El olvidable periodista y relator de mentiras a designio Hernán López Echagüe, me dedicó cinco páginas en su libro El Regreso del Otro, como si yo fuera una personalidad nacional, o tal vez previendo que les fuera a descubrí la jugada política.
En esas cinco páginas me tilda de “nazi” al igual que lo suele hacer su jefe Horacio Verbitsky en alguna contratapa del diario Página/12, pero lo más interesante es que se describe a sí mismo en el libro como un “cagón”, al disculparse de no haber tenido las agallas de entrevistarme y en su lugar (cobardemente), mandarme a una recién recibida periodista de ese periódico llamada Josefina, para hacer el reportaje el pasado 10 de marzo de 2010.
Como una rata que hace el nido, tomó trozos de varias de mis declaraciones, partiéndolas y acomodándolas para el fin que persigue, dañar la imagen de Eduardo Duhalde. Pensó quizás el temeroso Hernán, que me preocuparía la difusión de mi visión política; tal vez tiene la sensación de que todos son miedosos, timoratos, asustadizos y medrosos como él.
Hernán López Echagüe volvió a la República Argentina para reeditar sus mentiras designadas por su histórico jefe Horacio Verbitsky, en El regreso del Otro donde vuelve a colgar el cartel de narcotraficante al Dr. Eduardo Duhalde, dado que aunque las encuestas gubernamentales lo nieguen, será nuestro próximo presidente.
Escuche en varios espacios políticos que la edición del libro El Regreso del Otro había sido comprada por alguien del gobierno en febrero de 2010, diez meses antes de imprimirlo, y para la promoción todos los espacios de radio y televisión afines al gobierno entrevistarían al escritor, arreglo que se llevó adelante en una oficina de Puerto Madero (el barrio más caro de la Capital de Argentina) a manos de un señor de apellido Mazzón, muy ligado al entorno presidencial.
Ahora que el gobierno se dedica a echarle la culpa a Duhalde de todos los desatinos que ellos mismos provocan, viene bien tener bajo el brazo (como una cuasi biblia) las mentiras firmadas por López Echagüe, para tratar de aguijonear a quien les sacará las ínfulas y la soberbia.
Debemos tener presente que Aníbal Fernández firmo con España un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, sin embargo los embarques de drogas siguen llegando al viejo continente desde Argentina sin inconvenientes, como los últimos 900 kilos de cocaína, que acompañaban en un avión detenido en España, a los hermanos Juliá.
En este caso el Jefe de Gabinete no puede echarle la culpa Duhalde o decir que es una sensación, todas las miradas se dirigen a quien tuvo a cargo las fuerzas de seguridad y dice que desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina se exagera al hablar de la instalación de cárteles en este país Sudamericano.
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina