¡Adelante radicales!
Los dirigentes opositores que decidieron asistir al velatorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada coincidieron en que la familia y los cercanos al ex presidente guardaron las formas a pesar de que no pudieron acercarse a Cristina Fernández.
Lo que no dijeron, sin embargo, es que fueran descalificados allí por la actriz Florencia Peña, una de las más fervientes militantes del kirchnerismo. "¿Qué hacen acá hijos de puta? ¡Si ustedes lo querían ver muerto!", les gritó Peña al presidente radical, Ernesto Sanz, los jefes de los bloques de la UCR del Senado y Diputados, Gerardo Morales y Oscar Aguad, y el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas.
Firme y claro
La impulsividad del presidente chileno Sebastián Piñera se convirtió en uno de los principales rasgos de su estilo y también motivo de crítica desde sectores de la oposición. En el cibermundo, sin embargo, hay quienes lo toman con más humor y bautizaron como "piñericosas" las anécdotas del primer mandatario.
La última de ellas fue un nuevo error que hizo arder la web. Piñera twiteó desde su Blackberry otro indescifrable mensaje con alguna falta ortográfica.
"Firme y claro: promoveremos con fuerza y entusiasmo inscripcion automatica, voto voluntario y voto Chilenos en extrangero con vinculos-chile", indicó el mandatario y motivó innumerables burlas en la red social de 140 caracteres.
El nuevo "cristinista"
El evidente distanciamiento del diputado Francisco de Narváez de sus socios del Peronismo Federal abrió una fuerte corrida de rumores en el PJ disidente y también en el PRO de Mauricio Macri.
"De Narváez está donde le conviene a él. Si le conviene estar con Daniel Scioli o con el Gobierno va a estar ahí", aseguraron en las filas del Peronismo Federal, molestos luego de que De Narváez faltara a la cena que mantuvieron esta semana los principales referentes del sector.
En el macrismo también hubo repercusiones y hasta algunos afirmaron que ya no contaban al "colorado" entre sus posibles aliados. "Ya lo vemos más cerca del Gobierno que de nosotros", señalaron algunas voces en el Gobierno de la Ciudad.
Ante el crecimiento de las especulaciones, en el círculo de De Narváez respondieron en tono de broma: "Nuestro límite era Néstor Kirchner y ahora no está más. Francisco no se va a hacer kirchnerista, pero tal vez se haga ´cristinista”.
Problemas de ubicación
El martes pasado, cuando el dirigente Edgardo Depetri visitó la Cámara de Diputados para ultimar los detalles de su asunción un día después, sufrió un breve episodio de pérdida de memoria.
Pese a que estuvo en la Cámara baja desde 2005 hasta diciembre de 2009, la vuelta al Congreso desorientó al flamante legislador.
"¿Dónde hay un baño por acá?", preguntó Depetri en el primer piso del palacio legislativo, en las puertas de la oficina del presidente, Eduardo Fellner, por donde pasó decenas de veces en sus últimos años como legislador. "Ahí a la vuelta. ¿Qué, ya te olvidaste?", le respondió uno de sus colaboradores, entre risas.
UCR machista
En la última reunión del Acuerdo Cívico y Social, que se desarrolló en el Comité Nacional de la UCR, las diputadas Margarita Stolbizer y Mónica Fein hicieron valer la equidad de género y no tuvieron pelos en la lengua para acusar de "machistas" a sus socios radicales.
"La UCR tiene fama de machista. Que vengan dos mujeres al partido les hace bien", señaló la líder del GEN ante el presidente del partido, Ernesto Sanz, quien aceptó el reto y devolvió el mensaje.
"Bueno, está bien. Llamen a Jesús Rodríguez. Que se ponga la pollera y venga... ¡Para desmentir la fama!", bromeó.
Fuente: NA
Redacción de Tribuna de Periodistas