¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Congresistas de EE.UU. piden cortar un programa de asistencia a la Argentina

16
"EL GOBIERNO ARGENTINO NO TIENE INTERÉS EN PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA"
“EL GOBIERNO ARGENTINO NO TIENE INTERÉS EN PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA”

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana aprobó una resolución para eliminar a la Argentina del listado de países que reciben fondos del Departamento de Estado para programas de apoyo y capacitación.

 

 La iniciativa fue promovida por el diputado republicano Connie Mack, conocido por sus posiciones críticas hacia los gobiernos de Venezuela y de Cuba.

 El congresista argumentó que el gobierno argentino "no tiene interés" en promover en profundidad los "valores de la democracia y de la libertad", que caracterizan a los "países amigos" de los Estados Unidos.

 "Acerquémonos a nuestros aliados y amigos, pero dejemos de apoyar a organizaciones y países que perpetúan la destrucción de la libertad y la democracia", dijo Mack, al fundar su iniciativa.

 Lo que propuso el legislador es una enmienda para que el año próximo la Argentina sea eliminada del listado de países que recibe fondos avalados por el Departamento de Estado para financiar programas de capacitación y desarrollo.

 Según publicó un matutino porteño, se trata de una previsión de 96 millones de dólares que, en conjunto, el gobierno de Obama tenía previsto destinar a diferentes programas con Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y la Argentina.

(Fuente NA)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Ricardo Remis, le informo que los EUA no se estan aislando, si no expandiendo, mire un poco el mapa del medio oriente y de las bases militares que ese pais tiene en el exterior.

  2. Las noticias deben darse completas, en su totalidad, si es que deseamos informar con veracidad. En otros medios de prensa, no oficialistas por cierto, se dice claramente que es por la negativa de Argentina de pagar miles de millones de dólares exigidos por los Fondos Buitres de EEUU y que los que se dejarían de entregar por parte de EEUU son muy escasos en comparación, y la "capacitación" a la que se refieren, está dirigida a la de fuerzas de seguridad y, quizás, militares, para servir exclusivamente a los intereses de EEUU en aspectos tales como la "lucha antiterrorista" (para EEUU "terrorista" es todo aquel que se oponga a sus intereses) o contra el tráfico de drogas que no cuente con la anuencia de la CIA, claro. Además en aquellos medios se reproduce la información proveniente de los EEUU, de que es la posición sustentada por un sector de legisladores republicanos, pero que otro sector, demócratas, no la comparte y se ha manifestado en contra. Creo que con estos datos, cambia la forma de apreciar la noticia. La oposición a un gobierno dado no autoriza a desinformar, máxime cuando se afectan los intereses de la Nación jaqueados por las pretensiones de especuladores internacionales conocidos como “buitres” precisamente por sus manejos demasiado turbios.

  3. Hugo, si bien no estoy de acuerdo con las políticas de EE.UU. en materia económica, de defensa, etc hacia afuera, debo reconocer, que si bien es un horror que consideren a cualquiera terrorista, esa política de considerar terrorista a cualquiera que se oponga a sus intereses, es inclusive más entendible que nuestra situación: acá los terroristas "CUIDAN" nuestros intereses...

  4. Esta bueno levantar estas noticias de división el gran arte de los americanos sobre todo desde el 2.001. Realmente no tenemos idea de lo que preparan , desde set 2011 a 2012, compren buenos salvavidas- Defendamos lo nuestro tanto Usa como la Ue estan en la lona y quebraran varios países...se vienen grandes conflictos sociales y hambre. Los buitres acechan...como siempre o todavía le importa lo que piensen asesinos, ladrones y gente sin códigos como todos ellos?..se termina el juego y mas vale que rajemos a unos cuantos parasitos o fuimos. saludos.

  5. Reflexonauta: Si entendemos por “terroristas” a aquellos gobernantes que entregan las riquezas que son de todos a manos extranjeras y para beneficio de unos pocos (ellos incluidos), a costa de la miseria de las mayorías, con disolución del tejido social y la degradación cada vez más acelerada de la Nación, así es, estamos gobernados por “terroristas”. Pero no de ahora, sino desde hace mucho, mucho tiempo. Mi madre repetía siempre una frase, aprendida de su padre, que decía que si los de afuera se apoderaban de lo nuestro era porque había quienes desde adentro los llamaban y se lo entregaban. Y es así, nomás. Y desde 1930 a la fecha, ¡vaya si no hemos tenido más que abundantes ejemplos de ello!. Es más, podríamos decir que aquellos que pretendían defender lo nuestro, pocas chances tuvieron de acceder al sillón de Rivadavia, y cuando uno por circunstancias muy particulares del momento, lo logró, duró poco en el Poder (si alguna vez lo tuvo) y hasta le soltaron tortugas en la Plaza para desprestigiarlo. Y los que lo hicieron fueron los mismos sindicalistas que proclamándose “defensores de lo nacional y de los trabajadores” no dudaron en apoyar la vergonzosa entrega protagonizada por un gobierno perteneciente a un partido, el Justicialista (que también se proclama como “nacional”), de todos nuestros recursos naturales y demás riquezas a manos extranjeras, y para lo cual no dudaron en echar a miles de argentinos a la calle, tal como se lo exigían el Banco Mundial y Wall Street. Así que ya ve, “terroristas”, según lo arriba caracterizado, nos sobran. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Afuera del G-20 por la postura “conflictiva" de Cristina y el “estilo mafioso del Gobierno”

El grupo de los siete países más industrializados (G-7) cuestionó con dureza a la Argentina por su postura "políticamente conflictiva" y evaluó expulsar al país del foro del G-20 durante 2009. Así lo reveló un cable de la Embajada...