¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Medicamentos adulterados: la falta de ética médica y el descontrol oficial

23
¿NADIE SE HACE CARGO DE NADA?
¿NADIE SE HACE CARGO DE NADA?

Viene al caso reflexionar sobre algunos negocios vergonzosos inventados por seres ambiciosos e inescrupulosos, para darnos cuenta de la alta degradación al que ha llegado la humanidad.

 

Del juramento hipocrático a la hipocresía en el ejercicio de la medicina hay un pequeñísimo paso. Y muchos vinculados a la profesión de curar y a la industria a ella relacionada no dudaron en dar ese salto hacia el vacío. Hoy se trafica con sustancias adulteradas y falsificadas como una manera de generar riquezas mal habidas (p.ej. causa judicial conocida como “mafia de los medicamentos”) distribuyendo y suministrando remedios carentes de los componentes adecuados y otros que funcionan como simples placebos al perder su efectividad por estar vencidos. Seguramente aparecerán los psicoanalistas que dirán que lo importante es que el ser humano muchas veces se cura aún consumiendo placebos porque puso en funcionamiento su deseo de curarse, pero lo cierto es que muchos han fallecido por cuanto el medicamento espurio no contenía los elementos necesarios para combatir la enfermedad.

Se ha ido perfeccionando de tal manera la maniobra “ardidosa” que, como en caso de la causa judicial mencionada, hasta se fraguaron expedientes sobre supuestos pacientes tan inexistentes como los remedios que se hicieran figurar como suministrados, por supuesto facturados y cobrados del sistema de salud social solventado por el estado (APE) que también eludiera a los organismos de control conniventes.

Pero lo cierto es que vale tener en cuenta que así como se cambió el concepto de “muerte” trocando la falta de funcionamiento del corazón y funciones respiratorias (muerte clínica) por el de muerte cerebral, que diera por finiquito de la vida la interrupción de la función cerebral aunque siguieran funcionando otros órganos, para “legitimar” y dar sustento al cuasimilagroso trasplante de órganos (lo cual permitiera a su vez su pernicioso tráfico), también se manipuló el concepto de medicamento al permitir la fabricación y suministro de genéricos.

¿Acaso algún órgano de control estatal verifica origen y calidad de los componentes en los medicamentos genéricos? So pretexto de abaratar costos en la adquisición de medicamentos el estado autorizó la utilización de esta clase de productos, desligando las responsabilidades de los laboratorios de reconocido prestigio en desmedro de los sufrientes y obligados consumidores. Si se piensa que ello fue en beneficio del pueblo nada más alejado de la realidad, pues se multiplicaron exponencialmente las ganancias de los grupos involucrados en tamaño despropósito a la par que se redujera la calidad de vida de los consumidores.

De sólo pensar que escasos 12 inspectores de ANMAT son los encargados de verificar y controlar la calidad de todos los productos para consumo humano que se comercializan en el país para un potencial de 44 millones de usuarios y consumidores, surge palmaria la imposibilidad de eficacia, pero todo obedece al mismo plan maestro de corrupción endémica al que estamos sometidos los habitantes por incuria de las autoridades que permiten que, en pleno Siglo XXI, sigan muriendo desnutridos decenas de niños, miles de los cuales no alcanzarán el año de vida.

Todo esto mientras se vive en constante campaña política, malgastando los dineros públicos y utilizando las herramientas del estado, materiales y humanas, con el único objetivo de perpetuarse en el poder.

 

Enrique Piragini

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. STA LAURA.: evidentemente no conoce como es el tema de la MALA PRAXIS, ni el estado y nadie vuelve a pagar una cirugia ,es un juicio que lo somete al medico por error con algun paciente,y por el cual al estar colegiado pagan un seguro para tener abogados que lo representen,repito no es mi cuestion entrar en un debate con nadie simplemente m molesta que se generalize ya que hay muchos medicos decentes,(por lo visto el suyo lo es), porque repito no hablan de medicos que realmente realizan tareas comunitarias, no a todos les interesa una interna politica, y si controlan el medicamento que recetan , en todo caso que se le reclame al estado ya que muchas veces las obras sociales obligan a poner el nombre de la droga y el del medicamento , luego cuando llegan a las farmacias le venden lo que quizas el medico no receto , sino la droga y aceptan porque es mucho mas economica entonces no digamos ETICA MEDICA, porque cuando el paciente vuelve a la consulta el medicamento ya ha sido injerido,y si tratan de engañarlo concurra a otra farmacia,lo que pido es respeto por los medicos actuales y por los que vendran,nosotros somos los unicos controladores del estado, que ahi es donde esta la mano negra, en el MINISTERIO DE SALUD.

  2. " No controlo si tal ocual medicamento es valido o trucho, porque esa no es mi funcion"EQUIVOCADO,Solo el medico es absolutamente responsable de la vida que late en su cuidado, en sus manos, a su cargo.Podria bajarse de su sobervia un poco señor doctor?Muchas personas fueron despedidas por argumentar o questionar medicamentos que no lucian genuinos , y les despidieron quedano sintrabajo (hospital bancario)S i mas medicos preocupados hubieran mirado lo que les daban en sus sistemas a los enfermos tan enfermos....se hubieran salvado o prolongado sus vidas.No asi pensaba la desalmada Paula Allabay, que oso creerse omnipotente en su miserable cargo, maltratando a personas muy enfermas y denostandolas con su soberbia de alcantarilla.Todo esta en la actitud de los que ayudan a otros en el campo de la medicina.Ademas es inadmisible para un medico que dice estar "PARA CURAR" Y SANAR, NO DARSE CUENTA EN LOS ANALISIS CLINICOS QUE LOS VALORES NO CIERRAN. QUE LAS DOSIS MEDICAMENTOSAS CONTRA LA HEMOPHILIA, POR EJ. NO HA FUNCIONADO Y EL PACIENTE SE VA EN SANGRE, AUN A PESAR DEL "TRATAMIENTO"CUESTA MUCHO TORCER LA CARA Y MIRAR HACIA OTRO LADO Y DESPUES SALIR FELIZ DE VACACIONES O CONTINUAR CON LA VIDA NORMALMENTE. nO HAY NADA PERSONAL ACA CONTRA NADIE. SOLO RECORDAR HUMILDEMENTE QUE CUANDO SUPIMOS DAR NUESTRO JURAMENTO HIPOCRATICO LO HICIMOS SIN SORNA Y SIN SACRASMO- EN SINTESIS EL MEDICO ES RESPETADO POR LO QUE EL MISMO RESPETE EL ALMA HUMANA, ESO ES LO QUE DETERMINA EL REAL VALOR DE SU CIENCIA.

  3. SENTIDO COMÚN: (Respondo a RAYUELA 13/02). Gracias por tus comentarios. De ellos surge que está de acuerdo en que la Justicia por su lentitud no funciona normalmente. Pero la razón además de mi propuesta es que ante la existencia del mejor invento democrático de la humanidad como es INTERNET es inadmisible no "concentrar la información", en esta página a la que denomino Veraz, porque es la única forma de "no despilfarrar tiempo y esfuerzo" de cada ciudadano que quiera enriquecer su sentido común para votar a futuro con responsabilidad. Hoy el ciudadano necesita respaldar su opinión con información de fácil acceso para ir rebatiendo opiniones de los necios. Hay mucha gente desinformada y necia y fácilmente manejable por su ignorancia. No hay mayor castigo para los corruptos y todo poderosos que la humillación pública y ese debe ser nuestro objetivo. Para terminar quiero remarcar la importancia de las denuncias anónimas que aunque pueda tener el costo de muchas mentiras mayor es el beneficio de la información que saldrá a luz, que muchos desconocemos y que se transformará en la radiografía de los que aún gozan de la impunidad del castigo popular por desinformación muchas veces de la prensa oficialista. Un abrazo.

  4. para ana guzmán. mi vecino fue operado de cadera, lo operaron mal, tuvieron que volver a operarlo porque sino moría. ¿qué crees, que se puso a elegir abogado para ir a un juicio quien sabe cuando? yo a este tema lo he escuchado en la argentina y en uruguay, las malas praxis con rentables. y dejo una pregunta: si una persona puede donar sus órganos cuando está con el invento de la muerte cerebral, no se puede provocar con medicamentos la aparente muerte cerebral, como cuando provocan el estado de coma farmacológico? cómo sabermos los ciudadanos comunes el real estado clínico? en un pais en donde se venden hasta los certificados de defunción o en las cárceles el certificado de buena conducta, ¿cómo creer en este tema tan delicado?

  5. Alguien sabe cómo se vincula la mafia de los medicamentos con las grandes empresas farmacéuticas nacionales?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mafia de los medicamentos: cómo es el negocio de “truchar” troqueles

Todos hablan del tema pero pocos conocen cómo funciona realmente el “negocio”. Se trata de la adulteración de troqueles de medicamentos, una de las aristas que investiga la Justicia en el marco de la trama de la denominada “mafia de los remedios”. Si bien...