El accidente de Bonfatti
El candidato a gobernador santafesino del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, sufrió un desafortunado accidente durante los últimos días de campaña por el Ejecutivo provincial.
En una recorrida en el tramo final antes de la contienda de este domingo, a Bonfatti se le clavó una rama en el ojo derecho, con tanta violencia que hasta le llegó a salir sangre.
"Fue un accidente, no la vi venir y me entró en el ojo", contó el postulante elegido por el actual gobernador Hermes Binner para pelear por su sucesión. Tras el incidente, Bonfatti lució su ojo totalmente rojo durante el cierre de campaña del FPCyS, en las escalinatas del centro cultural Bernardino Rivadavia, en la Plaza Montenegro del centro de Rosario.
Fondos reservados
La suspensión de la Convención Nacional de la UCR generó una fuerte crisis interna en el radicalismo, no sólo a partir de las cada vez mayores atribuciones de la conducción ejecutiva del partido, sino por el manejo de fondos otorgados por el Ministerio del Interior.
Luego de que la cúpula de la UCR solicitara la cancelación de la cumbre que a fin de mes debía aprobar la política de alianzas electorales y proclamar la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, algunos convencionales no tardaron en sacar los trapitos al sol.
Denunciaron que la UCR solicitó 300 mil pesos para la organización de la Convención y que el Gobierno les otorgó 180 mil, de los cuales 90 mil quedaron a cargo del secretario administrativo del partido para gastos del Comité Nacional y el resto, los otros 90 mil, para la cumbre, aunque finalmente tampoco se utilizarán.
Búnker mufado
Aparentemente, al postulante del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, no le interesan las cábalas, ni tampoco cree en la "mufa". La prueba está en que el búnker que tendrá este domingo en Rosario no será el Patio de la Madera, el que utilizó durante la elección primaria del pasado 22 de mayo, cuando ganó la interna del peronismo.
Para estos comicios, Rossi tendrá su comando de campaña en el Hotel Ariston, casualmente el mismo que utilizó en las primarias su rival en las internas, Rafael Bielsa, que finalmente terminó tercero en la interna del PJ.
El candidato que utilizará el Patio de la Madera este domingo es ni más ni menos que el postulante del oficialismo local, Antonio Bonfatti.
Binner, ningún "canalla"
En uno de los momentos más tensos de la campaña electoral en Santa Fe, el kirchnerista Agustín Rossi había tildado de "canalla" al gobernador Hermes Binner por haber rechazado los números presentados por la presidenta Cristina Kirchner para cuestionar el nivel de crecimiento económico de la provincia.
Un día después, el mandatario socialista estuvo en Buenos Aires para encabezar un acto en el Club Español, que concluyó con un café con un grupo de periodistas, en el que tuvo que responder las consultas sobre los dichos de Rossi.
Sin perder la sonrisa y confiado en los resultados de las elecciones en Santa Fe, el candidato presidencial respondió: "Yo no soy canalla. Soy hincha de Atlético de Rafaela".
Erro y las Escudero
La última presentación de Silvina y Vanina Escudero en el show televisivo "Bailando por un sueño" estuvo cargada de sensualidad: las hermanas calentaron la pista con el reggaetón y se llevaron la aclamación de la platea masculina.
Pero lo curioso fue que, antes de abandonar el estudio, ambas agradecieran especialmente el "apoyo" del diputado Norberto Erro, candidato a intendente de Vicente López en la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, para colaborar con la Fundación "Narices Frías" de San Isidro, que trabaja para encontrarles dueños a los perros de la calle.
¿Compromiso con los animalitos o campaña por las Escudero?
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas