título “La hora de la concordia”. El matutino pidió allí “aprovechar esta oportunidad para consolidar la concordia que debería reinar en la Argentina”.
También consideró necesario “poner fin a viejas y nuevas antinomias y de consolidar la unión nacional, que es algo tan diferente de la uniformidad y la tendencia al pensamiento único”. Consideró que se debe prestar atención a “inquietudes ciudadanas” como “la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación”.
Por último, aseguró que “el mundo espera de la Argentina niveles de seguridad jurídica y de calidad de sus instituciones que los argentinos no hemos sabido garantizar”.
Fuente: DsD
Redacción de Tribuna de Periodistas