La metida de pata de Carrió
El jueves pasado, durante la presentación de su último libro en el Palais Rouge, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, intentó hacer un chiste, que terminó en una metida de pata.
Mientras la candidata presidencial hacía una recorrida por los últimos años de su carrera política y recordaba que "siempre todos coincidieron en que era gorda y periférica", en el salón se escucharon unos gritos. Carrió, desde el escenario, preguntó en broma: "¿Qué, tenemos un perro por ahí?". Algunos asistentes se rieron del chiste, pero los que estaban cerca del lugar desde donde provenían los gritos no lo hicieron, ya que habían visto que se trataba de una chica discapacitada, que estaba tratando de alentar a Carrió.
Invitan Daniel y Hugo
No se sabe si fue una campaña a favor o en contra de su candidatura, pero cientos de vecinos porteños recibieron una invitación telefónica al acto de la CGT de parte del postulante a jefe de gobierno por el kirchnerismo Daniel Filmus.
"¡Daniel Filmus y Hugo Moyano te invitan a participar del acto por el Día del Trabajo!", repetían los mensajes, al principio y al final. Curiosamente, Filmus fue el único de los tres precandidatos del oficialismo en la ciudad que no se subió al palco. Sí estuvo Amado Boudou, a quien el camionero ya comprometió su apoyo como "el candidato del movimiento obrero" para suceder a Mauricio Macri.
Unión-PRO-Federal
Más allá de la unidad del PJ en Santa Fe para las internas, el candidato macrista a la Gobernación y líder de Midachi, Miguel Del Sel, confía en que tendrá el apoyo de Carlos Reutemann para la elección general en la provincia.
De ahí el sello híbrido con el compite para las elecciones: "Unión-PRO-Federal". Con los kirchneristas Agustín Rossi y Rafael Bielsa como favoritos de la interna justicialista, de la que también participan aliados a Reutemann, el humorista insiste por lo bajo en que será "imposible" que el ex piloto se mantenga prescindente.
La "Hormiguita" es bonaerense
El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ya decidió que Graciela Ocaña sea su compañera de fórmula para la Jefatura de Gobierno porteño, pero en ese y otros partidos hay dudas sobre si la ex ministra de Salud cuenta con los requisitos para competir para ese cargo.
Entre los requerimientos que fija la Constitución porteña, se encuentra el "de ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección".
Ocaña nació en San Justo y tendría residencia en Haedo, partido de Morón. En una entrevista con la revista Debate publicada en diciembre de 2006, reconoció que en ese momento no tenía la residencia que fija la Constitución, cuando se hablaba que Néstor Kirchner la quería como candidata en la Ciudad.
"Tengo un problema. Nací en la provincia de Buenos Aires, tengo domicilio en la provincia de Buenos Aires y vivo en Haedo. Y salvo un pequeño período he vivido casi toda mi vida en la provincia. No puedo ser candidata", aseguró Ocaña en ese momento.
Adrián Pérez, el ídolo de los hombres
Al borde de los 40, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, es uno de los legisladores que más atrae a la platea femenina durante las sesiones y en los actos de campaña, cuando acompaña a su compañera de fórmula Elisa Carrió.
Sin embargo, el candidato a vicepresidente de la CC no sólo atrae al público femenino, ya que sus encantos ocultos también fueron descubiertos por los hombres. "Tiene muchos mensajes privados en Facebook de parte de gays y de señoras mayores que lo quieren conocer", reconocieron en el equipo de colaboradores de Pérez.
Proyecto Sur se come las uñas
Cada día que pasa empeoran las posibilidades del Movimiento Proyecto Sur para conseguir un nuevo candidato presidencial, ahora que Fernando "Pino" Solanas se bajó a la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, esta semana los integrantes del espacio empezaron a cruzar los dedos para que el socialista Hermes Binner y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, rompan definitivamente su relación con la Unión Cívica Radical, a raíz de la eventual lista de adhesión que Francisco de Narváez podría llevar junto a Ricardo Alfonsín.
"Ojalá que Alfonsín se quede con De Narváez y que Binner sea nuestro candidato presidencial", afirman, casi en tono de rezo, en las filas de Solanas.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas