¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dura carta abierta de Eduardo Duhalde a Aníbal Fernández

26
DE CHIVOS EXPIATORIOS E IGNORANCIAS VARIAS
DE CHIVOS EXPIATORIOS E IGNORANCIAS VARIAS

De mi consideración:

 

Recientes declaraciones suyas hacen referencia a manifestaciones que yo hiciera sobre la necesidad de establecer el “orden” como premisa básica para una convivencia pacífica y armónica entre los argentinos.

Pretender distorsionar el sentido de mis palabras indica una clara incomprensión, o peor aún, una enorme confusión respecto del sentido que la necesidad del orden tiene en toda sociedad democrática.

El orden no es de derecha ni de izquierda. El orden no tiene ideología, y se lo explico: la ideología está en el sistema. Por eso, Doctor Fernández, cuando en 1973 Perón regresó a la Argentina, nos enseñó que venía a poner orden dentro del sistema Representativo, Republicano y Federal.

Consiste –simplemente- en evitar que, por ausencia del Estado y sus instituciones, la sociedad intente resolver las situaciones de conflicto por mano propia. Por lo tanto, corresponde al Estado neutralizar, con el uso responsable de la fuerza pública, la acción de grupos o sectores, que montándose sobre necesidades reales de los más humildes intentan lucrar con la anarquía y el desorden.

Esta lección la han aprendido países vecinos, como Chile, Brasil o Uruguay, cuyos gobiernos no son precisamente de derecha ni tienen connotaciones autoritarias. Simplemente han decidido vivir dentro del Estado de Derecho, evitando que la lucha de pobres contra pobres termine provocando una secuela lamentable de víctimas inocentes.

En otras palabras, Doctor Fernández, la sociedad nos está exigiendo a todos que seamos esclavos de la ley. Porque sin orden ni paz social es imposible crear las condiciones necesarias para abordar seriamente y en profundidad la resolución de los problemas económicos, políticos y sociales pendientes.

No es culpando a los demás como se resuelve la injusticia social ni exime de su responsabilidad a los que tienen la obligación indelegable de gestionar los recursos y acciones que garanticen una convivencia civilizada.

Saluda a usted atentamente,

 

Eduardo Duhalde

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señoras y señores: en politica no hay memoria...y esta todo por suceder. Viejos nombres conocidos estaran desfilando en los proximos comicios. Y aunque un puñado "no los voten" les recuerdo que solamente ganando el distrito de La Matanza en el conurbano, alcanza para la gobernaciòn bonaerense y asegura la Naciòn. Las elecciones ya no las decide la clase media sino la media mas baja, los inmigrantes sin papeles y los muertos vivos.Esta es nuestra realidad

  2. ¿ Apoyemos a la presidente que está embarcada en esa política y con mayuscula...? TE FELICITO MUY BUEN CHISTE...EL MEJOR QUE ESCUCHE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS...SOS UN GENIO...CONTATE OTRO...

  3. de acuerdo con el doctor duhalde, menos en la referencia que hace a Perón. cuando no somos esclavos de la ley, solo nos cobijará el caos. y nos viene bien recordar: . - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia. 2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. 3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes. 4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. 5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario. 6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana. 7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases. 8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado. 9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa. 10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

  4. En la jerga policial, a las prostitutas que enganchan a los giles, los llevan al mueble, los duermen y le afanan todo, les llaman "La viuda Negra", y es en referencia a la picadura de la mas letal de las arañas, cualquier relacion con la presidente, Sera pura coincidencia?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde y las drogas

Hace más de dos años, el piquetero Luis D'elía afirmó a radio FM La Isla que "droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda". Jamás imaginó que sus declaraciones tendrían semejante repercusión pública: a las pocas...