Look pro
La campaña del PRO "Vos sos bienvenido" incluyó un riguroso casting para la imagen en los carteles que se ubicaron en los principales puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el lanzamiento de la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.
¿Las condiciones? "Buscamos hombres y mujeres comunes, look argentino, pelo castaño o morocho, tez trigueña o blanca pero ni rubios ni look caucásico. Excluyente", indicó el mail de convocatoria del equipo de marketing encargado de la nueva campaña macrista, que se filtró hacia algunos referentes de la oposición.
No importa que sea Bielsa
La excelente elección que hizo en Santa Fe la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa alegró a la lista que encabezó el diputado nacional Agustín Rossi, pese a que la nómina que su sector había presentado a competir en la categoría diputado provincial fue ampliamente derrotada.
Sucede que el próximo 24 de julio, cuando se juegue el futuro de la provincia, Rossi tendrá como cabeza de la lista de diputados provinciales a María Eugenia, la candidata que obtuvo más votos en toda la elección primaria del domingo pasado.
"Es bueno que María Eugenia sea la primera candidata a diputada, porque tuvo un caudal de votos altísimo", afirmaron allegados a Rossi.
Abed por Cobos
En medio de la crisis en el radicalismo mendocino, el vicepresidente Julio Cobos ya avisó de su voluntad de desistir de la primera candidatura a diputado nacional, puesto que ofreció al intendente Mario Abed.
"Sí, (Julio Cobos) me la ofreció y me siento muy orgulloso por ello", confirmó Abed, que mantiene una estrecha relación política con el titular del Senado, que cada día se muestra más lejos de las elecciones locales.
Sin embargo, el intendente de Junín dijo que sólo aceptará el puesto en caso de que el precandidato a intendente cercano a la fórmula Iglesias-Jaliff, Alexander Maza, se "baje" de sus pretensiones electorales.
Pino, impredecible
Al candidato a jefe de Gobierno porteño y titular de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no le gusta que sus colaboradores le armen una agenda muy abultada, pese a que en la Ciudad de Buenos Aires se está en plena campaña, de cara a las elecciones del próximo 11 de julio.
Es sabido que el cineasta prefiere ir a los programas de televisión, antes que hablar por radio o dar notas para medios gráficos, ya que es el medio en el que se siente más cómodo. Sin embargo, la confirmación de su asistencia a una entrevista depende de una variable muy azarosa.
"Depende de las ganas con que se levante ese día. La agenda depende de eso. A veces tenemos que cancelar todas las actividades", afirmaron, con resignación, miembros del equipo de Solanas.
Giudici condiciona
El cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires tuvo varias sorpresas, entre ellas la presentación de la radical Silvana Giudici como candidata extrapartidaria de la nómina de legisladores porteños que responden a Francisco de Narváez.
Claro que al hacerlo sin el aval institucional del partido, la justicia electoral hizo su observación y pidió la ratificación de la firma. Con el radicalismo dividido respecto de la postura a adoptar, la diputada llegó a amenazar con bajar su candidatura a jefa de Gobierno si no lograba el acompañamiento del partido. Para evitar que la discusión empañara su propia candidatura, Ricardo Alfonsín, pidió la aprobación del acuerdo.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas