¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cómplices y traidores del kirchnerismo

10
(LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA)
(LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA)

Enredados en sus circunloquios, los supuestos opositores al modelo kirchnerista, creían que podrían engañar a la ciudadanía colocándose en el rol de antagonistas, cuando en realidad ni siquiera son más de lo mismo, son peor: son cobardes.

 

Ni siquiera son traidores a sus ideas o principios, ya que no tienen ni ideas, ni ideales ni mucho menos principios, ni siquiera orgullo. Hoy los supuestos opositores venderían su alma (si la tuvieran) para mantener ese supuesto status ajeno al kirchnerato que dicen combatir, y obviamente muy gustosos acudirían a disfrutar las mieles del poder si se les diera cabida, sin necesidad de tortuosas excusas.

Pero el kirchnerismo no necesita tener más cómplices, ya son muchos para repartirse el botín y no tienen motivos para distribuirlo con sus pseudo enemigos. La plena convicción de su más absoluta victoria y la total impunidad de que gozan, habida cuenta que manejan la justicia y todos los organismos de control, alimentan el aire triunfalista ante la inexistencia de contrincantes.

Si hasta se dan el lujo de dictar leyes simpáticas al ciudadano. Por ejemplo la ley que limita la adquisición de tierras por parte de extranjeros y la más reciente sobre lavado de dinero de origen ilícito (para contentar al GAFI y evitar la condena internacional sobre este grave delito de blanqueo de dinero generado por actividades delictuales), además de la solidaria ampliación de prestaciones a los sectores más vulnerables con la ley sobre medicina prepaga y la relacionada con la protección al celíaco.

Y esto lo ha logrado el oficialismo cuando, supuestamente, perdió su mayoría en el congreso después de la derrota del 2009.

Al respecto debo decir que en siete años el kirchnerismo, y sus legisladores, omitieron toda consideración sobre estos tópicos, ignorando mis proyectos de ley que como iniciativa ciudadana hube de presentar, por el año 2004, sobre estos mismos temas. Al que deseare corroborarlo le bastará ingresar a la página web del Honorable Congreso Nacional, proyectos ingresados por Particulares. Allí también habrán de ver que presenté un proyecto para que se nacionalice el paso terrestre fluvial a Tierra del Fuego, ya que todavía seguimos teniendo necesidad de “hacer” Aduana con Chile, para ir desde Santa Cruz a Tierra del Fuego, hecho que se puso de manifiesto en el reciente conflicto de empleados del país vecino que paralizara más de 4.000 personas sin que al gobierno “de todos y todas” se le moviese un pelo. Eso sí, aparecieron dos legisladores sureños que, cual vulgares “copiones” de mi proyecto presentaron un pedido idéntico.

Es por eso que mientras la oposición se halla ocupada en sus entelequias políticas el kirchnerismo sigue en su carrera de llevarse los laureles y los dineros del pueblo.

Mientras La Cámpora desaloja a los Qom de la Avda. 9 de Julio, desde el kirchnerato se promete erradicar la desigualdad y defender los Derechos Humanos. Sólo cabría preguntarles de quiénes.

A espaldas del pueblo, el juez Claudio Bonadío sobreseyó a uno de los secretarios de los Kirchner en mi denuncia sobre su enriquecimiento ilícito, pues sostuvo que pasar de escasos 15.000 a 780.000 pesos es razonable y se hizo con ahorros genuinos! Se trata de uno de los 4 secretarios enriquecidos, así que es probable que sus colegas también terminen beneficiados con pronunciamientos semejantes.

Norberto Oyarbide todavía no citó a Enrique Dratman, esposo de la diputada hiperkirchnerista Diana Conti, en la causa de la mafia de los medicamentos, no obstante las recomendaciones de la Cámara Federal que lo viene retando y mucho menos eleva a juicio el expediente donde esta investigado Ricardo Jaime. El juez se sabe protegido por la “Caja” Rosada, así que ni se inmuta y sigue de parranda con La Mona Jimenéz por Córdoba.

Los cobardes se bajan de la candidatura presidencial, van de repechaje por la Capital Federal, donde perderán miserablemente el cargo de Jefe de Gobierno hipotecando el futuro de sus respectivas fuerzas políticas. Pero lejos de avergonzarse siguen mostrando sus pétreos rostros, como si la ciudadanía no supiera qué lobos se esconden tras ovejuna apariencia.

Sres. candidatos, ¡los cobardes no hacen historia!

 

Enrique Piragini

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Dr.Piragini, lo que Ud. describe, no es ni mas ni menos, como diría A. Deángelis UN ENCHASTRO, esto hace rato que no es mas una República es una enorme Asociación Ilícita , un territorio poblado como diría Manrique (Al que conocí personalmente) La Justicia es una quimera, mas bien es una injusticia, el Poder Ejecutivo y la política un verdadero Cambalache como diría Discepolo y el Congreso, un rejuntado de impresentables donde la moral se la tiraron a los perros hace rato, con algunas honrosas excepciones, pero como Ud. sabe Una golondrina no hace verano, están dadas todas las condiciones para que este CIRCO continúe, hasta que reventemos todos!!!! Atte. un argentino sin ninguna esperanza!!

  2. La verdad ,me negaba encontrarle la razón a Don Verídico y hoy tengo que dársela y sumarme a ese gerupoo de argentino sin ninguna esperanza. Tambien pensé que el

  3. La Argentina necesita de una refundación. De una 3ra Independencia. Con objetivos e ideales de altísimos valores morales y de justicia social. Un revolución en dónde desde 1810 a hasta la independencia, los Argentinos fuimos víctimas de engañadores y corruptos. Una independencia que le saque la máscara a todos esos ladrones de turnos. Y para no olvidar, deberíamos llenar las plazas de monumento a esta práctica inescrupulosa para mantener en la memoria lo que una vez fue este país banana.

  4. Vengo escribiendo en mi blog que son varias la posibilidades, aunque cada vez mas acotadas. Una era buscar reeditar el abrazo Peron-Balbin uniendo las fuerzas de ambos partidos mayoritarios. Ante la infiltracion de los ex montos en el PJ y la diaspora radical no lo creo viable. La otra era una real oposicion pero no hay compromiso de hacer valer los numeros y hoy es un puzzle al que le faltan varias piezas, demasiadas. Queda la tercera: la purga de tanto corrupto por una revuelta popular, de incierto final, pero que ELIMINE muchos responsables de la corrupcion y traicion a la Patria. Caso contrario, vamos a la absorcion por nuestros vecinos y la desaparicion como Nacion.

  5. El desánimo es el estado mental conque trabaja el demonio. Si nos atrapa el desánimo caemos en manos del diablo. Falta muy poco tiempo, históricamente hablando, para el fin de esta desdichada etapa nacional. Tendremos que estar atentos, no dejarnos provocar, participar desde el lugar posible, controlar el acto eleccionario y no sentir que nos ganan con bravuconadas, con trampas que llegan hasta candidatos espejo y testimoniales. Es posible que debamos soportar políticos que no cumplan las promesas pero también buscar y exigir a quienes sean elegidos, que tengamos una tregua no menor a cuatro años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y los funcionarios cómplices de corrupción

En la década del 70 los buques factorías ingresados al caladero argentino, como actualmente en su mayoría, los operaban extranjeros, que jamás se radicaron tal como lo expresa la ley para acceder así a documentos de embarque argentinos. La metodología es...