¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El River del rock nacional: Fito Páez al descenso

73
CON DIENTES NUEVOS CUALQUIERA MUERDE
CON DIENTES NUEVOS CUALQUIERA MUERDE

Fito Páez apareció en la escena grande del rock nacional allá por el `82. Causaba un poco de gracia ver a ese muchacho que imitaba el look de Charly García y su manera de cantar. Era una suerte de Charly pobretón y afectado. Más tarde tocó con el propio Charly y también se acercó a Luis Alberto Spinetta, y se spinettizó. Su canto era, una vez más, una copia barata del genial flaco.

 

Hacia principios de los ´90 su carrera estaba en franca declinación, pero un contrato con una discográfica y una abrumadora publicidad donde el grupo Clarín estuvo omnipresente lo relanzó, con los dientes arreglados, medianamente presentable y cantando algunos de sus buenos temas mechados con jingles pegadizos como "Mariposa Technicolor", una de esas canciones inolvidables porque se te queda pegada y molestando en tu cabeza por toda la vida.

La incesante publicidad del 13 para shows y discos, su imagen renovada y, como corresponde a todo ídolo fabricado, una novia actriz o modelo hicieron que también lo conozca hasta Doña María, la curandera del barrio.

Desafortunadamente para él, los dos íconos del rock nacional son y serán por siempre sus imitados Charly y Luis Alberto, Fito es el River del Rock.

Y como todo músico que anduvo años muerto de hambre, gastando el dinero que ganase en drogas mujeres e instrumentos, y que un día "pelechó", ahora el Sr. Páez, rosarino, se arroga el derecho de ser juez de la civilidad porteña y sus formas de votar.

"Da asco la mitad de Buenos Aires", dice Páez, sin detenerse a pensar que muchos de los integrantes de esa mitad muy probablemente hayan contribuido a que él ahora sea millonario.

Dice el Sr. Páez que esos porteños "siempre hacen caso a lo que mandan Dios y las buenas costumbres.", como si fuera detestable ser creyente o tratar de observar buenas costumbres. ¿O acaso las buenas costumbres pasan por la jeringa que aparecía en el piso de la tapa original de su disco de vinilo "Del 63" y fue convenientemente eliminada en la foto de la versión de CD?

¿Las buenas costumbres consisten en llenarse los bolsillos actuando para el oficialismo y olvidando la naturaleza cuestionadora y jamás oficialista del rock?

El problema no es Buenos Aires y su voto, Sr. Paez, este es un país maravilloso, uno de los pocos donde un flaco muerto de hambre, con la dentadura podrida, drogadicto e imitador vulgar puede llegar a convertirse en gran estrella millonaria.

Por decirlo de otra manera, en la hermosa Argentina hasta los piojos resucitados juegan al juez de la moral ajena.

Buenos Aires será lo que será, pero al menos los gatos siguen paseando por los jardines de los hospitales, y bastante saludables.

 

Fabián Ferrante

 
 

73 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchachos fito tiene razón...DAN ASCOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Son la parte más mugrienta del país, son la lacra del país hecho capital, vagos!!!! sucios!!! Vayan con macri a soltar globos a los bosques de palermooo!!!

  2. No voy a negar que considero personalmente que Fito Paez se equivocó muy fuerte, a mi juicio, con calificar como calificó a esa parte de los votantes de Buenos Aires. Yo mismo creo que no se los puede juzgar de esa forma dadas las condiciones en que está Buenos Aires por la constante afluencia de migración interna y externa que, lamentáblemente, sigue creyendo que vivir en Capital es la mejor forma de zafar de las malarias de la pobreza , la falta de oportunidades y la angustia de vivir en espacios marginados de los beneficios de la cultura, el desarrollo económico y la sofisticación. Pero Fito, pese a todo te rindo mi admiración. Son injustas todas las series d agrsiones que has recibido en este artículo como también son injustas las consideraciones de muchos foristas que al parecer no saben ni han vivido lo que uno ha vivido con tu genial y maravillosa música. ¿Le parece a usted Ferrante, que el creador de una joya artística imperecedera como "Yo vengo a ofrecer mi corazón" se merece ser tratado como "flaco muerto de hambre" y "vulgar imitador"? Ferrante, no le digo a usted señor porque ha demostrado ser un insolente y discriminador. El sólo hecho de tratar a alguien de "muerto de hambre" revela que usted es un insolente ignorante porque todos los serse humanos tenemos derecho a saciar nuestras respectivas hambres y si alguien ha sido un muerto de hambre quiere decir que algo falla en la sociedad donde esa persona vive. Fito, gracias por tu música, gracias por joyas tan perfectas como "Trac, trac", "Un maravillosos amanecer" "Sólo se trata de vivir" y tantos tesoros más que tu talento generosamente nos ha regalado para la posteridad. Y quiero confesarte una cosa. Cuando vine a vivir aquí, A Argentina, vine con mucha rabia y temor por haber vivido la aberrante y ominosa dictadura militar en Chile. Y tu joya "Yo vengo a ofrecer mi corazón" se levantó como un testimonio de esperanza, amor fraterno y desprecio contra las injusticias y las mentiras. Tú la cantaste en 1985 durante un homenaje al martir obispo Angellelli y esa deliciosa obra de arte me enternece cada vez que la escucho hasta olvidarme de mis odios profundos y querer ser mejor hasta dar mi vida por los inocentes y las víctimas de las injusticias. Gracias, querido Fito, por siempre tú ya tienes muchos corazones que son tus inamovibles hogares.

  3. los opilologos vacios me dan lastima,,, les recuerdo q ganaron los K' para algunos que antisipadamente dijo q la gente esta cansada y bla bla bla.. opinologos'' fito es un artista'' su albun el amor despues del amor hasta hoy es el mas vendido de la historia de este pais.. este tipo dono en el 93 medio millon de peso a UNICEF,, saben eso?? hizo mucho recital a beneficio'' y ahora critican si cobro o no cuando canto en la 9 de julio?? esta en su derecho'' es artista y se le paga x su obra,, pero cuando dono¡¡!! y ayudo'' nadie se acuerda,, afuera a fito lo aman'' y aca,, bueno.. aca el argentino le gusta opinar'' y lo q veo que muchos parece no recordar o no vivieron aca¡¡!! antes del 2002'' q paso?? ahora con pansita llena opinan?? ,,, fue hoy x hoy esta a la vista'' ganaron los k' x lejos,, y el que da informacion de fito'' esta medio errado' con la informacion' yo fan de el te podria decir que narraste a tu manera erronea informacion con intecion de descalificar un artista con mucho huevo¡¡!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fito Páez dice que nunca fue kirchnerista, pero estas fotos lo refutan

Por primera vez en su carrera, Fito Páez viajó a Nueva York para presentarse en el Carnegie Hall, uno de los teatros de mayor prestigio en Estados Unidos. En ese marco brindó una entrevista al New York Times en la que analizó su pasado político, el presente de...