Vecinos del barrio de Villa Soldati protestaban esta noche en el cruce de Castañares y Escalada, en la zona sur de la ciudad, para rechazar la toma por parte de cientos de personas de los terrenos del Parque Indoamericano.
En medio de reclamos para que la Policía Federal vuelva al predio que permanece tomado, los vecinos que viven en los alrededores del Parque cortaron la calle y algunos de ellos hacían sonar cacerolas a modo de protesta. En estos momentos realizan además un corte de tránsito en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada.
Si bien en un principio la protesta se desarrolló de manera pacífica, pasadas las 20, los manifestantes ingresaron al Parque Indoamericano y comenzaron a destrozar e incendiar las precarias viviendas construidas por los ocupantes del predio.
"Necesitamos que nos venga a defender la Policía Federal. Para eso pagamos los impuestos", dijo una vecina del barrio, en declaraciones a la prensa.
Mientras algunos de los vecinos se paraban sobre la calle, la mujer agregó: "Me siento discriminada como argentina. Nos duele que no nos defiendan. ¿No vale que paguemos nuestros impuestos?".
En estos momenos, se habla de más de 30 heridos, uno de ellos es un camarógrafo y tres de los golpeados muestran heridas de gravedad.
Vecinos hablan ya de otro muerto.
El siguiente video muestra el momento más tenso de lo ocurrido.
Redacción de Tribuna de Periodistas