Con la fe no alcanza
Luego de anunciar a Javier González Fraga como candidato a vice, Ricardo Alfonsín lo llevó a una cena de la militancia radical para presentarlo y alzarle la mano en público. Rodeado de jóvenes de la Red Federal, el candidato presidencial ratificó su fuerte compromiso con la campaña y bajó línea a sus jóvenes correligionarios.
"Muy bien con la fe, con eso de Twitter y Facebook... ¡Pero vayan a pintar las calles muchachos!", arengó Alfonsín, un candidato a la vieja usanza.
Un cigarrillo por un lápiz
Este miércoles, durante el debate en la Cámara baja sobre la ley nacional de control del tabaco, el diputado santafesino Jorge Obeid le recordó al titular del cuerpo, Eduardo Fellner, que las instalaciones del Palacio Legislativo todavía tienen resquicios de las épocas en las que se permitía fumar dentro del recinto.
"No se olvide Presidente de sacar los ceniceros de las bancas", le recordó el ex gobernador de Santa Fe a Fellner.
.
Más tarde, sobre el final del debate, el titular de la Cámara baja anticipó que pronto habrá cambios en el recinto: "Vamos a ver si ponemos algo para poner lápices o algo en los agujeros de las bancas", dijo Fellner, en referencia al espacio que aún existe para los ceniceros.
Pareja despareja
Sin dudas, una de las curiosidades del lanzamiento de la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá fue ver sentados juntos al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, y a la novia del gobernador puntano, Delfina Frers.
Frers fue una de las modelos más importantes de Argentina y toda su familia está relacionada con el mundo del yachting, nada más alejado que el mundo del dirigente piquetero, para quien la crítica al poder siempre fue el eje de su trayectoria política.
"Rodríguez Saá es el hombre que la Argentina necesita para cumplir el sueño de justicia social de los más postergados", indicó en el acto el nuevo candidato a gobernador de Santa Fe, cuyo poncho colorado desentonó con la elegancia de la rubia.
Conte Grand dejó a Solá
En el camino hacia las elecciones de octubre, todos los espacios van modificando su tropa y actualizando aspiraciones. En ese marco, el precandidato a la Presidencia, Felipe Solá, sufrió una importante baja en su armado electoral.
Su jefe de campaña, el abogado Esteban Conte Grand, renunció a ocupar ese lugar dentro del espacio y ahora regresó a su estudio, para retomar su trabajo en el mundo de los letrados.
Arriba la cola Pinedo
Contenta por la sanción de la ley nacional de control del tabaco, la diputada del PRO, Paula Bertol, daba su discurso en el recinto de la Cámara baja este miércoles, cuando fue interrumpida por el titular de su bloque, Federico Pinedo.
El jefe de los legisladores macristas se había sentado sobre unos papeles de Bertol, entre los que estaba un estudio con estadísticas referidas al tabaco, que la legisladora pretendía incluir en su discurso.
"Si el diputado Pinedo me permite voy a incluir un estudio", dijo Bertol, mientras le hacía señas a Pinedo, sentado a su lado, para que levantara la cola de su banca y le permitiera extraer los papeles.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
Como siempre los políticos en los grandes temas no?