Invitado a canal C5N, el escritor Martín Caparrós presentó su nuevo libro, Argentinismos, e intentó explicar cómo el kirchnerismo abusa del discurso por sobre los hechos.
“Los argentinos abusamos de las palabras”, dijo, al tiempo que dio inicio a una interesante explicación acerca de cómo el armado de “ismos” —kirchnerismo, setentismo, segurismo, y otros— intenta reemplazar a los hechos fácticos.
Un video interesante y revelador.
Redacción de Tribuna de Periodistas
ES CORRECTO EL MACHACAR SE VUELVE RETORICA Y VERDAD REVELADA PERO DEBE ESPECIFICARSE QUE EL PINGUINISMO O( PINGUINOS S.A )ES UNA AGRUPACION DELICTIVA USANDO DE LAS PREBENDAS DEL ESTADO Y LA INMUNIDAD DIPLOMATICA NATURALEZA SUDAKA DEGRADAR CALIDADES SOCIALES O INSTITUCIONES
Estimad@s foristas: Es curioso que una persona como Caparrós, que vive de, para y por la palabra, haya dicho que "Los argentinos abusamos de las palabras”. En una mente mas o menos bien organizada y sincera, la palabra y el pensamiento coinciden. Ciertos manipuladores, particularmente los políticos, entre los que no hay pocos con rasgos psicopáticos, usan en cambio la palabra no para transmitir significado, sino para esconderlo. De ahí a decir que en general "los argentinos" abusamos de las palabras creo que hay una gran distancia. Es una generalización y, como tal, con un significado mas bien ambiguo e impreciso. Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez
No es atractivo escuchar disquisiciones de comprensión que nos atañen, expresada por quien tiene como ideal frustrado no haber visto la desaparición de la propiedad privada en nuestro país así como el concepto de "pertenencia" que tanto lo fastidia.