El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana aprobó una resolución para eliminar a la Argentina del listado de países que reciben fondos del Departamento de Estado para programas de apoyo y capacitación.
La iniciativa fue promovida por el diputado republicano Connie Mack, conocido por sus posiciones críticas hacia los gobiernos de Venezuela y de Cuba.
El congresista argumentó que el gobierno argentino "no tiene interés" en promover en profundidad los "valores de la democracia y de la libertad", que caracterizan a los "países amigos" de los Estados Unidos.
"Acerquémonos a nuestros aliados y amigos, pero dejemos de apoyar a organizaciones y países que perpetúan la destrucción de la libertad y la democracia", dijo Mack, al fundar su iniciativa.
Lo que propuso el legislador es una enmienda para que el año próximo la Argentina sea eliminada del listado de países que recibe fondos avalados por el Departamento de Estado para financiar programas de capacitación y desarrollo.
Según publicó un matutino porteño, se trata de una previsión de 96 millones de dólares que, en conjunto, el gobierno de Obama tenía previsto destinar a diferentes programas con Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y la Argentina.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas