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¿Hubo un “giro” de la Presidenta?

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MIENTRAS ALGUNOS ADVIERTEN "DESCRISPACIÓN", OTROS LA NIEGAN
MIENTRAS ALGUNOS ADVIERTEN “DESCRISPACIÓN”, OTROS LA NIEGAN

Los diarios La Nación y Perfil publicaron en diversas notas de fin de semana, versiones sobre un supuesto “giro hacia el centro” de la Presidenta, o “señales” a “los empresarios” contrarias a la impronta que, según los mismos matutinos, imponía Néstor Kirchner.

 

El sábado, La Nación publicó una nota titulada “Más señales de un nuevo rumbo en la gestión”. Allí, Mariano Obarrio afirmó que “la presidenta Cristina Kirchner parece haber cambiado en 30 días la estrategia política y económica del Gobierno, con medidas y anuncios que el ex presidente Néstor Kirchner nunca se hubiera permitido en vida y que, además, siempre se ocupó de frenar”.

El mismo día, en PerfilRoberto García aseguró: “A un mes hoy de la desaparición de Néstor Kirchner, los empresarios detectan un rumbo distinto en el gobierno de su viuda. Y consignan señales que consideran favorables, quizá porque inicialmente temían otro curso”. 

También en Perfil, Alfredo Leuco firmó el sábado la nota titulada “Apuntes de la nueva Cristina”, y señaló que hubo un “giro hacia el centro” del Gobierno que generó “una creciente satisfacción entre los empresarios y los gobernadores que venían reclamando ese repliegue hacia la racionalidad”

El domingo, el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia, resumió esas supuestas señales bajo el título “Descrispación”. Señaló: “A un mes de la muerte de Néstor Kirchner, se percibe una distensión generalizada en el Gobierno. Apelando a la gastada palabra de los últimos años, se está produciendo una ‘descrispación’”. 

 En Clarín, esta interpretación sólo fue mencionada en forma lateral por Susana Viau. 

Sin embargo, en contrario de lo publicado por La Nación y por Perfil sobre un supuesto “giro” de la Presidenta, Página/12 presentó ayer una nota titulada “La batalla es la misma, política y estrategia también”´, en la que negó tal cambio en el oficialismo. El texto llevó la firma de Raúl Dellatorre, quien señaló: “Difícilmente podría hablarse de un cambio de actitud en el Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner. Si hasta pareciera que se hubiera manejado con un manual escrito por el extinto Jefe”.

Fuente: DsD

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. MUY BUENO, NO ES DE MI AUTORIA La dama de negro La dama de negro juega a ser la viuda inconsolable que se refugia en su santa misión de guiar a los argentinos hacia su destino de grandeza. Con maquillaje de tono discreto que acentúa una palidez inexistente, con falsas ojeras, ahora acorta notablemente sus discursos, evita los gestos que la caracterizan y que tanto irritan. Inexorablemente su voz se quiebra al nombrar al difunto convertido en santo por obra y gracia de la muerte... y de la estupidez humana. Así, más cerca de una Morticia digna de un remedio que podría bien titularse "Los Locos Kirchner", trata de mostrarse compungida pero con mano de hierro para ser la conductora de un movimiento político que sin líder puede desaparecer. La publicidad desenfrenada pagada por el pueblo parece dar sus frutos, no sería de extrañar que empezáramos a ver a los costados de las rutas esas especies de santuarios tipo Gauchito Gil, con banderas montoneras con el agregado de alcancías como para no perder la costumbre kirchnerista. La dama viste de negro caro, carísimo, este luto extraño que bien podría ser si fuera honesto, una forma de recordar a la democracia que ellos asesinaron. También yacen en sus tumbas la Justicia y la Verdad. Sí, la dama debe vestir de negro ante tanta tragedia que desató con su cómplice muerto. La muerte no redime a quien fuera una mala persona, que bastardeó a Dios y en su último momento pidió por Él en una extremaunción dónde más que arrepentimiento fue temor al castigo eterno. Ante tal hecho la dama de negro no busca la reconciliación de los argentinos, no se siente tocada por la tragedia, no cambia el rumbo, prosigue abrazada a una causa de odio y de dinero. En este velatorio ha sido la figura central desplazando al fallecido, el cajón cerrado obliga a mirarla a ella, que con gestos agradece de manera permanente a quienes desfilan ante el ataúd e inclusive a veces se levanta para abrazarse con quienes exageran el dolor como premio a tal manifestación. Luego vuelve a su lugar, acaricia constantemente el cajón para no dejar dudas sobre su dolor, a su lado dos inexpresivos seres simulan ser los hijos. La dama tiene razones para vestir de negro aunque ella no lo sepa, la están velando a ella. Mientras tanto, nuestra Patria agoniza, si la dejamos morir ¿no seremos como la dama de negro?

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