¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

18
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

La metida de pata de Carrió

 

 El jueves pasado, durante la presentación de su último libro en el Palais Rouge, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, intentó hacer un chiste, que terminó en una metida de pata.

 Mientras la candidata presidencial hacía una recorrida por los últimos años de su carrera política y recordaba que "siempre todos coincidieron en que era gorda y periférica", en el salón se escucharon unos gritos. Carrió, desde el escenario, preguntó en broma: "¿Qué, tenemos un perro por ahí?". Algunos asistentes se rieron del chiste, pero los que estaban cerca del lugar desde donde provenían los gritos no lo hicieron, ya que habían visto que se trataba de una chica discapacitada, que estaba tratando de alentar a Carrió.

 

Invitan Daniel y Hugo

No se sabe si fue una campaña a favor o en contra de su candidatura, pero cientos de vecinos porteños recibieron una invitación telefónica al acto de la CGT de parte del postulante a jefe de gobierno por el kirchnerismo Daniel Filmus.

 "¡Daniel Filmus y Hugo Moyano te invitan a participar del acto por el Día del Trabajo!", repetían los mensajes, al principio y al final. Curiosamente, Filmus fue el único de los tres precandidatos del oficialismo en la ciudad que no se subió al palco. Sí estuvo Amado Boudou, a quien el camionero ya comprometió su apoyo como "el candidato del movimiento obrero" para suceder a Mauricio Macri. 

 

Unión-PRO-Federal

 

 Más allá de la unidad del PJ en Santa Fe para las internas, el candidato macrista a la Gobernación y líder de Midachi, Miguel Del Sel, confía en que tendrá el apoyo de Carlos Reutemann para la elección general en la provincia.

 De ahí el sello híbrido con el compite para las elecciones: "Unión-PRO-Federal". Con los kirchneristas Agustín Rossi y Rafael Bielsa como favoritos de la interna justicialista, de la que también participan aliados a Reutemann, el humorista insiste por lo bajo en que será "imposible" que el ex piloto se mantenga prescindente.

 

La "Hormiguita" es bonaerense

 

 El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ya decidió que Graciela Ocaña sea su compañera de fórmula para la Jefatura de Gobierno porteño, pero en ese y otros partidos hay dudas sobre si la ex ministra de Salud cuenta con los requisitos para competir para ese cargo.

 Entre los requerimientos que fija la Constitución porteña, se encuentra el "de ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección".

 Ocaña nació en San Justo y tendría residencia en Haedo, partido de Morón. En una entrevista con la revista Debate publicada en diciembre de 2006, reconoció que en ese momento no tenía la residencia que fija la Constitución, cuando se hablaba que Néstor Kirchner la quería como candidata en la Ciudad.

 "Tengo un problema. Nací en la provincia de Buenos Aires, tengo domicilio en la provincia de Buenos Aires y vivo en Haedo. Y salvo un pequeño período he vivido casi toda mi vida en la provincia. No puedo ser candidata", aseguró Ocaña en ese momento.

 

Adrián Pérez, el ídolo de los hombres

 

 Al borde de los 40, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, es uno de los legisladores que más atrae a la platea femenina durante las sesiones y en los actos de campaña, cuando acompaña a su compañera de fórmula Elisa Carrió.

 Sin embargo, el candidato a vicepresidente de la CC no sólo atrae al público femenino, ya que sus encantos ocultos también fueron descubiertos por los hombres. "Tiene muchos mensajes privados en Facebook de parte de gays y de señoras mayores que lo quieren conocer", reconocieron en el equipo de colaboradores de Pérez.

 

Proyecto Sur se come las uñas

 

 Cada día que pasa empeoran las posibilidades del Movimiento Proyecto Sur para conseguir un nuevo candidato presidencial, ahora que Fernando "Pino" Solanas se bajó a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta semana los integrantes del espacio empezaron a cruzar los dedos para que el socialista Hermes Binner y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, rompan definitivamente su relación con la Unión Cívica Radical, a raíz de la eventual lista de adhesión que Francisco de Narváez podría llevar junto a Ricardo Alfonsín.

 "Ojalá que Alfonsín se quede con De Narváez y que Binner sea nuestro candidato presidencial", afirman, casi en tono de rezo, en las filas de Solanas.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que se escucho fue un ladrido de perro por todos los que estabamos ahi. Yo pense lo mismo que Carrio y muchos lo creimos. Perdon a la niña que quiso aclamar a Lilita.

  2. Siendo hermano de una persona con capacidades diferentes, me sentí sumamente apenado por la chica que alentaba a Carrió y su familia. Sine mbargo, estoy seguro que nadie hubiese dicho una cosa asi si se hubiesen dado cuenta de que en realidad era ella. Un abrazo.

  3. Como dijo huron, fue como un ladrido de perro, se oyo asi... Lilita tendra sus delirios, y algunas cosas...Pero escuchando a la viuda, ella no tiene delirios? Por favor, Vamos Lilita en Octubre que Argentina te apoya!!!

  4. Debido a que Macri bajó su candidatura les paso mi opinion nuevamente: 1 puesto la inmoral presidenta 2 puesto Carrio 4 puesto: el hijo del impulsor del 2x1 alfonsinito Espero no se baje nadie mas je

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme