Zulema "Menem"
Hay muchas mujeres que, a pesar del divorcio, siguen utilizando el apellido de su ex marido. Una de ellas parece ser Zulema Yoma, quien aún responde al "Menem" del ex presidente Carlos Saúl.
Al menos eso demostró algunos días atrás al concurrir a una clínica porteña para realizarse unos estudios de laboratorio.
Reconocida por todos en la sala de espera, hubo sorpresa cuando la ex primera dama, acompañada por su hija Zulemita, se levantó para tomar su turno cuando fue llamada por el apellido de su ex.
"Menem", dijo la médica. Y Zulema se incorporó sonriente como si nada.
Pinos enojados
Luego de que esta semana se rompiera totalmente la posibilidad de un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner y el Movimiento Proyecto Sur de
Fernando "Pino" Solanas, muchos de los integrantes del sector del cineasta mostraron sus caras largas a todos los que las quisieran ver.
"No tenemos a nadie. Somos re pocos, ni gente para llenar las listas", se quejaron algunos colaboradores de Solanas, luego de que se frustrara la eventual alianza con el gobernador de Santa Fe y se anunciara la postulación presidencial de la diputada Alcira Argumedo.
"No sabemos si vamos a conseguir el 1,5 por ciento de los votos", resaltó otra fuente, con mayor pesimismo, en relación al piso mínimo de respaldos que un partido debe alcanzar en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
Revuelo disimulado en
La idea de un sector del ARI de presentarse a internas el próximo 14 de agosto para competir con las listas oficiales de diputados nacionales encabezadas por Mario Llambías (Buenos Aires) y Patricia Bullrich (Ciudad) no causó ninguna gracia entre los fervientes seguidores de Elisa Carrió.
Sin embargo, intentaron minimizar el revuelo interno y prácticamente cortaron la comunicación con los "díscolos".
Ninguno de los aristas del grupo de los disconformes fue incluido en las listas de candidatos a diputados nacionales ni a legisladores provinciales, lo que dejó la puerta abierta a acercamientos del sector a las filas del Frente Amplio Progresista (FAP).
Devolvéme la seña
El candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, contó que fue casi una odisea conseguir un lugar para realizar el primer acto de campaña junto a Ricardo Alfonsín en
Según dijo, llegaron a señar cuatro lugares que, uno a uno se fueron cancelando, lo que atribuyó a una maniobra del kirchnerismo.
"¡Cuatro lugares tuvimos que reservar antes de conseguir éste!", se quejó De Narváez, aunque enseguida transformó el enojo en risa cuando alguien le preguntó si al menos le habían devuelto las señas.
Gallinas en la política
El último miércoles, en
Esto hizo que las chicanas futboleras formaran parte de la sesión extraordinaria y el que más las sufrió fue el legislador del PRO Martín Borrelli, fanático de River Plate, quien tuvo que soportar los gastes del jefe de ministros de Mauricio Macri.
Luego de una de las tantas interrupciones que tuvo Rodríguez Larreta durante su exposición, retomó la palabra y dijo: "Hay que apurarse porque el diputado Borrelli ya está caminando por las paredes". Borrelli empezó a reírse pero, antes de que pudiera acotar, el jefe de Gabinete, como buen hincha de Racing Club, agregó: "Yo lo entiendo, porque ya estuve en esa situación".
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas