¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina Kirchner por traición a la Patria

17
TAMBIÉN A NILDA GARRÉ Y OTROS MILITARES
TAMBIÉN A NILDA GARRÉ Y OTROS MILITARES

En unas horas, el Mayor Tomás Julián Persichini, Oficial e Ingeniero Militar en Comunicaciones, patrocinado por Enrique Piragini, radicará una denuncia criminal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, contra la presidenta Cristina Kirchner, la ministra de Defensa Nilda Garré y 27 Generales integrantes de la Junta de Calificaciones del Ejército Argentino, “sus cómplices, partícipes, encubridores e instigadores”, por la comisión de los delitos de “traición a la Patria”, “discriminación” y “violación de los deberes de funcionario público”, al rechazar ascensos a 10 militares por cuanto sus apellidos coinciden con miembros de las fuerzas armadas que actuaron durante la dictadura.

 

Según reza el escrito a presentarse, “la sistemática persecución hacia el sector militar ha llegado al colmo de excluir de la promoción a familiares de oficiales que actuaron durante la dictadura, proyectando —ilegítimamente— supuestas infamias y responsabilidades a inocentes descendientes que integran la milicia, haciendo abuso de una hipócrita y supuesta defensa de los derechos humanos”.

Según Piragini, los funcionarios denunciados resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, “imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos y se pide asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional”.

¿Será Justicia?

 

Carlos Forte

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ojala q realmente puedan llegar a ser denunciadas,en tiempo y forma.por favor q haya justicia de verdad.q sea ejemplar,porq de esa manera,sentara precedente,de esa manera,a la hora de gobernar,estaran mas atento,a defender los derechos humanos de todos.

  2. Luego de 65 años de peronismo porque nunca se fueron ni aun durante los periodos de los golpes militares si debemos enjuiciar a los que efectuaron el golpe sin analizar las situación en un contexto general se comete el error de ser parcial en la opinión. Ahora, si desconocer hechos de los tristes 70 se hace en forma adrede y con otros fines que no pasan por la justicia, peor aun si se deforman los mismos y se convierten en héroes a quienes optaron por la violencia para tener una sociedad mas “justa” no se hace justicia sino maquiavelismo político creando mas confusión en momentos en que la sociedad pide a gritos por superar viejas heridas. Montoneros fue creado por Perón como una forma de mantener en jaque a los militares que habían tomado equivocadamente el poder influenciados por la famosa escuela de las Americas que veía con temor el auge del comunismo en este continente. (Allende en Chile etc.) Pero lamentablemente Perón perdió el control sobre montoneros que no querían perder el negocio del terrorismo llámese secuestros, extorsiones o cualquier otra actividad delictiva (Ver Graiver y la plata de los Montoneros) Son los montoneros los que pasan a la ilegalidad y le declaran la guerra a Perón. Lo demás es harto conocido la ineptitud de Isabel Martínez mas la actividad de la Triple A desembocaron en un desgobierno que según los militares y parte de la sociedad justificaban el golpe de estado. No compartí nunca esta posición. Hacer “justicia” por portacion de apellido nos llevaría a que “Abal Medina” no debería ser un nombre que nos garantice paz y tranquilidad sino violencia en todos los niveles, por lo que debería encuadrarse dentro de los declarados peligrosos. Supongo que la Ministra Garre le dará otra importancia a tan ilustre apellido.

  3. No sabía si dejar un comentario o dar bananas... :) Quien decidió que no sean ascendidos due el propio Comando en Jefe, así que se auto-denuncian aunque dependa de Garré... jaja Mientras tanto entreténganse informados sobre los juicios en curso y condenas contra los milicos que sumergieron a este país en sangre. Hoy en día un ejército es innecesario ya que la tecnología hace más desastres que 1 millón de soldados. Al ejército lo deberían poner a trabajar de una buena vez produciendo alimentos para necesitados, jubilados y carenciados; brindando salud, saneamiento, etc. El país no admite seguir alimentado parásitos. NUNCA MÁS !

  4. El Sr, Antico está muy equivocado al decir que Perón creó a los montoneros. Éstos fueron la expresión laica del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer mundo, de clara filiación marxista. Al asesinaron al Gral. Aramburo para disfrazarse de "peronistas" y así engañaron a Perón y a muchos peronistas. Varios montoneros fueron ex-cadetes del Colegio Militar y otros fueron "liceístas". Tenían cierta admiración por Fidel Castro y por el Ché Guevara. En esto coincidían con los miembros del ERP, y la meta de todos los cuadros guerrilleros era "aniquilar" al ejército nacional mediante la guerra de guerrillas, siguiendo fielmente los consejos de Lenín y del Ché Guevera quien los preparaba en La Habana en la primera mitad de la década del 60. Perón les creyó que luchaban para dar fin a su exilio. El lema o eslogan de los guerrilleros en ese entonces era "Luche y Vuelve", "Perón o muerte". Lanusse se dió cuenta de ese engaño e hizo lo posible y lo imposible para que Perón volviera. Y volvió. Ya pocos antes de volver rompió toda relación epistolar con John William Cooke, peronista de la primera hora pero después se "volcó" a la extrema izquierda, pretendiendo que el peronismo adoptara el marxismo por creer él que esta doctrina dominará finalmente al mundo. Y Cooke varias veces intentó que Perón se asilara en la Habana pero Perón se sentía mucho más cómodo con el Generalísimo Franco que con Fidel Castro. Triunfa Cámpora y se dió cuenta que fue engañado al enterarse de los desmanes provocados por montoneros y erpianos. Al Dr. Cámpora cuando se fué a España para acompañar a Perón en su viaje de regreso a su Patria, éste lo recibió con un nada disimulado enojo. Y al ver la cantidad de "colaboradores" de la extrema izquierda y de los montoneros que había en el gobierno nacional y en algunas provincias, decidió él mismo ser el Presidente y provocó la renuncia de Cámpora. Después del asesinato de Rucci Perón crea la Triple A. Para que López Rega puede ejercer un efectivo mando sobre la Policía Federal, Perón lo asciende a Comisario General. Y lo demás es historia conocida, Perón mismo condenó a muerte a la guerrilla y a los guerrilleros. Lástima que solamente vivió para ver los primeros "exterminios". Tendría que haber muerto muchos años después. ¿Lo hubieran degradado? El General Jorge Rafael Videla no tiene más culpas que él. El Gral. Perón no es menos culpable que el Gral. Menéndez, Antonio Nour.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nilda Garré y su secreto mejor guardado

ROBO DE IDENTIDAD  Con esta foto     Durante una entrevista realizada a Juan Bautista 'Tata' Yofre en el programa Post Data, de Oscar González Oro por la señal de cable C5N, el periodista e historiador relató cierta anécdota que involucra...