¿Cobos está?
Lo que hasta ahora era destacado como una cualidad del vicepresidente Julio Cobos, comenzó a irritar a sus colaboradores. En su entorno entienden que la prudencia del mendocino en su carrera presidencial encontró su límite y están dispuestos a abandonar el barco si no muestra un cambio de actitud.
La gota que rebasó el vaso llegó con su viaje a Brasil para unos días de descanso en familia. Dirigentes de su círculo íntimo se mostraron furiosos porque el vice ni siquiera atendía el teléfono en medio de la avanzada en la UCR para adelantar internas.
A ello se sumó la orden para impugnar judicialmente esa convocatoria, una estrategia que dividió al cobismo. Muchos entienden que será imposible un fallo a favor del vice, teniendo en cuenta que la interna previa no le impide presentarse en agosto.
Problemas ortográficos
El jefe de Gobierno Mauricio Macri es uno de los tantos políticos que entraron en la onda de la red social Twitter. El mandatario porteño se destacó esta semana entre sus pares por una publicación en la que subrayó el desarrollo del plan de pavimentación en la villa 1 11 14.
"Hoy recorrimos la 1 11 14. Qué bien quedo el trabajo de pavimentacion interna! Y estamos muy abanzados. En la apertura de la calle Oceania", resaltó Macri en su cuenta.
A los pocos minutos, después de que varios usuarios del Twitter se percataran de su error y empezaran a republicar su escritura, el jefe de Gobierno se corrigió: "Fe de erratas. Quise decir avanzados".
Murciélagos buscan trabajo
Poco antes de que los tercerizados comenzaran su marcha hacia el Ministerio de Trabajo para mantener una nueva audiencia en el conflicto por el pase a planta permanente, hubo alarma entre los manifestantes al enterarse de que la cartera laboral había dado asueto a todos los empleados por... ¡presencia de murciélagos!
Sucede que la noche anterior habían ordenado una desinfección y muchos de esos visitantes aparecieron muertos en varios pisos del edificio. La reunión con los ferroviarios fue, sin embargo, la única actividad que se mantuvo. Las tareas volverán a su normalidad el próximo martes.
Qué rico pan dulce
Este jueves en la presentación de las propuestas de la Coalición Cívica para la provincia de Buenos Aires, la líder del espacio, Elisa Carrió, se reencontró con el diputado Héctor "Toti" Flores tras las fiestas de Fin de Año y le agradeció mucho por el regalo que el bonaerense le había mandado.
"Me dieron el pan dulce que me mandaste ayer en La Plata. ¿Sabes dónde lo tengo ahora, no?", le preguntó Carrió a Flores antes de comenzar la actividad. Una de las militantes de la CC que presenciaba la escena respondió la pregunta por lo bajo: "En la panza".
¿Reedición radical?
Previendo la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, en el entorno de Ricardo Alfonsín se preparan para una interna a fines de abril ante Ernesto Sanz, la que ya comparan con las elecciones de la UCR bonaerense que le dieron la victoria al hijo del ex presidente en la pelea contra los históricos dirigentes radicales de la provincia aliados al cobismo.
"Nosotros somos la renovación", insisten los integrantes del alfonsinista Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), tras advertir que tanto Coti Nosiglia, como Jesús Rodríguez y Federico Storani, trabajan ya por la candidatura de Sanz ante la indecisión del vicepresidente Cobos.
Sólo para mis "amigos"
Aunque parecía que los ánimos se habían calmado en el bloque PRO, el diputado Christian Gribaudo dejó en claro que todavía existen algunos resquemores. Esta semana, el legislador informó con quien se lleva bien de su bancada y con quien no tanto.
"Buen 2011 para todos", publicó Gribaudo en su cuenta de la red Twitter y puso los nombres de Federico Pinedo, Paula Bertol, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Soledad Martínez, Gladys González y Jorge Triaca.
De esa forma, cumplió con todos sus compañeros de bloque, pero pocos minutos después quiso dejar en claro a quienes estimaba realmente. "Abrazo a todos mis Amigos. Amigos", subrayó Gribaudo en énfasis en la palabra "amigo" y en esa oportunidad sólo nombró a Alonso, Martínez y Majdalani.
Fuente NA