¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata en video: “Es tan evidente el vínculo del Gobierno con el bloqueo (a diarios)”

24
SIGUE EL DEBATE POR LA LIBERTAD DE PRENSA
SIGUE EL DEBATE POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Jorge Lanata estuvo invitado en el programa “A dos voces” que se emite en TN junto al editor General de diario Clarín.

 

Allí habló sobre el bloqueo a Clarín, la responsabilidad del kirchnerismo en ese hecho y por qué se ha cercenado la libertad de prensa.

También aprovechó para opinar sobre el polémico premio a Hugo Chávez y por qué está en desacuerdo en que le haya sido otorgado. Un Lanata puro.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. gracias por poner en tapa esta nota, porque hay gente que trabaja y bien para encubrir, ahora dicen que la policía llamó a número equivocado cuando intentó contactar al fiscal. HORAS Y HORAS Y NO PUDIERON UBICAR AL FISCAL?????? jaja jajaja Quién es el responsable? les cuento que si gana la señora fernandez ya hay gente trabajando para la reforma constitucional que permita el "cristina para siempre"

  2. Excelente artículo:Por Adrian Murano / Jefe de redacción de Revista Veintitrés Ernestina Herrera de Noble lleva diez años bloqueando la verdadera identidad de sus hijos adoptivos. CN23 lleva un año bloqueado por Cablevisión, al igual que Paka Paka, Incaa TV y Telesur. Dos delegados de la señal Todo Noticias llevan tres años con la entrada bloqueada al canal. Los trabajadores de prensa del diario Clarín llevan once años de bloqueo empresarial sobre sus derechos gremiales. Hace 34 años, los ejecutivos de Clarín, La Nación y La Razón se complotaron con la dictadura para bloquear los derechos humanos de Lidia Papaleo de Graiver y extraerle Papel Prensa. Ahora buscan bloquear la causa judicial que investiga aquellos crímenes de lesa humanidad. Clarín y La Nación llevan 35 años bloqueando el acceso equitativo al papel para periódicos. En 1998, el multimedios presionó y extorsionó a los anunciantes para bloquear el desarrollo del diario Perfil. Durante una década, el Grupo Clarín, a través de TyC Sports, bloqueó el acceso igualitario a los goles del fútbol de primera. Luego de una larga batalla judicial, la Unidad de Investigaciones Financieras logró en marzo de este año levantar el bloqueo fiscal interpuesto por dos ejecutivos del Grupo, José Antonio Aranda y Lucio Pagliaro, investigados por presunto lavado de dinero y evasión. Un emprendimiento arrocero de Aranda pretendió anegar miles de hectáreas, bloqueando pasos y caminos rurales en Corrientes. El Grupo Clarín bloquea desde hace un año la plena aplicación de la Ley de Medios de la democracia. En la madrugada del pasado domingo 27, unos 50 trabajadores bloquearon por 12 horas la salida de camiones de la planta donde se imprime el diario Clarín. Reclamaban por la restitución de los puestos de trabajo de delegados gremiales de Artes Gráficas Rioplatenses, perseguidos y maltratados por su condición de representantes sindicales. Quisieron responder con la misma moneda. Un bloqueo al bloqueo. Fue una mala estrategia: los múltiples bloqueos que Clarín le impuso a la democracia durante las últimas tres décadas sólo se derribarán con más libertad. Con más voces expresándose en libertad. Ellos lo saben. Y por eso le temen.

  3. ME PARECE CORRECTO QUE CLARIN TENGA UNA LINEA DE EDITORIAL Y UN PENSAMIENTO Y TENDENCIA. QUIEN NO COMPARTE SU TENDENCIA NI SUS EDITORIALES TIENE COMO REMEDIO ADQUIRIR OTRO PERIODICO QUE ESTE DE ACUERDO A SU PENSAR Y SENTIR. ESO ES LIBERTAD DE PRENSA QUE EL DIARIO PUEDA DECIR Y PENSAR LO QUE QUIERE Y YO PUEDA O NO ADQUIRIRLO O ELEGIR OTRO PERIODICO MAS ACORDE CON MI FORMA D EPENSAR. NO SE PUEDE BLOQUEAR LA SALIDA PORQUE EL DIARIO TENIA UNA NOTA REFERIDA A MOYANO, HAY QUE RESPETAR LA EDICION DEL DIARIO. SI NO ESTAS DE ACUERDO CON DICHA NOTA, NO LA LEAS, VOS TENES LA LIBERTAD DE HACERLO. ES IGUAL QUE LOS CANALES DE TELEVISION, SI NO ESTAS DE ACUERDO CON TN NO LO ESCUCHES TENES MCUHAS OPCIONES MAS. YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LOS PROGRAMEJOS OFICIALISTAS TIPO 678, DURO DE DOMAR, TVR Y DEMAS Y NO VOY JUNTO CON TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO NOS GUSTAN DICHOS PROGRAMAS A IMPEDIR LA ENTRADA DE LOS PERIODISTAS PARA QUE NO REALICEN DICHOS PROGRAMAS O EVITAR LA SALIA DE PAGINA 12, TIEMPO ARGENTINO, VEINTITRES Y TANTAS OTRAS PUBLICACIONES ADICTAS AL DESGOBIERNO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata habló sobre el bloqueo de diarios: "Moyano y el Gobierno son lo mismo"

El bloqueo a las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación en el barrio porteño de Barracas generó fuertes reclamos y una dura condena por parte de periodistas. Jorge Lanata apuntó directamente contra el líder del sindicato de choferes de...