¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué se fue el Padre Pepe de las villas?

4
UNA DESPEDIDA CON MUCHOS INTERROGANTES
UNA DESPEDIDA CON MUCHOS INTERROGANTES

Ni las autoridades judiciales, ni del gobierno provincial, ni nadie, dieron explicaciones sobre los motivos y circunstancias en que falleció de modo violento el Obispo Monseñor Gerardo Sueldo el día 4 de septiembre de 1998, de la diócesis de Capital de Santiago del Estero. Según los dichos. El fallecimiento habría ocurrido por haber colisionado el vehículo del sacerdote con un caballo. Ni la policía pudo probar la existencia del caballo dentro del perímetro del accidente. Por ello decimos:

 

La magnitud espiritual del Padre Pepe y su obra impecable y humanitaria con los más débiles y vulnerables nos obligan a ser custodios permanente de la situación personal e institucional en el tiempo de su permanencia en la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, la que iremos informando permanentemente por este medio a toda la Comunidad.

En un reportaje radial, el Padre Sergio Raffaelli, párroco de la diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, le anticipa al Padre José María Di Paola con qué se va a encontrar cuando llegue a ese lugar.

Entre otras cosas, habla sobre el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, dice el sacerdote Raffaelli: “Tiene dos discursos, uno para afuera, apoyando al gobierno nacional y otro para la provincia de Santiago del Estero”.

El sacerdote católico conocido popularmente como “el padre Pepe” se irá en diciembre de la parroquia de la villa de Barracas, por las amenazas de parte de narcotraficantes locales.

Fuentes eclesiásticas reconocieron que el cura José Luis di Paola recibió un ultimátum a raíz de sus denuncias de tráfico y comercialización de drogas en ese y otros asentamientos.

No obstante, por Continental, el padre Pepe enfatizó que se establecerá en Santiago del Estero “por una decisión personal de seguir” su “tarea pastoral en el Interior del país”.

Desde Santiago, el padre Sergio Raffaelli describió la precaria situación de los campesinos de esa provincia, víctimas de los desalojos y la prepotencia de los empresarios que arrasan sus montes.

El religioso acusó a “empresarios relacionados al grupo Macri” de “amedrentar con armas y matones a familias campesinas”.

La noticia no ha tenido repercusión en los medios porteños, pese a que a principios de año una muchacha murió atropellada por una topadora.

En este marco, fue muy crítico con “la actitud del gobernador Zamora”, que se muestra amigo político de la Presidenta Kirchner, “pero se muestra de una manera para los de afuera y de otra manera para nosotros los habitantes de Santiago del Estero”.

Se recomienda escuchar audio del reportaje de radio Continental en donde los dos sacerdotes, se conocen y el padre Sergio Raffaelli, le anticipa con qué se encontrará cuando llegue a Añatuya, Santiago del Estero.

El nuevo destino: Añatuya, Santiago del Estero, Argentina. 

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. CONOCEN LA HISTORIA DEL PADRE PEDRO OPEKA, QUE ESTA HACIENDO UNA OBRA MARAVILLOSA EN MADAGASCAR, ALGUNA VEZ LE PREGUNTARON POR QUE NO HABIA REALIZADO SU OBRA AQUI, QUE TAMBIEN HABIA TANTA POBREZA, QUE CREEN QUE CONTESTO, "QUE AQUI NO HABIA POSIBILIDADES CIERTAS, NI LAS CONDICIONES POLITICAS, NI SOCIALES PARA REALIZARLAS. ALLI DONDE EL ESTA, TRANSFORMO UN BASURAL EN UN LUGAR DIGNO DE VIVIR, LES ENSEÑO A TRABAJAR, HACER LOS MATERIALES PARA SUS CASAS, LES DIO ESTUDIO PARA QUE SE SEPAN DEFENDER DE LAS MAFIAS POLITICAS Y DE LA OTRA, HABRIO FUENTES DE TRABAJO CON LA MATERIA PRIMA QUE LES DABA LA BASURA, UN VERDADERO EJEMPLO DE QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.. SI PUEDEN VISITEN " LA PAGINA OFICIAL DEL PADRE PEDRO OPEKA " ALLI VERAN COMO ES CONSIDERADO EN EL MUNDO ENTERO, SU OBRA, Y DONACIONES QUE RECIBE. UN ARGENTINI DE DESTACAR Y SE TENGA QUE IR DEL PAIS POR FALTA DE APOYO Y PERSECUSION. LAMENTABLE, REALMENTE UN BOCHORNO, NOS PINTA DE CUERPO ENTERO. RUEGO A DIOS CORDURA EN ESTOS MOMENTOS, QUE NADIE LLEVE AGUA PARA SU MOLINO CON ESTA SANGRE QUE HA COMENZADO A CORRER QUE SIEMPRE ES LA MISMA, LA DE LA POBREZA, PUEBLO CONTRA PUEBLO.

  2. El padre Pepe se fue de la villa en la que había hecho maravillas porque le ganaron con las amenazas, desprotegido del gobierno nacional y con la única ayuda de sus fieles y de otras parroquias que juntan y le depositan en una cuenta (me consta), con un control riguroso y super transparente de las donaciones, lo que le llega y los gastos. Él organizó distintas ayudas: chicos que contienen a otros chicos con buenos ejemplos, comedores, madres solteras, bolsa de trabajo, ayuda escolar, distintos tipos de ayudas de acuerdo a cada necesidad... pero cuando empezó a rescatar chicos de la droga, uno y otro y otro... chicos que eran dealers, y además empezó a denunciar a los narcos, las amenazas subieron de tono y pasaron a hechos contra su gente amada, y amenazas muy muy serias contra su propia familia incluso, Y EL GOBIERNO DE CRISTINA K JAMÁS LO AYUDÓ EN NADA, AL CONTRARIO! Después no me hable de inclusión social la descerebrada ésta... oligarca con lo que roba, y encima lavadora de cerebros de los que la siguen como unos idiotas comprándole su falso y bajo discurso, mientras a ella le chorrea oro! LA JUSTICIA DIVINA NO TARDARÁ EN LLEGAR, YA TOCÓ A SU PUERTA, NESTOR CONTRADIJO LA LUZ DEL CIELO Y UN DÍA LE DIJERON "HASTA ACÁ LLEGÁS", Y CHAU! Prepárese señora, no creo que tenga esa suerte usted, pero de cada cosa que está haciendo recogerá sus frutos, igual que los que roban junto a usted y para usted!

  3. Si tuvimos y tenemos a quien fue ministro de seguridad y justicia de la república, de quien se dice escapó en el baúl de un auto cuando la justicia dictó su detención y ahora detenta el manejo de los fondos públicos sin rendir cuentas por ser jefe de gabinete y como ministro de justicia a quien fuera procesado en varias causas y hasta quebró un tradicional banco de la plata como el municipal, el resultado no puede ser otro que el que padecemos en estos días. Si sembrás papas obtendrás papas, si admitís que los corruptos manejen la vida de la república y los seguis apoyando con tu voto, sólo vivirás entre más corrupción, que es al fin la madre de casi todos los conflictos.

  4. QUE ILUSO ESTE POBRE CURA:QUERER COMBATIR EL NARCOTRÁFICO EN LA VILLA SIN SABER QUE ESA ES TIERRA DE LOS NARCOS QUE INTEGRAN LA MAFIA DEL CARTEL QUILMEÑO, LIDERADO POR "KANIBAL"FERNANDEZ.- ADEMAS RAJÓ A TIEMPO, ANTES QUE LA "COMANDANTE" GARRÉ COMIENCE SU ACTIVIDAD COMO MINISTRA DE SEGURIDAD Y HAGA DESAPARECER A TODOS LOS QUE LUCHEN CONTRA LA DROGA,COMO HIZO CON LOS RADARES DEL NORTE, PARA QUE BOLIVIANOS Y PERUANOS INGRESEN LA COCAINA. ESO SE LLAMA COMBATIR LA XENOFOBIA !!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"La Vista Gorda", una escalofriante historia sobre el paco

En la guía “T”, la calle Echeandía muere en las inmediaciones de Pilar, altura 6000. En sus páginas, Echeandía colisiona contra una colosal línea negra contigua a un extendido verde que alcanza, hacia el oeste a la Avenida Piedrabuena, y hacia el...