El complot macrista
La líder y postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comenzó a evaluar esta semana la posibilidad de realizar una denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Al contrario de lo que acostumbra, la denuncia contra el mandatario porteño no será por corrupción, sino por "complot".
Luego de ser interrumpida en varias siestas y durante su sueño nocturno, Carrió comenzó a elaborar una teoría sobre la conspiración del jefe de Gobierno en su contra.
"Macri cambió las manos del tránsito en la avenida Santa Fe y ahora no puedo dormir. Esto es un complot en mi contra", se quejó Carrió, luego de volver a despertarse por el ruido del tránsito en su casa de Santa Fe y Paraná, en Barrio Norte.
Adelante fiscales
Tras el sorpresivo acuerdo con Leopoldo Moreau, los colaboradores de Ricardo Alfonsín están confiadísimos del triunfo de su líder en las internas del 30 de abril. Pronostican, incluso, un resultado 70 a 30 y se concentran ahora en lograr una elección "tranquila, sin ningún tipo de cuestionamientos".
Por eso, decidieron contrarrestar las quejas de Ernesto Sanz por la reducción del número de votantes habilitados por mesa en la Provincia de Buenos Aires. El senador había mandado a decir que, a través de esta medida, el alfonsinismo buscaba "ensuciar la fiscalización" en el principal distrito electoral del país.
"Le vamos a permitir a Sanz que traiga fiscales de otras provincias", anticiparon dirigentes de la conducción de la UCR bonaerense. Recordaron, sin embargo, que ese mismo permiso le había sido negado por Sanz y su ex rival Moreau en las internas provinciales de junio de 2010, en las que Alfonsín dio la sorpresa y se impuso ante el cobismo y la vieja guardia radical.
El mundo del revés
La mesa de conducción de la CGT se encontraba reunida en la sede de Azopardo para analizar su acompañamiento al paro nacional convocado por los Camioneros de Hugo Moyano, mientras un numeroso grupo de periodistas aguardaba en la puerta alguna noticia. La noche anterior, los voceros del líder cegetista habían lanzado una fuerte amenaza a la prensa ante la difusión de denuncias contra Moyano.
Luego de varias horas de espera, el dirigente Julio Piumato salió por la puerta central del histórico edificio y, cual rugbier profesional, corrió hasta su auto esquivando periodistas. "¡No me patoteen! ¡No me patoteen!", alcanzó a gritarle a la prensa el titular de la Unión de Empleados de la Justicia.
El bastón de chocolate
El gobernador de San Luis y precandidato presidencial del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, sorprendió al dar detalles de cómo será su eventual asunción al Poder Ejecutivo, si es que logra ganar primero las internas partidarias y luego las nacionales.
"Voy a usar el bastón que me regaló Ricardo Fort", aseguró el mandatario de San Luis, al dar a conocer su amistad con el mediático empresario del chocolate, que le ofrendó el atributo para que le traiga suerte en la elección.
Según parece, Rodríguez Saá espera romper con la tradición de los jefes de Estado argentinos, que utilizan un bastón de mando realizado por el mundialmente reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols.
Puro diseño
Parece que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está encantado con el nuevo Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el antiguo Mercado del Pescado en el barrio porteño de Barracas.
Según comentan sus colaboradores, el mandatario se armó una oficina en este moderno edificio y trasladó allí varias de sus reuniones.
Así, no sólo periodistas y asesores debieron trasladarse a Barracas para ver al líder del PRO, sino que también los ministros del Gabinete se llevaron la sorpresa al ser citados allí a las 8:00 para la tradicional reunión de los lunes.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas