¡Críticas y mucho más!
La legisladora María José Lubertino, célebre esta semana por su proyecto para repartir preservativos en escuelas, es una de las dirigentes del kirchnerismo que mejor se lleva con las nuevas tecnologías de la comunicación y sabe aprovecharlas muy bien como herramientas de difusión de sus ideas, propuestas y actividades.
Para ello tiene incluso su propia página web que, bajo el nombre "La Ciudad que vos querés", apunta a mantener contacto con los porteños.
Pero, a pesar de su fuerte adhesión al kirchnerismo, no deja de sorprender el mensaje en el link de ingreso: "Sitio web oficial María José Lubertino. Historia, noticias, fotos, proyectos de ley, blog, criticas a Macri y mucho más!".
Punto a punto
Los dirigentes del entorno del candidato presidencial Ricardo Alfonsín recibieron esta semana una mala noticia. Una encuesta que circuló internamente mostró que Eduardo Duhalde está a sólo cuatro puntos por debajo en intención de voto, menos de lo esperado por el radicalismo. Así y todo, el de Chascomús se mantiene arriba como para terminar segundo en las primarias del próximo domingo.
De allí la fuerte pulseada por el apoyo del PRO, que aunque anticipó que no brindará respaldo orgánico antes de las primarias del domingo 14, ya muestra una nueva división: mientras la ex vicejefa Gabriela Michetti tiene una mayor afinidad con el radicalismo, otro sector más numeroso del PRO, cercano a Horacio Rodríguez Larreta, jugó fuerte por Duhalde.
Macri tuvo negociaciones con los dos sectores. Con Duhalde había hablado de ir a una interna si ambos eran candidatos presidenciales y al mismo tiempo tentó a varios radicales para que formen parte de su estructura. Dicen en el macrismo que le ofreció a Ernesto Sanz que fuera su vice y a Oscar Aguad que fuera su candidato en Córdoba. Ambos, según los infidentes, rechazaron el ofrecimiento por fidelidad partidaria.
Una menos en la Coalición Cívica
Luego de un largo tiempo de tensión interna, la diputada Marcela Rodríguez formalizó este viernes su ruptura con la Coalición Cívica, por diferencias irreconciliables con Elisa Carrió.
Rodríguez se sumó al legislador provincial Sebastián Cinquerrui, que antes del cierre de listas pegó el salto y se fue a las filas del Frente Amplio Progresista (FAP), también enojado con Carrió.
Otra que está en una situación difícil dentro del partido es la diputada nacional Fernanda Reyes, que quedó a un paso de dar el portazo, tras quedar afuera de los primeros puestos de la lista de candidatos a diputados nacionales de la CC en la Ciudad.
En la nómina porteña, la primera postulante es Patricia Bullrich, sobre quien no había discusión. En el segundo lugar estaba la pelea entre Reyes y el diputado Fernando Iglesias. Carrió inclinó la balanza a favor de Iglesias y Reyes quedó con un pie afuera.
Dedos cruzados en el FAP
Los dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) cruzaban los dedos para que este domingo el senador nacional Luis Juez se lleve la victoria en las elecciones por la gobernación de Córdoba, en una dura pelea con el peronismo y la UCR. "Ojalá que gane Juez", repiten con expectativa en todas las esferas del Frente Amplio, a sabiendas de que si el cordobés le da un triunfo al espacio, será una importante propulsión para el armado nacional.
Una eventual victoria de Juez se sumaría al triunfo de Antonio Bonfatti en Santa Fe y además de impulsar a Hermes Binner a nivel nacional, también sería una ayuda para la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Margarita Stolbizer.
Ambos buscan un buen resultado el domingo 14, para posicionarse de cara a octubre.
Tejedor sin tejedor
Emilio Monzó es uno de los armados políticos de Mauricio Macri —fue el estratega de Miguel Del Sel en Santa Fe— y todo indica que será convocado para integrar el gabinete porteño en poco tiempo más, según fuentes cercanas al jefe de Gobierno.
Pero más allá de las medallas colgadas en la reciente campaña, Monzó no pudo ser profeta en su tierra. En Carlos Tejedor, distrito del que fue intendente, se quedó sin lista de candidatos.
En medio de una pulseada con dirigentes duhaldistas, parece que la nómina fue entregada fuera de término.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas