La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fustigó anoche con dureza al Gobierno y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en medio del escándalo por el presunto desvío de fondos públicos y lavado de dinero que salpica a esa entidad.
"Le robaron los derechos humanos a los pobres en nombre de la ideología", sostuvo la candidata presidencial, en referencia al programa de construcción de viviendas sociales que impulsa la fundación de las Madres en barrios humildes del país con recursos provenientes del Estado.
"No se puede usar la ideología para robar", insistió Carrió, en declaraciones formuladas durante una entrevista en el canal de cable Todo Noticias (TN).
La dirigente chaqueña renovó su embestida contra el Gobierno de Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones e insistió en que el oficialismo "le robó los derechos humanos a los pobres al no hacer viviendas".
"Que haya verdad y que haya justicia", subrayó Carrió, que opinó que el ex apoderado de la fundación de las Madres, Sergio Schloklender, tiene que "ir preso" y evaluó que Hebe de Bonafini "no fue estafada", como sostiene la titular de la entidad en medio del escándalo que la salpica.
"Es una pena, pero es la verdad y la verdad no tiene remedio", expresó "Lilita", que estimó que si la Justicia investiga otras cooperativas de de viviendas y "los sobreprecios" que el Estado paga -según su opinión- en esos proyectos, significará "el final de todo el Ministerio de Planificación".
Carrió fustigó en este sentido al ministro Julio De Vido, pero apuntó especialmente sus cañones hacia la figura de Schoklender, el hombre que administraba el dinero que la fundación recibía por parte del Estado.
"Todos sabíamos se gastaba los cheques en el casino, que iba a Las Vegas en el avión a gastar los cheques. El Gobierno lo está entregando, lo van a poner preso", sostuvo.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas