09/03/2011 | Actualidad

Despegar.com, el fraude que más vuela en Internet

¿CLIENTES SATISFECHOS?

Despegar.com, el fraude que más vuela en Internet

Por el teléfono se oye una música sinfónica que cada tanto se interrumpe por una voz femenina que afirma: “Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América latina, te permite comprar tus pasajes online en sólo tres pasos de la manera más simple”. Así, por más de media hora, sin que ninguna persona atienda. El intento infructuoso vino a confirmar las denuncias que la agencia viene acumulando.

A pesar de que las publicidades de la empresa se amontonen en Internet dando plenas garantías del servicio de viajes, hotelería y traslados en todo el mundo, habrá que estar muy seguro antes de apretar la tecla que confirme la compra virtual.

“Su satisfacción es nuestra prioridad. Desde hace más de diez años trabajamos para que comprar su vuelo y hotel sea rápido, simple y sin sorpresas”, reza otro eslogan. Aunque muchos usuarios se encuentran con ingratas sorpresas. El 9 de febrero pasado, “jgonza58” subió en un foro sobre viajes (tripadvisor.es) la siguiente historia: “Me confirmaron mi reserva y a las tres horas me la cancelaron. Pero sí me cobraron a mi tarjeta de crédito. Cuando les reclamé, me dijeron que fuera a hacerlo a la aerolínea. Entonces ¿para qué los usamos a ellos? –se queja–. Despegar no asumió su rol de agencia cuando tuve el problema, mientras que la línea aérea me dice que ellos no cancelaron nada. ¿Sin Sorpresas, eh? Así que perdí 450 dólares por usar Despegar.com. ¿Tú te arriesgarías?”.

Fundada en 1999 por el argentino Roberto Souviron, Despegar.com se ha convertido en la agencia líder del mercado con oficinas en doce países de Latinoamérica, una facturación de 350 millones de dólares en el 2009 en la región (U$S 65 millones en la Argentina) y 1.500 empleados. Además, tres millones de usuarios usaron el servicio y la página tiene un tráfico anual de al menos 18 millones de visitantes. Desde hace cuatro años viene teniendo un crecimiento consolidado de un 55 por ciento a través de las ventas por Internet.

Pero lo que también aumenta son las denuncias en la Web. En la página de la Secretaría de Defensa de los Derechos del Consumidor (www.consumidor.gov.ar) hay entre una y dos denuncias por día. El martes 1º de marzo, Antonela escribió: “Compré un pasaje de Buenos Aires a Salvador de Bahía para el día 7/3/2011 por un valor de $ 2.946. En el mismo momento me envían un mail diciendo que en 72 hs. me van a estar enviando un mail con los tickets electrónicos para presentar en el aeropuerto el día del vuelo y que para mí ‘tranquilidad’ me avisan por cualquier cambio o modificación. Llamo luego de 5 días porque nunca llegó el ticket ni ningún mail avisando sobre modificaciones y me dicen que ahora el vuelo no está más, que nunca se había confirmado y que ahora me sale $ 3.980. A todo esto, chequeando en la página, el vuelo existe y lo siguen vendiendo. Cuando les pido que me vendan ese vuelo que yo estoy viendo me dicen que la página no está actualizada. Llego a hablar con un supervisor que me responde que el día 28/2 me va a dar una solución antes de las 20 hs. y hoy 1/3 me encuentro con un mail que dice que los vuelos de TAM se cancelaron (mentira porque en TAM sí están) y que ahora mi vuelo sale $ 5.045,10. A todo esto, los vuelos se siguen vendiendo en la página por un valor de $ 2.946. Sinceramente son unos estafadores, como me pasa a mí le debe estar pasando a muchísima gente”.

“Súmese hoy a los 3 millones de pasajeros que ya compraron en nuestro sitio y descubra por qué el 93% está satisfecho de haberse animado a comprar en Despegar.com.”

Miguel Ángel Torres aún lamenta los 1.300 pesos perdidos luego de que la denuncia realizada en Defensa del Consumidor (primero vía web, más tarde personalmente y por escrito) haya quedado en el olvido. “En mayo del 2010 saqué dos pasajes aéreos por Despegar.com para viajar desde Buenos Aires a Tucumán –escribió el 27 de noviembre de 2010–. Pero debido a que comencé un nuevo empleo suspendí el viaje y dejé abiertos los tickets para utilizarlos antes de mayo de 2011. El 10 de noviembre del corriente comencé a tramitar el cambio de destino para poder utilizar los pasajes que aún hoy sigo pagando por débito de tarjeta de crédito y la empresa me dice que uno de mis tickets fue utilizado el día 26/6 con destino a Tucumán, regresando el 1/7. Les envíe mail con certificados de trabajo manifestando que de ninguna manera pude ausentarme ya que no he faltado a mi labor. La respuesta que me dan es ‘El ticket fue utilizado por el Sr. Miguel Torres’”· Hoy, en diálogo con Veintitrés, Torres dice: “Me robaron 1.300 pesos. Nunca en mi vida volvería a contratar a esta empresa. Son unos ladrones”.

Pero, aunque uno vaya a reclamar adonde corresponde, la ley no lo ampara. José Luis Laquidara, encargado del sector denuncias de la Secretaría de Defensa del Consumidor, lo explicó así: “Los temas de transporte aéreo están excluidos del área que regula Defensa del Consumidor desde que en 1993, el artículo 63 de la ley 24.290 fue vetado, prohibiendo la posibilidad de intervenir en estos casos. Hoy quedan relegados al código aeronáutico y a los organismos internacionales”. Pero también afirmó: “Las empresas no se pueden comportar como entelequias. La Ley de Defensa del Consumidor exige un principio de responsabilidad solidaria que dice que todo aquel que ponga su marca en bienes destinados al consumo debe contener una responsabilidad. Ante denuncias como estas, la empresa tendría que salir a dar una respuesta de cómo deben cumplirse las prestaciones conforme a lo tratado, ofertado y publicitado”, sostuvo el funcionario. Eso sí, al parecer, hay que tenerle mucha paciencia.

 

Equipo de Actualidad de TDP

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Comentarios: RSS de este artículo

Lola
09 de Marzo de 2011

Despegar.com una aerolinea que te miente como miente el gobierno diciendo que hemos despegado y hace rato que estamos enterrados hasta el tuétano.

Juan
09 de Marzo de 2011

http://www.elargentino.com/nota-128688-medios-120-Quejas-y-protestas-Bajo-vuelo.html
La nota de la revista 23 es idéntica...

RICARDO
09 de Marzo de 2011

¿Qué raro, no, que en la Argentina haya personas/empresas garcas, no? Un país progre, con una inflación dibujada por el gobierno, con una "sensación" de inseguridad, con bajos niveles de pobreza e indigencia, el desempleo que sigue "bajando", también, según versiones del gobierno, la lucha sin cuartel contra la droga (no hay que luchar, hay que prevenir con políticas de estado, cosa que este gobierno no tiene ni idea de qué trata eso...) que tiene, tanto el gobierno nacional como el provincial, "control" estricto sobre el juego ( éste último de la mano del lavado de dinero de drogas y demás yerbas...). Por éstas, y otroas yerbas es que me pregunto: ¿no será otra "sensación" la de estas "supuestas" víctimas de tales delitos y estafas que denuncian en este artículo?. Vamossssss, que se creen que soy tan tontito... ja, ja, ja .
P.D.: Despegar.com, no es la empresa de aviación que anunciaba con mucho énfasis nuestro comentarista de campo de juego devenido a millonario conductor/productor de programas de T.V. y demás "asuntitos", M.T.? Pum, para arriba...!!!

Pablo Strada
09 de Marzo de 2011

Comparto, a mí tambien me estafaron, dejando a 4 personas varadas en Chile a su propia suerte. Defensa del consumidor, un chiste, parecen de la familia de Despegar.com, son amigos. Se genera la duda de si no hay algo más.

Alicia Baird
09 de Marzo de 2011

yo he usado infinidad de veces a despegar.com y jamas he tenido ningun problema, por el contrario la experiencia ha sido mas satisfactoria, aun asi debo decir que jamas compre desde Argentina. No sabia que mandaban los boletos por correo ??? aqui los mandan a tu correo electronico y los imprimis y ya esta ... aun asi casi no es necesario presentar este boleto impreso ... con tu pasaporte en cualquier aeropuerto del mundo buscan tu compra y ya esta ...

raul
09 de Marzo de 2011

defensa del consumidor y la cnrt, son la misma merda que las empresas que uno denuncia, en el verano de 2010 fui con mi señora de vacaciones a florianopolis, fuimos en flecha bus, porque no nos daba el bolsillo para ir en avion, a la ida todao bien, el problema estuvo en el regreso, supuestamente nos mandan un micro vacio desde argentina, el micro se rompio a los 100 km de floripa, a las dos horas de salir, bueno la hago corta el viaje tardo mas de 40 horas, hicimos las denuncias pertinentes, despues de unops meses la cnrt (que supuestamente) nos iba a defender, no hizo nada, su respuesta fue, la cnrt ya le cobro multa a la empresa de transp. por ende la empresa no te va a garpar nada, conclusión: como ya me garparon (cnrt) no me muevo mas porque en realidad a la empresa le sale mas barato pagar? una multa, que hacerse cargo de pagar a todos los perjudicados.

ALEJANDRO
09 de Marzo de 2011

Compre todo por DESPEGAR.COM en marzo de 2010 para volar a USA entre el 20 de junio y el 15 de AGOSTO, ...Boletos en DELTA, Hoteles en NY,CHICAGO,WAS, viajes a SORTH DAKOTA, Hoteles en lugares digamos no comunes al turismo y TODO PERFECTO, Todo bien sincronizado sin ningún tipo de problemas y hot MARZO de 2011 estoy pagando la ultima cuota ya que todo fue a 12 cuotas FIJAS y EN PESOS

Francisco
09 de Marzo de 2011

Mi única expreriencia es con una reserva en un hotel en mendoza, y la verdad que no tuve ningún problema. Todo fue acorde a lo que especificaban.

Igualmente se que tuvieron muchos problemas en "atención al cliente" en el momento que lanzaron la promoción de las cuotas, ya que no dieron abasto con la ateciión.

Tampoco tomaría como fuente una nota de 23 no??

NN
10 de Marzo de 2011

Lean esta nota
http://www.miamigratis.com.ar/miamigratis/?p=564

gabriel sanchez
10 de Marzo de 2011

que barbaro hacen una nota en contra de despegar.com y al lado aparece la propaganda?????????????????

JLVassallo
10 de Marzo de 2011

Gabriel Sanchez te parece mal? Al contrario yo aplaudo que tengan el valor de contar estos hechos aunque vaya en contra de uno de sus sponsor. Yo jamas use despegar.com siempre use una agencia para viajar (pero eso fue hace 8 años atras luego la situacion nunca mas dio para hacer un viaje).
Slds.

Eliana Toro (Editora Gral.)
10 de Marzo de 2011

Aclaro nuevamente, porque en diferentes notas pasa algo parecido...
No tenemos sponsor ni pauta de Despegar.com, es un sensor de publicidad automático que nos provee Google llamado GoogleAdSense. Por más que se publique una nota contr, por ejemplo, un banco y el banco se promociona a través de Google, la publicidad reconoce la palabra clave y aparece automáticamente.
Y si así la tuviéramos, esta nota igualmente hubiera sido publicada, no veo por qué no, estimado Gabriel, somos periodistas, no publicistas. Gracias.

Juan Manuel
10 de Marzo de 2011

A mi me cobraron de mas y nunca me devolvieron el dinero. Les di mi tarjeta y me descontaron cosas sin mi autorización. Me quejé mil veces y no me solucionan nada. Son un desatre.com

Paola
10 de Marzo de 2011

Viajé por Despegar a Europa el año pasado sin ningún problema y hace poco a Miami con mi familia y tampoco hubo problemas al contrario la atención fué excelente tanto por t.e como internet en más con las mejores precios de mercado pude viajar y reitero sin problemas .

Inquieto
10 de Marzo de 2011

Mi experiencia con Despegar fue buena, viajé a Europa en el 2009, a Barajas España con un familiar, y no tuvimos problemas con los pasajes, Todo Correcto, es mi experiencia, que puede ser diferente a de otros.-

Córdoba
10 de Marzo de 2011

Qué ironía, sale el Anuncio de Despegar.com en los avisos publicitarios del Sitio por Google Adsense jaja.

Dolores Moreno
06 de Abril de 2011

Leo esto y me siento totalmente identificada. Hoy a las 6 de la mañana me iba a ir a San Salvador de Bahía. Estaba a la espera de recibir el ticket electrónico y nunca llegó. Las 72 horas y el mail por cualquier cambio, etc. etc. fueron parte del pdf con la reserva. Tenía número de vuelo y ellos el número de mi tarjeta de crédito. Apenas puse confirmar en la página de Despegar (truchos de mierda) llamé -por las dudas- y me dijeron que al otro día iba a recibir el boleto... Como yo viajaba a la madrugada del día siguiente tomé la precaución de llamar varias veces para CONFIRMAR. Primer llamado: música incipiente y una chica simpática con voz acartonda repitió las iniciales de mi apellido (como si fuera un apellido alemán o checo) M de mora, O de oso, R de rosa, E de ernesto, N de no y O de oso. Me dijo que antes de las 7 iba a estar listo el pasaje, que me quedara tranquila. Me hizo el check IN, elegí ubicación!!! y esperé... El vuelo salía mañana a las 6 de la mañana... Ya tenía listo todo: mochila, reales, y hasta alguien que me iba a ir a buscar a Bahía para llevarme al barquito que me iba a trasladar a Morro de Sao Pablo. A las 7, como no había tenido noticias, llamó. Me atiende otro de los robots de despegar y me hace esperar 10 minutos con la musiquita. "Perdón por la espera!. El pasaje que usted sacó no pudo ser emitido por un problema con la tarifa, sale un poco más... En realidad, bastante más, sale 1000 pesos más ( o sea... 250 dolares más...) Inicialmente el pasaje salía 500 dolares... Digamos que a 5 horas de que saliera el vuelo me dieron dos opciones: o pagaba un 50% más de lo que decía la página y mi reserva o me quedaba en Buenos Aires. No importa lo que les digas. Te quedás en Buenos Aires, con un nudo en la garganta... Sin nunca escuchar un perdón y con la mochila llena de ganas.

pablo
22 de Junio de 2011

y bueno viejo.....vayan a una agencia de viajes y compren ahi......para algo estudiamos y poonemos la cara.......saludos !..Pablo , agente de viajes de una agencia a la calle que esta en el mismo lugar desde 1972

sebastian
30 de Octubre de 2011

arme uin viaje por europa por un mes con mi sra en mayho del 2011 y ningun problema ni con le avion ni los hoteles. Loas vocuhers estaban, los boletos, tb, asi q la pasamos barbaro

marco dadda
18 de Enero de 2012

Despegar es una trufa. Mi experencia fue desde brasil comprando un pasaje desde lima a cuzco en peru. Me confirmaros 3 veces, para luego cancelarme el viaje pidiendome de hacer una reserva nueva a 3 veces el coste... Me cobraron una vez mas, pidiendome que contactara la aerolinea peruana para que me devolviesen el dinero!! Ladrones! Las chicas que contestan al customer service no se enteran de nada. Un asco. Nunca mas en mi vida.

joaco Has
17 de Febrero de 2012

FUI ESTAFADO por la empresa DESPEGAR.COM, me vendieron el pasaje a un precio, lo pagué con tarjeta de crédito y ME COBRARON UN SALDO SUPERIOR al valor del pasaje. Decenas de mails mandados al area de "calidad" de la empresa fueron infructuosos, nunca me devolvieron lo reclamado. SON UNOS LADRONES, NO HAY QUE COMPRARLES MAS Y HAY QUE DIFAMARLOS EN TODA LA WEB

lorena guerron
21 de Marzo de 2012

MUCHO CUIDADO, A NOSOTROS NOS PASO PEOR, COMPRAMOS CUATRO PASAJES EN DESPEGAR DE MEXICO Y VISA NOS COBRA POR SEEIIISSSS. Y CADA MES NOS LLEGA EN EL ESTADO DE CUENTA EL IMPORTE DE UN PASAJE MAS.... ES UNA PESADILLA.
CUANDO LLAMAS TIENES QUE ESPERAR MEDIA HORA PARA QUE ALGUIEN TE CONTESTE, SE SUPONE QUE YA EL PROBLEMA SE SOLUCIONO, PERO SIGUE, IMAGINENSE USTEDES PENER QUE PAGAR CADA MES POR UN PASAJE , QUE NO EXISTE.

Mariana
30 de Marzo de 2012

Chicos, el mail del CEO para quejarse directamente es rsouviron@despegar.com
Roberto Souviron

Maria Florencia
10 de Abril de 2012

Me estafaron. Dicen que no cobran cancelaciones pero me terminaron cobrando 3 noches en lugar de 2 habiendo cumplido los plazos correspondientes para los cambios.

Roberto Oscar Lopez
22 de Abril de 2012

En el mes de Marzo realize una compra de un paquete a Brasil (Florianopolis) a traves de DESPEGAR.COM para 2 personas realize el pago con tarjeta MASTERCAR el total me salia: $ 7.589 con cargos intereses de financiacion ya que lo hice en 6 cuotas la 1ra: $ 1.464 y las 5 restantesde : $ 1.225 me piden el codigo de tarjeta y me confirman todo esto por mail, al rato me llaman al celular diciendo que hotel no me lo pudieron debitar por falta de credito de MASTERCAR solamente me debitaron el AEREO y me pidieron otra tarjeta, le di VISA y me confirmaron que ya estaba todo bien y podia viajar sin problemas.
Me llamo la atencion lo de MASTERCARD y entre por HOME BANKING y mi sorpresa fue VER QUE ME DEBITARON EL AEREO EN 1 PAGO EN DOLARES DE U$S 729,22 Y 6 CUOTAS DE $ 534,20 EN MASTERCARD
Y EN VISA 6 CUOTAS DE $ 622,35 DE AEREO (PLUNA) Y 6 CUOTAS DE $ 534,10 DE DESPEGAR.COM MAS $ 238,01 por intereses ES DECIR QUE EL TOTAL DE VIAJE POR 7 DIAS A FLORIANOPOLIS FUE DE $ 13.511.- (OJO CON DESAYUNO INCLUIDO)
Llame a DESPEGAR.COM varias veces y me dicen que pasaron el reclamo y que tengo que esperar a que me llame el Dpto. de Reclamos para ver como me SOLUCIONAN el problema (ESTAFA) mientras tanto ya me debitaron 2 cuotas de las 6 en las dos tarjetas
y los u$s 729,22 en MASTERCAR.
PREGUNTO QUIEN NOS DEFIENDE DE ESTA ESTAFA PORQUE ESTO NO ES UN ERROR ADMINISTRATIVO, ES UNA EMPRESA FANTASMA QUE SOLAMENTE TE PODES COMUNICAR POR T.E NO TIENEN NINGUNA DIRECCION DONDE IR PERSONALMENTE Y RECLAMARLES EN LACARA LA ESTAFA REALIZADA INESCRUPULOSAMENTE A 2 PERSONAS QUE QUERIAN DESCANSAR UNA SEMANA DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE NO PODER VACACIONAR.
Les pido que si viajan con DESPEGAR.COM NO LE DEN OPCION DE OTRA TARJETA NO COMETAN MI ERROR.
Roberto Lopez.
e.mail imagenmedicen@hotmail.com

Malenabret
04 de Julio de 2012

No compren pasajes mediante despegar.com, ante un inconveniente nadie da la cara y no tienen oficinas para atención personalizada , yo compre hace unos meses 2 pasajes para Europa , como no podía viajar , pregunte si podía cancelar la compra y me dijeron x telefono y x email que si, que podía pero pagando la penalidad y los gastos administrativos, esto lo pague el mismo dia en que me lo dijeron y me afirmaron que el dinero de los pasajes me lo devolverían dentro de loS 120 días, ya han pasado 160 días y no me depositaron mi dinero, por supuesto acabo de iniciar una demanda legal, pero tengo mucha bronca ya que tengo que perder tiempo en abogados, y la verdad es que son unos estafadores , además es difisil reclamar cuando solo puede hacérselo x telefono y nadie te da una solución. CUIDADO no confíen en despegar.com Argentina


31 de Julio de 2012

Pues yo he usado despegar para boletos de avion, paquetes, hoteles, etc y jamas he tenido ningun problema, lo he usado en Mexico y para viajar a Cuba

Gladys
08 de Septiembre de 2012

Alguien pagó en efectivo? porque yo averigue para no poner la tarjeta en el pago de un hotel en europa y me dijeron que podía depositar el dinero, quizá si tenés algo de dinero no tengas tanto drama, porque la tarjeta es un garrón para reclamar. La verdad que pasajes no me animaría a comprar, me han comentado que a veces hacen sobreventa y llegas al aeropuerto y no salis porque no tenes lugar.

carlos rivas
11 de Septiembre de 2012

son ladrones te cobran e mas y despues te dan mil vueltas hay que escracharlos por todos lados si estan de acuerdo agamos afiches y los pegamos con nombres y todo

Gabriela
12 de Septiembre de 2012

Yo compre muchos pasajes y nunca tuve ningún problema!

Lourdes
01 de Octubre de 2012

Había comprado en varias oportunidades sin ningún inconveniente. Hasta esta vez; compré 2 pasajes con tarjeta. Luego me informan que no pudieron verificar la titularidad (y bloquean MI tarjeta), que realice el depósito bancario, pero que ya había aumentado de precio. Realizo el pago del nuevo precio y lo informo. Me vuelven a decir que aumentó de precio. Cuando realizo el nuevo depósito y llamo para informarlo me dicen que ya cancelaron mi reserva. Habiendo pasado casi un mes de mi compra (y 15 días desde que me anularon la reserva) no me devuelven el dinero. Finalmente y después de 800 llamadas telefónicas me depositan el dinero pero ahora ya me descontaron 300 pesos de Ingresos Brutos. Compré directamente con la aerolínea, con tarjeta y en el acto.

mariana
16 de Abril de 2013

Estoy pasando por algo horrible, el caso es que compre un viaje redondo de tijuana a españa por despegar, ya estoy en españa, han pasado 3 meses y me enviaron un correo diciendome que mi compra no se efectuo asi que la aerolinea a cancelado mis boletos de regreso, pero si se retiro el dinero de mi cuenta.
asi que estoy muy preocupada, como me regresare a mexico? el boleto esta carisimo, por eso lo compre redondo. en verdad no se que hacer.

colombiaconexion
11 de Mayo de 2013

Hola. apreciamos comentarios en todo el mundo, pero mas recomendado VIAJAR POR AGENCIA, generan empleo y mas confianza al viajar y reservar. nuestra agencia en colombia es: www.colombiaconexion.com conoce lo mejor en colombia para el mundo. hasta pronto

maria
26 de Junio de 2013

En realidad era fiel de despegar pero que decepción pudiendo cancelar mi vuelo y cambiarlo para otra fecha jamas lo hicieron y me salieron con el cuento que la aerolínea no devolvía nada. mentiras ellos se quedaron con mi plata.

Dairo Pascual
09 de Noviembre de 2013

¡Hola viajeros!

Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

Gracias.

Maria Lucia
12 de Noviembre de 2013

Compre un viaje online, pero por motivos personales tuvimos que aplazar, este fue comprado con 20 días de anticipación, al día siguiente de la compra fue cancelado, ahora ellos dicen que hay que pagar una penalidad por así lo estipulo la aerolínea, cosa que es falsa porque la aerolínea dice que esta no aplica, llevamos mas de un mes con este problema y la solución es, dejar que nos ROBEN el dinero porque es mas económico adquirir un pasaje nuevo. Despegar es pura publicidad engañosa.

Anna
14 de Noviembre de 2013

Hola,

¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Cuba, la semana pasada Lunes,Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora Piedad Lisa
(CEO) merced compañía de préstamos de lisa, y él me ayuda con un préstamo de $ 300,000 sin estrés. Así que mi buena gente de Cuba, puede ponerse en contacto con él
por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a él, para que te presente a su empresa

Marco
15 de Noviembre de 2013

El dia 10 de noviembre comprè un pasaje x DESPEGAR, y el sistema informàtico de la pag. web de DESPEGAR automaticamente cambiò una letra de mi apellido, RECLAME AUTOMATICAMENTE a Despesgar cuando me enviaron la confirmaciòn del ticket y me respondieron que ellos no pueden hacer nada y la linea aerea tampoco, a pesar de que mi DNI figura correctamente y el sistema de ELLOS me cambiò una letra al ingresar la reserva, me respondieron que PIERDO LA TOTALITAD DEL DINERO , mas de $ 2000 por un vuelo a CHILE. SON UNOS LADRONES !!!!!!!!!!!!!!

marco
15 de Noviembre de 2013

Fui ESTAFADO POR DESPEGAR.COM
porque el 10 de noviembre comprè un pasaje a BA - Santiago de Chile y cuando confirmè la reserva despues de hacer ingresado mi nombre-apellido- dni-etc correctamente , DESPEGAR me manda un email de confirmacion con mi apellido con 2 letras cambiadas !!!! dni y nombre correctos, con lo cual llamè para reclamar en varias oportunidades tanto a DESPEGAR como a la linea aerea SKY y ambos me dijeron que no hay nada que puedan hacer !!!!!! que piedo el pasaje, (ellos a los 60-120 dias me van a devolver SOLO LOS IMPUESTOS !!!) DE NO CREER, ME ROBARON MAS DE 2000 PESOS !!!!!!!! y encima en todo momento DESPEGAR ME DECIA QUE LO UNICO QUE ME QUEDA ES HACER LA DEVOLUCION DEL PASAJE Y COMPRAR UNO NUEVO, (pero no me aclaraban hasta que me enterè por la linea aerea ,que la devolucion que me van a hacer es solo de los impuestos !!!) DESPEGAR.COM LADRONES !!!!!!!!!!!

Erendira
04 de Diciembre de 2013

En este momento estoy siendo estafada por Despegar.com
Mi historia es así: El pasado 27 de noviembre compré un vuelo de Frankfurt a Mexico con la bonita noticia que mi solicitud de compra se duplico, es decir hubo una compra espejo, de eso me di cuenta porque mi banco me llamó para decirme que se estaba haciendo mal uso de mi tarjeta, porque el sitio no sólo había duplicado sino triplicado, pero la tercera Visa ya no la acepto por fortuna.
He hablado por teléfono para solucionar este problema y me dicen que Iberia (una pésima línea) aceptó la devolución de mi dinero pero con una penalización de 350 euros mas IVA.
Yo no tuve la culpa que su pendejo sitio funcione pésimo, sin embargo cuando les digo que ellos asumen su responsabilidad no lo aceptan y quieren que .o pague todo. Quedaron en hablarme en las próximas 24 horas para ver que solución me dan, pero conforme veo las cosas creo que ya me jodí y tendré que pagar por su culpa. Nunca más con esos cabrones

Ana Flores
16 de Diciembre de 2013

Pedí un hotel, me dieron otro, he querido cambiarlo, ha sido un batallar, no les importa. ESPERO NO TENER QUE VOLVER A COMPRAR POR ESTA TERRIBLE COMPAÑÍA. Para qué te mandan una evaluación que no pelan?

Adriana
13 de Febrero de 2014

Mil gracias por sus comentarios. Iba a comprar un paquete para Punta Cana de 10.000 dolares para el verano de 2014 en desperar.com y gracias a todos ustedes no lo hice. De nuevo mil gracias.

Victoria
20 de Febrero de 2014

Despegar.com son una banda de estafadores. Nunca pude hablar con un humano responsable, uno te manda a otro y el otro a otro, todos call center. Mandé inmumerables mails en casi 2 meses y nada: Me robaron casi 1.400 pesos de un hotel que cancelé la reserva 4 días antes del check in cuando ellos dicen que tenés q' hacerlo 3 días antes como mínimo; no respetan las políticas de cancelación, son unos mentirosos y ladrones. NO les compren nada a esa gentuza!

ALEJANDRA
12 de Agosto de 2014

AMI TAMBIEN ME MINTIERON Y SIENTO MUCHA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA!!!
YO COMPRE VUELOS LOS CANCELE AL SIGUIENTE DIA Y NUNCA JAMAS ME DEVOLVIERON MI DINERO NI ME MANDARON VUELOS!! SON UNOS RATAS!!!!

Dora
11 de Septiembre de 2014

Yo soy una usuaria mas de DESPEGAR.COM que me siento estafada, yo en rl mes de julio compré 2 pasajes para viajar a argentina en el 5 de septiembre, resulta que una semana antes de mi viaje llamé para informar que no iba a poder viajar en la fecha indicada porque se me había presentado la enfermedad de un familiar y que era muy grave, 3 días antes de la fecha de viaje volvi a llamar para cambiar la fecha de vuelo solo de ida oara el 8 de septiembre, el retorno se mantenia, me supieron contestar que no había ningún problema que ya verificaron con la aerolínea y que si había la disponibilidad de asientos para esa fecha pero que tenia que pagar una penalidad 98 dólares y una diferencia por realizar el cambio del pasaje y eso era de alrededor de 600 dólares, les dije que eso era injusto porque debo pagar prácticamente el valor de un pasaje por un pedido de cambio de fecha de mi pasaje, me supieron decir que esas son las políticas aeronáuticas, llamé a la aerolínea LAN y obtuve como respuesta que tenia que contactarme con la agencia DESPEGAR.COM, lo que me pude dar cuenta que se tiraban la pelotita entre la línea aerea y la agencia de viajes, nunca pude viajar porque no tuve para pagar la cantidad exorbitante que me imponían, me siento estafada porque no me devolvieron mi dinero que asciende a 1377 dolares, dinero que a mi me cuesta mucho obtenerlo y esta agencia de viajes DESPEGAR.COM y esta línea aérea LAN se me lo llevaron asi muy olímpicamente escudándose en las leyes aeroportuarias, hago esta denuncia con el fin de que alguna autoridad sea aquí en mi país Ecuador o en cualquier parte del mundo pueda leer y tomar acciones inmediatas y correctivas para que estas estafas no se sigan cometiendo, porque estoy segura que asi como yo fui estafada habran cuantas cantidades de personas en la misma situación, y con la impotencia de no tener donde denunciar este ilícito y que nuestras voces sean escuchadas, por favor un llamado a todos quienes se sientan afectados como yo denuncien no nos quedemos callados, estoy segura que alguien, alguna autoridad sea en Ecuador en o en cualquier parte del mundo se va a enterar de esto y tomará acciones, es necesario que las líneas aereas y las agencias de viajes revisen las terribles penalizaciones que imponen puesto que no todas las personas podemos desembolsar más valor del que ya hemos programado para una compra, aparte de ello cuando he llamado anticipadamente para dar a conocer el motivo de mi cambio de fecha.

 

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