¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Scioli considera “personas gratas” a los asesinos de Cabezas?

11
UNA HISTORIA MISERABLE EN EL MARCO DEL HOMENAJE AL FOTÓGRAFO
UNA HISTORIA MISERABLE EN EL MARCO DEL HOMENAJE AL FOTÓGRAFO

Fue impresionante lo ocurrido el martes 25 de enero en Pinamar, durante el homenaje recordatorio del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas. Impresionante y contradictorio a la vez.

 

Cuando arribaron a la ciudad turística los tres micros que transportaban a fotógrafos, periodistas, familiares, amigos y dirigentes sociales de organizaciones que luchan contra la impunidad judicial por crímenes o muertes violentas (Gladys Cabezas milita en la “Felipe Vallese”, una de esas organizaciones) y bajaron los carteles y pancartas el rostro de muchos turistas se demudó en una expresión que podría expresarse así: “¿A quienes se les ocurre venir a pedir justicia en las arenas de Pinamar cuando estamos en plenas vacaciones..?”

Literalmente, a los veraneantes le producíamos asco estar allí para recordar a Cabezas y demás muertos. Pero a la vez los habitantes de Pinamar hacían sonar sus bocinas y sus voces de aliento adhiriendo a nuestra presencia en la zona.

Lo agradable fue más fuerte que la bestialidad despectiva de quienes solo quieren esconder la basura bajo la alfombra e ignoran cualquier forma de solidaridad que en tiempos estivales le hagan perder el rumbo del anhelo de diversión y esas cosas tan fashion que ocurren en Pinamar y adyacencias.

En el backstage de ese 14 recordatorio, hubo fantasmas que nos vigilaban y otras presencias que vigilaban a los fantasmas.

Un informante anónimo lo relato así: “Sergio Camaratta y algunos de sus amigos se prepararon para espiar a la delegación que vino a recordar a Cabezas… pero por las dudas, el comisario (Edgardo) Lueiro —jefe de la departamental— se ocupo de vigilar a la gente de Camaratta… a quien la mayoría de la poli no quiere para nada. Toda una generación de nuevos policías se sienten salpicados por la basura que desparramo el sequito de policías que formaba parte del grupo mercenario que asesino al fotógrafo de Noticias”.

El detalle más canallesco de esa jornada de recordación, la dio el Intendente Blas Altieri. Cuando se le preguntó si iba a estar en el homenaje a Cabezas en las calles de Pinamar y en la cava de Madariaga, respondió que no andaba bien de salud y por lo tanto no estaría en los homenajes.

Pero la noche del 25 de enero, Altieri estuvo presente con toda su arrogancia en el desfile que a la orilla del mar se organizo para elegir a Miss Pinamar. Algo baboso mirando a las jovencitas desfilar en diminutas mallas, el Intendente demostró que la excusa de su estado de salud para no asistir a los recordatorios era solo una patraña.

La verdad es que a Altieri le molesta sobremanera y lo irrita mal, que se recuerde al fotógrafo asesinado cuando él precisamente era intendente de Pinamar.

También se le preguntó por qué en General Madariaga se consideraba a Sergio Camaratta “persona no grata” y en Pinamar no se tomaba la misma resolución, y la respuesta del Intendente fue que ¡no tenía motivos para no considerar al asesino de Cabezas “persona no grata…”!

Entonces surge un interrogante que puede considerarse algo provocador pero es imposible no formularlo. Si para Blas Altieri, el ex policía Camaratta es persona grata…, y en Pinamar y sus inmediaciones se leen carteles con la consigna de “Altieri con Daniel Scioli”… ¿Puede suponerse por carácter transitivo que también Daniel Scioli piensa que el asesino de Cabezas es una persona honorable y digna del mejor trato en Pinamar?

No lo responderemos nosotros el interrogante. Si lo quiere hacer el propio Scioli, sería ideal.

 

Jorge Boimvaser

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES CIERTO Y COMPARTO LO DE ALFREDO. ENVIEMOS ESTA NOTA A TODOS NUESTROS CONTACTOS Y AMIGOS Y REPRODUSCAMSOLA POR TODO INTERNET PARA MUILTIPLICAR LAS ADHESIONES A TRIBUNA DE PERIODISTAS Y MOSTRAR LA BASURA DE LOS ALTIERI Y AMIGOS Y SOCIOS Y ALIADOS. HAGAMOSLO YA EN ESTE FINDE.

  2. De este inútil, pusilánime y mercenario acomodaticio no se puede esperar otra cosa. Asombrosamente, todavía hay gente que lo vota. Van y le ponen un voto a este coso, cuya mujer recibió un prestamo de dinero de un banco estatal que jamás devolvió.

  3. No creo que este ¿señor? Altieri faltara a la verdad cuando dijo que estaba afectado en su salud. Sabido es que todo cuadro del PJ que se precie, se ha de sentir enfermo al estar entre gente decente. Es que no es su ambiente...

  4. YO, RESPETO A LOS ENFERMOS,SI ES QUE EL INTENDENTE ALTIERI ESTRA ENFERMO COMO SE COMENTA ACA,CREO QUE DIOS NO CASTIGA,PERO QUISIERA SABER QUIEN LO CASTIGO A EL CON SU ENFERMEDAD.ES QUE USTED SEÑOR INTENDENTE A HECHO Y ESTA HACIENDO TANTO MAL A PINAMAR,QUE CUALQUIER CASTIGO QUE RECIBA ES POCO.JAMAS JAMAS, USTED SE HUBIERA MEZCLADO CON UN ASESINO COMO CAMARATTA,O CON UNA ESTAFADORA COMO SILVIA MELGAREJO.REALMENTE LA GENTE CAMBIA PARA BIEN O PARA MAL,EN ESTE CASO USTED ELIGIO EL MAL. Y POR ESO USTED TIENE EL MAL ENCIMA.DIOS SE APIADE DE USTED,POR SU ENFERMEDAD SOLAMENTE,POR LO DEMAS USTED NO TIENE PERDON.

  5. Soy una persona mayor,vivo en pinamar hace 40 años,la pena que meda ver estas notas,saben por que,porque lamentablemente todo lo que se dice aca en este medio es VERDAD. que triste estoy sobre todo por los chicos y jov enes que les espera aca,ojo pinamaraences al VOTAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tres curiosos episodios en la muerte de Cabezas

José Luis Cabezas era una persona extrovertida. A lo largo de cinco temporadas en Pinamar había logrado concentrar una importante cantidad de fuentes informativas. Una de ellas era el ex intendente de Pinamar Rafael El Rafa De Vito, en esos días dueño del más...