¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegó Tribuna Kids, periodismo para chicos

5
INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN UN SOLO LUGAR
INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN UN SOLO LUGAR

¿Qué padre no se quedó con la boca abierta ante una filosa pregunta por parte de su hijo? ¿A quién no le ha ocurrido quedarse absorto por no saber dónde buscar datos sobre un tema específico para ellos? ¿A qué papá no le gustaría reunir toda la información relevante para sus chicos en un sólo sitio?

 

Bien, Tribuna Kids ha nacido para eso y mucho más. Con ganas de saciar esa necesidad, tanto de padres como chicos que actualmente no encuentran un lugar específico en la web que responda sus preguntas.

Tribuna Kids nace de la mano de periódico Tribuna de Periodistas, destinado a la curiosidad de todos los chicos con sed de información en su propio idioma. Nos enorgullecemos de ser el primer periódico on line para jóvenes pre adolescentes que quieren estar informados sobre lo que les interesa.

Tribuna Kids, no sólo les comunica la mejor información sobre actualidad, tecnología, ecología y música; sino que informa en un lenguaje claro y directo sobre los principales temas que ocupan las portadas de los diarios. Además ofrece un espacio ilimitado para plasmar opiniones y las propias notas periodísticas de los mismos chicos quieran compartir.

La sección De qué se está hablando, contiene explicaciones concretas y claras adecuadas para poder entender de qué están hablando los medios y la gente en general.

La sección Escribílo, se asemeja a la conocida Carta de Lectores donde cada lector puede enviar opiniones, notas, pensamientos, puntos de vista, videos, fotos y demás material que quiera ver publicado y compartir con su comunidad. Verdadero periodismo ciudadano hecho por y para ellos.

Tribuna Kids cuenta con los 3 ítems principales que la generación 2.0 espera encontrar en un sitio web: multimedialidad, hipertextualidad e interactividad, permitiéndoles la posibilidad de que los chicos interactúen con el diario y con otros usuarios.

Últimos estudios arrojan preocupantes datos sobre la peligrosidad de los chicos en la web:

 -Una de cada seis niñas afirma haber sufrido algún tipo de acoso en Internet.

-Un 38 % de los menores entra en páginas de violencia.

-Un 16 % de los menores entra en páginas de contenido racista y/o xenófobo.

-El 18% de los menores accede a chats específicos sobre sexo.

-El 86% de los menores accede a los contenidos que circulan por internet desde computadoras que no disponen de sistemas de filtrado.

-Sólo un 40, 5 % de los chicos encuentra con frecuencia y facilidad páginas para menores en internet. 

Tribuna Kids (www.tribunakids.com.ar) les ofrece en un mismo sitio toda la información que suelen encontrar luego de navegar por páginas no seguras para hallar contenido de interés y subirlo, por ejemplo, a Facebook. Nosotros hacemos el trabajo por ellos con contenido listo para ser compartido en sus redes sociales preferidas e información de actualidad traducida a la generación 2.0.

Llegó el primer periódico on line de la mano de Tribuna de Periodistas. Porque cambiar el mundo también es cosa de chicos. 

(N. de la R: el sitio se dio de baja meses después de haberse lanzado por no haber funcionado como se esperaba a nivel comercial).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena idea. Supongo que será util informacion politica. Civica, y eso, claro que es todo un desafio, pero de manera didactica y divertida, es posible. saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Facebook y la Patria Potestad

Qué es la Patria Potestad  El artículo 264 del Código Civil Argentino, la define como: “el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la...