Enojados con el Lole
Las declaraciones del senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, en las que se despegó del candidato kirchnerista en la provincia, Agustín Rossi, no cayeron bien en el peronismo local, incluso en las propias filas del ex gobernador.
Si bien no se sabía hasta qué punto esos dichos podrían influir en la elección provincial, luego de que Rossi se quedara con un escaso tercer puesto en Santa Fe, el descontento contra Reutemann tomó más cuerpo.
Es que al haber tenido internas, la propuesta de Rossi también contemplaba a dirigentes del sector de Reutemann.
Incluso, en la lista de candidatos a diputados provinciales estaba el sobrino del "Lole", Federico Reutemann. Pese a que la nómina de Rossi ganó las elecciones en esa categoría, esperaban haber tenido un mejor desempeño —y tener más legisladores— si al candidato a gobernador le iba mejor.
Clavitos K
El ex fiscal y candidato a diputado porteño por del denarvaísmo, Pablo Lanusse, sufrió un accidente doméstico y se fracturó un brazo, por lo cual debió someterse a una cirugía para la colocación de clavos en el codo.
Antes de la intervención, los médicos le dieron dos opciones: que consiguiera clavos nacionales o importados. En plena campaña, el ex fiscal se encargó personalmente de la tarea y, luego de buscar y buscar, grande fue su sorpresa cuando se enteró que la marca de los clavos importados de Suiza que necesitaba para la operación se llamaban "Kirschner".
Decidido de todos modos a comprarlos, los encargó, aunque no pudo completar el trámite. Por las trabas a las importaciones tuvo que conformarse con los nacionales.
Poca paciencia
El paro de colectivos que estaba anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el viernes último puso los nervios de punta en algunas esferas políticas.
Tanto así que un importante funcionario nacional se despachó contra un periodista que osó preguntarle por esa cuestión, un día antes de su realización.
"No me rompan más las pelotas. Yo estoy para otros temas, para eso tengo gente de prensa", se despachó el funcionario al ser consultado de forma telefónica sobre el paro de colectivos, que finalmente se suspendió por un principio de acuerdo entre el gremio, el Gobierno y el sector empresario.
Mal escrita
La advertencia de la jueza electoral María Servini de Cubría sobre la posibilidad de que se suspendan las próximas elecciones por falta de fondos, cayó como un balde de agua fría en el Gobierno, que ya arrastra un fuerte malestar con la magistrada por su decisión de impedir que voten en octubre los porteños que no justifiquen su ausencia en las primarias.
El encargado de responder fue nuevamente el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, cuya primera reacción fue poner en duda la veracidad de la información publicada por un matutino porteño.
"¿Alguna vez no se hicieron las elecciones? ¿Cómo no se van a hacer? No me cabe en la cabeza. Seguramente la nota está mal escrita", señaló Tullio tras leer el diario.
De Jujuy a la Capital
En tiempos de campaña electoral, todo sirve para desgastar al enemigo, incluso los trágicos incidentes en Jujuy, en los terrenos de la familia Blaquier, la que fue vinculada por el kirchnerismo al jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri.
El legislador kirchnerista Francisco "Tito" Nenna apuntó contra el Ingenio Ledesma por la represión policial que desembocó en la muerte de cuatro personas en General San Martín y recordó que a fines de 2009 el macrismo nombró embajadora cultural de la Ciudad a Nelly Arrieta de Blaquier, miembro de la familia propietaria de la empresa Ledesma.
"Una mujer representante de una firma acusada por complicidad y participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y señalada por testigos como parte activa en el despliegue represivo del jueves pasado fue honrada con esa distinción cultural por el PRO", indicó.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas