¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué pasó con Fernanda Aguirre?

12
PASA EL TIEMPO Y CRECEN LAS DUDAS
PASA EL TIEMPO Y CRECEN LAS DUDAS

‘’Una contradicción que deja más dudas que certezas es la que nos llega desde España, cuando ahora se informa que la Policía especializada en el crimen organizado de España se llegó hasta el prostíbulo El Romaní de Sollana, de la provincia valenciana y allí encontró a la joven rusa que se suponía en un principio era Fernanda Aguirre.

 

Esa información no se condice por lo expresado por el representante técnico y legal, el abogado Roberto, quién días atrás comunicó que la joven de la publicidad que tenía rasgos similares a Fernanda era rusa y hacía cuatro años radicaba en Italia donde había casado.
La verdad. Esta situación hoy nos deja con más dudas que las que teníamos antes de que esta nueva pista se conociera.

Los problemas de España no son los nuestros. Allí hay debates totalmente distintos a los que se dan por aquí. Lo de Fernanda no existe porque situaciones de ese tipo las hay por miles. Hoy la prostitución se da tanto en cabaret de lujo como lo es el Romaní, como en las calles donde jóvenes africanas (nigerianas) y búlgaras inundan con la oferta de sexo. Y España hoy está con un tema que distrae toda la atención. Hoy y mañana está el Papa en Santiago de Compostela y Barcelona y allí está centrada toda la información’’. Este artículo  salió publicado hoy en el blog San Benito Ahora, en medio de versiones que dan por sentado lo afirmado por el letrado del Complejo Romaní, José Luis Roberto, en su aludida misiva a este periódico.

También, este video fue encontrado en  You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=0buXKTfHfHM.

Esto corrobora la versión difundida por el medio tucumano LV12, en la mañana del viernes 5 y da absoluta credibilidad a los dichos de Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles y mamá de la también desaparecida Marita Verón.

En tanto, un sitio web de la colectividad gallega en la Argentina, http://www.galiciaespallada.com.ar/, tiene también la clara sospecha de que tanto las aludidas, como también Sofía Herrera y Florencia Penacchi, podrían estar en ese mismo país: http://www.galiciaespallada.com.ar/trata/buscamos_gente.htm.

Como siempre, ‘’el tiempo que pasa, es la verdad que huye’’, al buen decir del padre de la criminalística, Edmond Locard. 

 

Fernando Paolella

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto, Carlos. Parece que como si se hubiese avisado de antemano a sus raptores para que se las tomaran, o en su defecto, a ocultarla mucho mejor. Además, ya no se habla del hallazgo el jueves de las 8 latinoamericanas rescatadas, como tampoco la burda carta del abogado del cabarulo en la que constataba que ya no había ninguna rusa....

  2. Una pregunta, y perdonen si es muy tonta, pero si la tienen secuestrada, se supone que no te van a decir su verdadero nombre ni mostrar documentos verdaderos, entonces, porque dicen muy orgullosos que los gallegos "pidieron los documentos de quienes estaban presentes y de las que no estaban y confirmaron que no era ninguna Fernanda"obvio que el documento no decía Fernanda Aguirre", podía decir cualquier cosa, y por lo que yo entiendo creyeron en ese cualquier cosa y listo, no estaba...., me parece muy mal hecho todo, y creo que la única que nos queda a los que nos interesa que aparezcan Fernanda, Marita, etc. es ir a confirmar las sospechas que tengamos y meternos nosotros a sacarlas de la forma que sea posible y una vez que estamos en la Embajada, o acá mismo decir que las encontramos y rescatamos, no se puede confiar en esos gallegos estúpidos ni en ninguna organización que se pueda corromper o comprar por estos HDP, es lo que yo pienso, no se si estoy equivocado o no, pero me indigna y me vuelve loco todo esto. Gracias.

  3. Rodrigo, diste en el clavo. A mí me indigna además como ciertos medios, sobre todos los entrerrianos, se regodean con esta noticia, creyendo a pie juntillas toda declaración oficial que emitan tanto la policía valenciana, como el abogado del mentado cabarulo. Ayer por la tarde me llamó, totalmente sacado, un colega de Infobae para decirme cómo carajo no se les ocurrió hacerle un ADN a la rusa de marras, cuestión de debería haber pedido de oficio la jueza Barbagelata, en lugar de mostrarse ''visiblemente molesta''. Parece que, a ciencia cierta, a varios les conviene que no se encuentre a ninguna de las chicas desaparecidas, por eso me dijeron los familiares que siempre les comunican a ellos que están muertas, así las dejan de buscar, y muchos tranquilos, menos ellos....

  4. Fernando es verdad lo que decís, pero pregunto yo, no tenemos forma, aunque más no sea llegando a las familias, para ayudarlos y respaldarlos, de exigir que se haga algo, de poder confirmar con algo más que un simple y desganado control de la policía valenciana?, buscar la forma de armar algo, generar algo que nos permita poder verificar que lo que se esta haciendo es realmente una búsqueda intensiva, que van a utilizar todas las herramientas y medios posibles para confirmar sospechas o, si las descartan, sea porque realmente se confirmó que la sospecha estaba equivocada? Te juro que si tuviera los medios yo mismo me pondría a buscar, a recorrer, a hacer hasta lo imposible para darles una respuesta verdadera a las familias, quien más me pega es Fernanda porque yo vivo en Entre Ríos y siento que como le paso a ella le podría pasar a mi familia, a mis afectos; daría lo que sea por encontrarla y que esto no quede como esta ahora.

  5. Coincido con vos, si también tuviera los medios a mi alcance, dejaría de teclear en esta notebook para accionar de otra forma....Sé que los familiares, como las asociaciones que buscan personas desaparecidas tienen la última palabra. Lamentablemente, salvo uno, todos los medios virtuales de tu provincia ya compraron el cuento de la rusa y amenazan dejar el caso como está. Para ellos, sólo soy un mentiroso más que brindó otra pista falsa.....Por eso, me devano la cabeza tratando de pensar algo efectivo, que obture tanto cono de sombra e impunidad....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encontrando a Fernanda Aguirre en España

‘’ Fer. Hablás de trata de blancas, pero si ves algo en internet, te caes de tujes. A Fernandita Aguirre ‘laburando’ en un cabarulo de lujo en Valencia. España. Googleá ANELA y buscá la revista de la institución. La vas a ver ahí...