La misteriosa muerte de la esposa del senador oficialista Eric Calcagno, encontrada sin vida en su domicilio de Nuñez la tarde del domingo 31 de octubre pasado, agregó sal en la herida de un kirchnerismo ya conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Según trascendió inmediatamente después del deceso, Andrea Costas, de 35 años, había fallecido de un paro cardíaco. Esta información fue difundida por el propio Frente Para la Victoria a través de Twitter; pero no pasó mucho tiempo para que las versiones de un posible suicidio circularan en la web. A continuación, la familia y el propio Calcagno, decidieron sumergirse en el más profundo hermetismo.
Según allegados a Andrea Costas, la noticia de su muerte fue de lo más imprevista, ya que la misma no padecía de enfermedad o malestar alguno.
La autopsia que debía realizarse el día después a su fallecimiento para determinar las causas exactas de su muerte, aún no han trascendido por lo que la hipótesis de un suicidio sería la más viable. A esto se le suma la versión de vecinos de la casa del joven matrimonio en Núñez, quienes aseveran haber escuchado un disparo.
Después de haberse realizado la autopsia, fuentes policiales dejaron trascender que Costas efectivamente se habría quitado la vida por voluntad propia, a través de un disparo de arma de fuego. Aunque fuentes allegadas a Andrea aseguran que se ahorcó en la habitación matrimonial.
Si bien varios medios se comunicaron con el entorno laboral del senador, nadie se atrevió a dar mayores detalles de lo ocurrido. Sin embargo, nadie tampoco desmintió esa hipótesis.
Calcagno había optado por no hablar con la prensa y prometió elaborar una declaración formal que explicara el asunto, pero la misma jamás fue realizada. Esto deja varios interrogantes en el aire:
-¿Por qué, no solo Calcagno, sino nadie del oficialismo habló al respecto?
-¿Por qué no se llamó a declarar a la vecina que escuchó el disparo al momento de fallecer Costas?
-¿A qué se debió tanto movimiento policial durante la noche en que murió la mujer del Senador?
-¿Por qué la familia de la mujer asegura que hablará cuando “sea conveniente”?
-¿Es verdad que el arma con la que se habría disparado Costas no estaría registrada ante el Renar?
-¿Por qué los blogueros oficiales se apresuraron a decir que la mujer se había muerto de un paro cardíaco?
-¿Por qué no se dejaron trascender los detalles de la autopsia hecha a su cuerpo?
- ¿Por qué el hijo de la pareja fue encargado para su ciudado a los padres de Costas y no al propio Calcagno, e incluso sacrificaron cambiarlo de colegio para ese propósito, siendo que el menor concurría a una escuela de primer nivel?
Demasiados interrogantes, aunque por ahora, son solo preguntas sin respuesta.
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana