¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en puerta: Colombi duplicó sueldo a funcionarios

4
EL GOBERNADOR DE CORRIENTES EN MEDIO DE UNA NUEVA POLÉMICA
EL GOBERNADOR DE CORRIENTES EN MEDIO DE UNA NUEVA POLÉMICA

El gobernador correntino, Ricardo Colombi, duplicó los sueldos a los funcionarios de su Gabinete, una decisión que generó la reacción de los sindicatos de estatales y jubilados que salieron a pedir una urgente recomposición de haberes.

 

La determinación generó un escándalo en la provincia porque en diciembre el mandatario se había negado a otorgar un plus salarial que pedían los gremios para recibir la Navidad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció públicamente que "los porcentajes aumentados en salarios oscilan entre el 100 y 110 por ciento" en el sueldo que percibirán los funcionarios en enero y reveló copias de los futuros recibos de haberes.

Esos recibos ya están preparados en las oficinas que llevan adelante los datos del personal de la Provincia porque los sueldos se abonarán a partir de la semana que viene.

ATE señaló que "entre los más destacados" se encuentran los sueldos del ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres, que "de los 7.721,74 pesos que cobró en diciembre pasado, pasará a 14.127,65 pesos".

También se encuentra el del ministro de Gobierno, "Gustavo Adolfo Valdés, que pasó de 7.614,58 pesos en diciembre a 13.835,78 pesos en enero"; la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Mercedes Regidor Belledonne, que "cobró en diciembre

5.956,39 pesos, a diferencia de enero con la módica suma de 10.369,97 pesos".

Así, la publicación de la entidad incluye al resto de los ministros, secretarios, subsecretarios, directores y asesores que componen el gabinete de Colombi y resultaron beneficiados con la suba que surgió con la modificación del decreto 101/2001 firmada por el Ejecutivo provincial.

Fuentes oficiales salieron a rechazar este jueves los cuestionamientos gremiales porque "los sueldos de los funcionarios no aumentaban desde hace 10 años" y explicaron que "venían percibiendo menos de la mitad de lo que gana un legislador provincial o nacional".

"Desde ATE y otros gremios estatales ya pusieron el grito en el cielo por semejante actitud departe del gobierno provincial que apenas dio 100 pesos de aumento al básico en noviembre último para los administrativos provinciales", afirmó la entidad en el comunicado que denunció la decisión.

Tras la noticia, la presidenta del Centro de Jubilados de la Provincia, Mercedes Zambrano, dijo en declaraciones a la prensa que para alcanzar una suba del 100 por ciento, o más en algunos casos, en el salario de bolsillo de los funcionarios, la decisión

"implicó una mejora del 40 por ciento del sueldo básico".

Si ellos deciden aumentarse así los sueldos, tendrán que darnos a nosotros también un 40 por ciento de aumento", afirmó la representante de los pasivos correntinos.

Zambrano mencionó que "la mayoría de los jubilados provinciales gana la mínima de 1.400 pesos en Corrientes".

La duplicación de los sueldos en el Gabinete también generó el rechazo gremial porque ATE, CTA y otras organizaciones habían solicitado en diciembre un plus salarial de 500 pesos para los 70 mil empleados públicos.

Pero Colombi se negó a otorgar dicho beneficio y dio un incremento de 90 pesos en la asignación familiar por hijo que cobran los estatales, concepto que se elevó en diciembre a 135 pesos.

 

Gabriel Profiti
NA

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y en Santiago para cuando seguimos a la cola del pais con los sueldos mas bajos deberian triplicarlos para alcanzar a la inflacion

  2. Seria interesante saber cuanto recauda por el narcotrafico. Poque permite la pista "clandestina" del caballo suarez SOMU en mocoreta. Que explique la precencia de las FARC en su Pcia. Este es otro exponente K puronarco.

  3. De aquellas viejas promesas de una Argentina para iguales....nada mas queda....... Solamente la mugre de la droga, las pistas clandestinas y una generacion de politicos y jueces complices y tan corruptos como el gobierno de la Viuda y el Muerto, es el espanto, en una realidad tangible e invadida inexorablemente de un destino tan preñado, pero tan preñado de asechanzas y peligros mas graves tal vez como aquella manifestada por Peron el el año 1973, un dia 21 de junio. Y....¿ casualidad ?, casi con los mismos actores..... Ahora si...El fuego esta encendido, la leña arde...

  4. Estas son noticias que el pueblo debe saber, pero los oligo-medios solo muestran un piano aparecido en una isla o las altas temperaturas que ya todos saben porque lo viven dia a dia, que paisito este no???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gendarmería detuvo una camioneta oficial de Corrientes con droga

El primer dato lo aportó una importante fuente de información correntina: “Cayó una camioneta del gobierno del gobernador Ricardo Colombi con drogas. La detuvo hace unos días en Resistencia, Chaco, Gendarmería nacional”. El informante fue aún...