Abuela o jubilada
La noticia de que la presidenta Cristina Kirchner será abuela dio lugar a bromas e ironías de todo tipo en el arco opositor, también en la organización juvenil la Cantera Popular, que impulsa la candidatura presidencial del líder radical Ricardo Alfonsín.
La "Cantera", algo así como "La Cámpora" del radicalismo, lanzó un afiche tras el anuncio, que fue difundido a través de cadenas de correo electrónico a todos los medios de prensa: "La Cámpora te hace abuela... en octubre te jubila La Cantera", señala el afiche con la imagen de la Presidenta, en alusión a las próximas elecciones nacionales.
"La diferencia con La Cámpora es nosotros somos militantes no empleados asalariados del Estado", señalaron en La Cantera tras la difusión de su última ocurrencia.
Una mezcla de colores
El candidato a senador nacional por Buenos Aires del Frente Amplio Progresista (FAP), Jaime Linares, se mostró un poco confundido el jueves pasado durante la presentación de los candidatos provinciales del espacio en el Palais Rouge de Palermo.
Linares dijo que le habían encomendado la explicación del logo del Frente Amplio, una estrella de cinco puntas desiguales. "Esta estrella sirve como guía", comenzó el candidato al Senado durante su discurso. Sin embargo, tuvo problemas cuando llegó al momento de explicar el porqué de los colores naranja y azul.
"El naranja es un color secundario, que se forma con el blanco y el rojo. Demuestra las uniones de nuestras fuerzas", dijo Linares y luego continuó: "El azul también es un color secundario". Algunos de sus colaboradores intentaron hacerle señas para que viera su error, pero siguió: "El azul es un color que se hace con el amarillo y el verde".
Por medio punto
El radicalismo porteño es por estos días puro reproche por el pobre desempeño en las elecciones del domingo pasado, en las que no se alcanzó siquiera para sumar una banca en la Legislatura. Los resultados mostraron incluso que muchos radicales hicieron "voto útil" y cortaron boleta en la categoría a jefe de Gobierno, posiblemente para el PRO, por lo que Silvana Giudici tuvo medio punto menos que sus listas legislativas.
Pero, como si no fuera suficiente con el malestar interno, los aliados metieron el dedo en la llaga ni bien se conocieron los resultados, que le dieron apenas 2,06 por ciento a Giudici. La lista que llevaba al denarvaísta Jorge Giorno como primer legislador sacó finalmente menos del 0,4 por ciento. Sin embargo, Giorno, salió rápidamente a hacer valer su desempeño en las urnas.
"Nuestro apoyo y acompañamiento a Giudici la ayudaron a posicionarse en un quinto lugar, haciendo una muy buena elección.
Vamos a seguir trabajando por la ciudad y en cada comuna defendiendo nuestras ideas", indicó el dirigente.
El regalo de Cristina
La presidenta Cristina Kirchner tuvo en vilo por varias semanas a su candidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, quien enfrentará las urnas el próximo 24 de julio.
El también jefe de su bloque de diputados nacionales esperaba con ansias que la Presidenta le diera su respaldo explícito y visitara la provincia antes de la contienda electoral, para la que sigue siendo favorito el postulante del oficialismo, Antonio Bonfatti.
Luego de un encuentro esta semana en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le comunicó a Rossi que la jefa de Estado había decidido viajar a Santa Fe para darle su apoyo, a menos de una semana de las elecciones. El candidato estalló en alegría y se sintió con mayor fortuna que el porteño Daniel Filmus, que no tendrá las mismas atenciones para la segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires.
Roja por protestar
El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli estalló de bronca esta semana por las repercusiones que tuvo su impedimento para votar el domingo en la Capital Federal, distrito donde se postuló a jefe de Gobierno y obtuvo el 0,78 por ciento de los votos, lo que lo ubicó en noveno lugar.
Castrilli ya sabía desde hacía tiempo que la Justicia no le había habilitado a tiempo el cambio de domicilio desde la Provincia de Buenos Aires, aunque su eslogan de campaña "Vótese a sí mismo" dio lugar a todo tipo de bromas por la imposibilidad de cumplir con su propio lema.
"Yo ya sabía, pero no podía no hacer acto de presencia en la escuela. Me responsabilizan a mí cuando es la Justicia la que demora meses en registrar el cambio de domicilio. ¿Por qué no se van un poquito a la recalcada conferencia de su madre?", se quejó el candidato.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas